Del mismo modo que la Reina Letizia es todo un icono de estilo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, su hermana, Telma Ortiz, todavía no ha sacado a relucir su máximo potencial en este aspecto. La hija de Paloma Rocasolano ha preferido mantenerse siempre en un discreto segundo plano, tal vez para ceder el máximo protagonismo a la esposa de Felipe VI. El vínculo entre ellas es evidente, pero lo cierto es que sus estilismos nada tienen que ver entre sí.
Telma Ortiz, una fanática de los básicos infalibles de fondo de armario
Cuando salió a relucir la relación entre doña Letizia y el entonces Príncipe de Asturias, el foco mediático fue a parar a Telma Ortiz. La hermana de la consorte española se caracterizaba por su labor solidaria, habiendo participado como cooperante en escuelas situadas en diferentes puntos del globo, como Cabo Verde. En estas ocasiones, siempre se había decantado por atuendos de lo más sencillos, con predominio de los jeans y las camisas blancas. Dos básicos de fondo de armario ideales para cualquier ocasión, a los que la hija de Jesús Ortiz ha sacado el máximo partido.
También hizo lo propio con las camisetas básicas. Telma hizo de esta prenda su principal aliada para salir a la calle, acompañadas por jerseys o chaquetas cuando estaba previsto que las temperaturas fueran a bajar a lo largo del día. Si algo la ha caracterizado pese al paso de los años, es la sencillez con la que ha vestido y que, para muchos, ha resultado ser el símbolo de su personalidad única.
Sin embargo, hay quienes piensan que debería haber apostado por aquello de ‘renovarse o morir’. Teniendo en cuenta que se trata de una de las personas más cercanas a la Reina Letizia, quizá se esperaba que diera un giro de 180 grados a su estilo sencillo. Pero nada más lejos de la realidad. Telma ha seguido fiel a sus convicciones, y aunque se ha adaptado a los nuevos tiempos, lo ha hecho a su manera.
La 'adaptación' estilística de la hermana de la Reina Letizia a los nuevos tiempos
Pese a haberse mudado a una amplia casa en la urbanización madrileña de Soto de la Moraleja, Telma no ha cambiado sus costumbres, ni mucho menos su manera de vestir. Telma ha dado continuidad a su estilo sencillo, y quizá un tanto impropio en el barrio en el que reside. Las prendas con colores oscuros son sus favoritas, del mismo modo que lo son los pantalones pitillo y las chaquetas de cuero. Además, intenta en muchas ocasiones tapar una parte de su rostro con gafas de sol, para así evitar llamar la atención de la prensa.
No obstante, y cuando las altas temperaturas comienzan a irrumpir en la capital, Ortiz aprovecha para sacar a la luz sus prendas más coloridas, o al menos, de tonos más claros que el negro. Sin embargo, en ninguna de ellas opta por arriesgar como lo hace su hermana. Aunque es cierto que, en alguna que otra ocasión, sí que ha recurrido al clóset de la Reina Letizia para decantarse por varias prendas de ropa.
Sea como fuere, en SEMANA te mostramos cuál ha sido la evolución estilística de Telma Ortiz en el tiempo. ¡Desliza y no te lo pierdas!