Son pocas las veces que podemos ser testigos de cómo es la vida del entorno de la Reina Letizia. Conocemos sus viajes de Estado, sus actos institucionales, (algo) de su vida en Zarzuela, cuáles son sus preocupaciones... sin embargo, no conocemos el lado más personal y familiar de la Reina. Desconocemos cómo es ella cuando está con los suyos. Sin embargo, el hecho de conocer quienes la rodean puede darnos pistas y ciertas pinceladas de cómo es la mujer de Felipe VI. Y aquí es donde entra en escena Telma Ortiz, su hermana.
Telma Ortiz siempre ha tenido la capacidad de mantenerse en un segundo plano. Aunque siempre ha sido su intención evitar convertirse en un personaje de la crónica social, tampoco se ha escondido. De hecho, durante los últimos tiempos, la hermana de Letizia ha experimentado un gran cambio, y se ha dejado ver por las calles de la capital saludando, incluso, a la prensa. ¿Cómo es la vida de la hija de Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz cuando cree que nadie la ve?
Telma Ortiz vive felizmente enamorada de su actual pareja, Robert Gavin, un abogado de origen irlandés que, curiosamente, es exmarido de Sharon Corr, una de las integrantes del grupo The Corrs, con quien lleva saliendo desde el año 2019. Precisamente, ambos se dejaron ver por primera vez en público en los Premios Princesa de Asturias de ese año, robándole protagonismo a la mismísima Letizia. Ahora, recientemente se ha dejado ver paseando por una de las zonas más exclusivas de Madrid, la Milla de Oro, tal y como adelantan en 'Jaleos'.
La hermana de la Reina Letizia, una vida de alto nivel pero al margen de la prensa
La hermana de la Reina Letizia tiene muy buen gusto a la hora de elegir dónde ir o incluso donde comer. Fue vista saliendo de uno de los restaurantes más de moda situado en el madrileño barrio de Salamanca. Lo ha hecho ataviada con un estilismo impecable, como viene siendo costumbre en ella, que además cuenta con la ropa que su hermana, Letizia, le regala y ella no duda en ponerse y lucir con mucha gracia y estilo.
Telma Ortiz está viviendo uno de sus mejores momentos. Tras varios desengaños amorosos, llegó a su vida el abogado irlandés, con quien se convirtió en madre de su segunda hija, Erin, que nació en 2021. Hay que recordar que fruto de su anterior relación con Enrique Martín Llopis nació Amanda. Prueba de ello es que siempre luce una sonrisa de oreja a oreja y ha dejado atrás los demonios del pasado para centrarse en esta nueva vida de la que está completamente encantada.
El lado más solidario de Telma Ortiz
Precisamente, en esta nueva vida también ha mostrado su lado más solidario. Según el citado medio, durante su paseo por la Milla de Oro, no dudó en ayudar a unas personas de la Cruz Roja que se le acercaron con una hucha en sus manos para recaudar dinero para el movimiento humanitario. Una solidaridad que también tiene la Reina Letizia, quien en más de una ocasión ha mostrado su preocupación por los más vulnerables.
De hecho, no es de extrañar el paso al frente de Telma en cuanto a cuestiones solidarias, pues actualmente tiene un puesto como Associate Manager de Relaciones Externas y Estrategia de la ONG Concordia, una ONG que trabaja mano a mano con Naciones Unidas. Precisamente ha sido su compromiso con las causas solidarias lo que la llevó hasta ahí, donde todavía permanece trabajando. Esto le ha permitido estar en actos oficiales, en la ONU o incluso en encuentros con líderes de alto nivel. Sin embargo, a pesar de esto, ha logrado pasar desapercibida para medios, vecinos y transeúntes de la calle, por lo que siempre vive relajada y de buen humor.
Precisamente, en septiembre de 2022, Telma Ortiz coincidía con Rania de Jordania en la Cumbre Concordia, en la que se dieron cita jefes de Estado, líderes empresariales y ONG para dar soluciones y construir un futuro más equitativo y sostenible. Fue entonces cuando Telma acaparó el protagonismo y pudimos conocer la labor de la hermana de la Reina Letizia.
Telma rompe su silencio y habla por primera vez de Letizia
A pesar de que Telma Ortiz siempre ha evitado la prensa y pronunciarse sobre la Casa Real, durante los últimos meses, esta historia ha dado un giro de guion y ha sorprendido haciendo las primeras declaraciones sobre ella. Sin querer entrar en muchos detalles, pero tampoco hacen falta, aseguró que la Reina es "la mejor". Con estas palabras demuestra que la relación entre ambas es inquebrantable. Incluso habiendo unos muros como los de Zarzuela entre medias.