Bertín Osborne (69 años) está viviendo una de las etapas más duras. El cantante y presentador de televisión lleva meses lidiando con la presión mediática a causa del nacimiento del hijo de Gabriela Guillén el pasado mes de diciembre. Él ha optado por mantenerse alejando de la vida pública y se ha refugiado en su finca de Sevilla. Pero no solo porque prefiere esperar que las aguas se calmen en relación con todo lo que se ha comentado acerca de su nueva paternidad, también porque atraviesa desde hace un tiempo un delicado estado de salud.
Y es que todavía no se ha conseguido superar los síntomas persistentes del Covid. De hecho, esto le ha impedido retomar su trabajo al 100% durante los últimos dos meses. Eso ha hecho que tenga que dejar de lado sus proyectos profesionales para centrarse de lleno en su recuperación. De hecho, Bertín Osborne ha decidido acudir a una clínica especializada en Córdoba, tal y como informa Paloma García Pelayo en ‘Y ahora Sonsoles’.
Está recibiendo un tratamiento ambulatorio
Bertín Osborne está desesperado y se ha decantado por acudir a una clínica especializada para ponerse en manos de personas en las que confía plenamente. “Está recibiendo un tratamiento ambulatorio. No hay noticias de que esté ingresado, sino que ha asistido a esta clínica en la que le están administrando una medicación intravenosa porque ha sufrido una bajada de defensas”, ha explicado la periodista.
Esta medicación que está recibiendo Bertín es para recuperar esa bajada de defensas: "Le está poniendo vitaminas, minerales. Es un tratamiento que le han puesto para intentar recuperar esas defensas y para que su sistema inmune pueda luchar contra las bacterias y el virus que le está atacando desde hace ya más de cuatro meses. Él está bien, pero está tal cual me ha dicho, que tiene que recuperarse. De hecho, le han recomendado tranquilidad y descanso".
Fue en diciembre cuando recayó del COVID y desde ese momento, no ha conseguido recuperarse del todo. Los síntomas no han desaparecido del todo y eso le lleva a tener una vida muy incómoda. Eso ha llevado a Bertín Osborne a vivir unos meses complicados, en los que por supuesto, está recibiendo el apoyo de sus hijas. Y para que el proceso de recuperación sea más rápido, no ha dudado en ponerse en manos de unos profesionales en Córdoba, que están tomando las medidas pertinentes para conseguir su pronta recuperación.
Sus hijas, su apoyo más incondicional
Aunque sus tres hijas mayores, Alejandra (45 años), Eugenia (38 años) y Claudia (34 años), están totalmente focalizadas en sus vidas, no dejan a su padre de lado en estos momentos tan delicados. De hecho, están muy pendientes de Bertín ahora que sufre los síntomas de este COVID persistente, enfermedad que le ha sido diagnosticada. La que más se ha pronunciado sobre esto ha sido Eugenia, que siempre que se deja ver en un evento da el parte de salud de su padre.
Su hija Eugenia Osborne no quiso hablar en un evento al que acudió el pasado 10 de marzo de Gabriela Guillén, pero no tuvo reparos en explicar cómo había visto a su padre en la última visita que le hizo en Sevilla: "Bueno, no sé si es recaída, yo creo que todavía le está costando un poco, está como muy... Se le ha enquistado este COVID, pero bueno, hablé con él antes de ayer y me dijo que ahí está, que poquito a poco, pero que sigue estando en recuperación", empezaba diciendo la joven.
De la enfermedad que le ha sido diagnosticada se pronunciaba precisamente: "Sí, bueno, porque es eso, que por lo visto es COVID persistente, entonces está ahí... Le está costando, pero poquito a poco ya va saliendo. El sentido del humor lo quita todo", dice acerca de cómo está su padre viviendo esta racha más complicada. Y es que no pierde el sentido del humor del que siempre hace gala cuando acude a un plató de televisión o a un evento público.
Bertín Osborne, ¿quiere un acercamiento con Gabriela Guillén?
En medio de esta recuperación, Bertín Osborne ha sido noticia por el supuesto acercamiento que quiere tener con Gabriela Guillén. Esto supondría un cambio de actitud radical por parte del cantante y presentador de televisión, que parece querer hacer borrón y cuenta nueva dentro de todo el revuelo que se ha generado. Sin embargo, la paraguaya se ha tomado esta noticia con incredulidad. De hecho, no tiene constancia de que esto ocurra y se ríe cuando le preguntan por ello.