La imagen de Antonio Tejado (36 años) está muy dañada tras su detención. Por ello, pocas personas se atreven a apoyarle públicamente, siendo solo su núcleo duro el que se ha acercado al centro penitenciario en el que permanece. Las últimas en hacerlo han sido su madre, María José Vargas, y su novia, Samara Terrón, dos mujeres que no han querido darle la espalda y que han sabido congeniar, a pesar de las circunstancias. De hecho, hablan diariamente de cómo afrontar el que es uno de los peores escenarios de su vida. Sobre todo ahora que pretende declarar, justo después de que la empleada del hogar de María del Monte lo haga ante el juez.
Antonio Tejado "está positivo y cree en su inocencia"
Personas de su círculo lo confirman, dando detalles incluso de está Tejado desde que vive privado de su libertad. "Lo han visto más entero de lo que esperan, está positivo y cree en su inocencia", explican a 'Jaleos'. Cuentan además lo tranquila que estaba María José con la nueva relación de su hijo hasta que fue detenido, un vínculo que todavía continúa, a pesar de su situación legal. "Ella dice que su hijo nunca ha estado tan bien como cuando está con ella. Los dos han sabido entenderse y Samara es un pilar fundamental en su vida", añaden.
Fue hace tan solo unos días cuando Samara, novia de Antonio Tejado, rompió su silencio nada más salir a la luz su sorprendente detención. Entonces ella se limitó a confirmar las malas compañías de su pareja y cómo perdía el norte en mitad de la noche. "Llevaban un año, pero la relación se intensificó a partir del mes de enero. Yo no podía tener algo serio con él porque estaba muy perdido, llevaba muy mala vida, me mandaba vídeos espantosos a las cinco o seis de la mañana y frases inentendibles... Al día siguiente me pedía perdón y me decía que iba a cambiar", explicaron en 'Vamos a ver'. Unas declaraciones con las que muchos entendieron que su noviazgo había terminado, pero nada más lejos de la realidad.
Samara, novia de Antonio Tejado, afirma que está tranquila y fuerte tras su detención
Samara ha reconocido lo dura que está siendo esta etapa, pero no quiere cerrar la puerta a Antonio Tejado. Ni siquiera sabiendo que podría pasar los próximos años en prisión. "Yo quiero esperar a que todo esto acabe, y una vez que todo esto acabe ya se verá, ya se verán las cosas. Yo lo apoyó al cien por cien, confío en él. Obviamente quiero verle. Cuando me dejen podré ir a verle. Voy a esperarle hasta que salga de prisión. No le he podido ver aún porque todavía no se puede. Estamos todos tranquilos y estamos fuertes, que es lo importante", explicaba en 'Así es la vida.
La fecha en la que Antonio Tejado planea declarar de forma voluntaria
Ella, al igual que la madre de Tejado, confían en la presunción de inocencia. Aunque se dijo que no declararía hasta el 1 de marzo, no ha sucedido. Cabe señalar que desde la cárcel emitió un comunicado bomba en el que aseguraba que se habían publicado muchas falsedades sobre él.
La otra novia de Antonio Tejado que ha asegurado que tenía miedo a su lado
Aunque esta complicada relación no ha sido la única que ha tenido Tejado en su vida. Ni mucho menos. Era Gaby, exconcursante de 'Mujeres y hombres y viceversa', la que destapaba la cara B de su exnovio. "Tenía miedo", llegó a decir. "Nos metimos en un callejón y le tiraron unas bolsitas a Antonio. Me vendía una faceta que cambiaba por la noche", aseguraba esta joven en el plató de 'Y ahora Sonsoles', una relación que comenzó en el confinamiento y que se alargó hasta el año 2021.
La versión de su primera mujer, Alba Muñoz, es similar a la de Gaby. A pesar de que dijo estar en shock por su detención y por la presunta relación de este con el asalto a casa de su tía, María del Monte, poco después contó su experiencia. Estuvieron cinco años juntos, pero todo acabó por culpa de infidelidades y una convivencia tóxica. ""Fue una relación tóxica, al principio fue muy bonito pero después no fue algo sano, me enteré de varias infidelidades y de la peor manera posible porque yo estuve mucho tiempo cegada, creía en él a ciegas (...) En una ocasión tuvo que venir la Guardia Civil a mi casa porque, aunque ya lo habíamos dejado, no se iba de mi casa, se quedaba sentado en el jardín de mi casa (...) Me ha tenido bloqueada varios meses en el teléfono y en las redes sociales", contó en '¡De viernes!'.