Han pasado nada más y nada menos que tres semanas desde que Antonio Tejado entró en prisión como acusado de ser el autor intelectual del robo en la casa de María del Monte. Aunque todavía no ha prestado declaración ante el juez, todas las miradas se han posado sobre el sevillano, a quien todos sus familiares apoyan pese a las circunstancias. También permanece junto a él Samara, su novia, que por ahora parece creer la versión del exconcursante de ‘GH DÚO’. Tanto es así, que incluso ha ido a verle a la cárcel.

Antonio Tejado y su novia Samara en un selfie

Antonio Tejado y su novia Samara en un selfie.

Redes sociales

Tal y como se revelaba en ‘Fiesta’ el pasado domingo, 3 de marzo, Antonio Tejado vivió uno de los días más felices de su estancia entre rejas: “Samara, al fin, ha podido ver a Antonio Tejado. Eso sí, con un cristal de por medio. Ha podido verle a primera hora de este domingo, y estas visitas se irán normalizando a partir de ahora”, han indicado en el programa de los fines de semana de Telecinco. Una información que demuestra que la joven confía en la palabra del sobrino de María del Monte pese a las dificultades, y que está dispuesta a tenderle su mano y a visitarle siempre que se lo permitan.

En lo que al resto de la familia de Tejado se refiere, todos permanecen atentos a los cambios que pueda experimentar su caso. Aunque lo cierto es que la versión del de Sevilla aún no ha salido a relucir públicamente, sus seres queridos consideran que es inocente y que pronto se demostrará la verdad de lo sucedido en la casa de María del Monte. Sin ir más lejos, su madre considera que “ella cree que su hijo está preso por ser Antonio Tejado”, según indicaba Amor Romeira: “Considera que, en otra situación, otra persona estaría en libertad con fianza o con cargos, pero que su hijo está siendo víctima de ser un personaje público”.

Madre y hermano de Antonio Tejado

Madre y hermano de Antonio Tejado en su visita a la cárcel.

Gtres

Por otro lado, han salido a relucir algunos detalles del día a día de Antonio entre rejas. Aunque entrar en prisión habría supuesto todo un varapalo en la vida del sevillano, lo cierto es que ya disfruta de ciertos beneficios como la televisión en su habitación. Su madre fue quien le facilitó dinero para que la comprara en el economato ya que él, al menos de momento, no tiene intención alguna de trabajar para la prisión. Sin embargo, sí que quiso demostrar a sus más allegados que los tiene muy presentes en todos y cada uno de sus pensamientos, razón por la que les hizo un regalo en su primer vis a vis. Un presente en forma de caja que sujetaba su hermano Chema mientras salía de la visita en la cárcel junto a su progenitora, que permanecía derrumbada por la difícil situación.

 

Así es el día a día de Antonio Tejado en la cárcel

Al parecer, Tejado se ha adaptado “bien” y no ha sufrido mucho trastorno al entrar a la cárcel. Así lo revelaban desde el programa ‘Así es la vida’, en el que el equipo se ponía en contacto con familiares de reclusos que compartían sus impresiones acerca de la opinión que les merece el sevillano como compañero. Y es que, la vida de la que disfruta en el módulo 3 podría decirse que es bastante tranquila. Sus compañeros no son ni asesinos, ni drogodependientes, ni mucho menos personas violentas que pudieran llegar a acarrearle algún tipo de problema: “Se ha adaptado bien, ya ha normalizado su vida en prisión. Es una persona afable, extrovertida. Y que le gusta relacionarse con el resto”.

Por si fuera poco, Antonio ya habría podido incluso hacer algún que otro amigo gracias a su don de palabra y a su simpática personalidad. No obstante, sus compañeros creen que esa cercanía podría traerle algún que otro quebradero de cabeza con presos de otros módulos, que podrían llegar a considerarle una víctima fácil: “Mucho duraría si llega a un día. Cómo vaya en el patio, si va presumiendo, si ven que tiene. Allí tienes que andar tranquilo e ir por tu camino. Él, con vicios y con todo lo que tiene, en un módulo conflictivo se buscaría muchos problemas”, señalaban. 

Aún así, ha podido saberse que el sobrino de María del Monte ha ingresado en la cárcel con la cabeza fría y muy aconsejado por su entorno. En especial por su abogado, que le habría recomendado que intente pasar desapercibido portándose bien para no tener problemas de desobediencia con los funcionarios y trabajadores del centro penitenciario.