Robert Gavin se ha convertido en uno de los personajes más destacados de los últimos días. Con motivo de la 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, se espera que el abogado protagonice la firma de su último libro, ‘El cuarto poder’. Una ocasión en la que podría haber coincidido con la Reina Letizia y a la que ha dado esquinazo, pues su aparición está prevista para el próximo 6 de junio en la caseta 228. Sin embargo, ya pudieron haberse conocido hace muchos años y en el lugar de procedencia de la consorte: Asturias.
Con 15 años, Robert Gavin vino por primera vez a la tierra natal de la Reina Letizia
A través de una entrevista con Mujerhoy, Robert Gavin ha podido hablar sobre las raíces comunes que existen entre Irlanda y el norte de España. Tanto es así, que el cuñado de la Reina Letizia ya estuvo en esta zona con tan solo 15 años: “Me encanta España desde siempre. La primera vez vine con 15 años, estuve en Asturias, en Salinas, en los años 80 como monitor en una escuela de inglés durante dos veranos. Durante mi carrera como abogado he venido muchas veces, la he recorrido en tren”, ha comenzado explicando.
Sus palabras no han quedado ahí, y ha destapado la pasión que siente por nuestro país: “Me encanta España y la vida que hay aquí. Tenéis de todo, el clima, que no lo tenemos en Irlanda, la calidad de la gastronomía es excelente… Lo que compartimos es muy interesante. Tenemos mucho en común los irlandeses con los españoles, el significado de la comunidad y de la familia es diferente de lo que veo con mis amigos de Inglaterra. Quizás porque es un país protestante y nosotros somos católicos. También tenemos muchos lazos entre la gente del Norte de España e Irlanda. Por eso, aquí me siento en casa”. Unas declaraciones de lo más sinceras que demuestran que al letrado no solo le gusta España por su vínculo por Telma Ortiz, pues su relación con nuestras fronteras viene de mucho antes.
El abogado, encantado con España (y con Telma Ortiz)
Si algo ha quedado claro, es que Robert está encantado con todo aquello que caracteriza a España. Por ello no resulta extraño que haya encontrado el amor de la mano de la cuñada del Rey Felipe. Aunque ambos llevan una relación de lo más discreta, lo cierto es que su historia de amor va viento en popa. Los dos parecen complementarse a la perfección, aunque el escritor tiene claro que prefiere mantenerse en un discreto segundo plano en todo aquello que atañe a la familia de su pareja.
Por ello no resulta extraño que, aunque muchos esperaran su reencuentro público con la Reina Letizia en pleno Retiro de Madrid, no vaya a darse. Cada año, la Reina Letizia aprovecha el comienzo de la Feria del Libro de la Capital para desplazarse hasta el enclave y adquirir algunos de sus libros favoritos, además de conocer a sus autores. El próximo viernes, 31 de mayo, tendrá lugar esta esperada inauguración y todo apunta a que la consorte se dejará ver por la zona, aunque quien no lo hará será el marido de su hermana Telma.
El esquinazo del escritor a la consorte española a escasos días de la inauguración de la Feria del Libro de Madrid
Teniendo en cuenta el lanzamiento de ‘El cuarto poder’, la novela de Gavin, muchos de sus seguidores esperaban que él fuera uno de los autores encargados de dar pistoletazo de salida a la feria. Pero nada más lejos de la realidad. La editorial de su libro, Ediciones Agoeiro, ha decidido invitarlo a firmar ejemplares, aunque en una fecha en la que, a buen seguro, no tendrá contacto con la esposa de Felipe VI.
No será hasta el próximo jueves, 6 de junio, cuando el abogado tenga que acudir a la caseta 228 de la Feria del Libro de Madrid para conocer a algunos de sus fans y firmar sus ejemplares. Un día antes, el protagonista en cuestión presentará su trabajo en unos grandes almacenes, con rueda de prensa incluida. A buen seguro, no le quedará más remedio que esquivar algunas preguntas relacionadas con la Reina Letizia. Sobre todo, teniendo en cuenta que hay muchas personas que creen que ha sido él quien ha preferido cambiar la fecha de su firma de libros para evitar el revuelo mediático por algo que nada tiene que ver con su obra ni su trayectoria.