Álvaro Muñoz Escassi se ha convertido en uno de los protagonistas de los últimos días después de que María José Suárez anunciara su inesperada ruptura tras una romántica escapada en un crucero. Desde que la modelo soltara la bomba, las noticias en torno al jinete y María José han sido constantes. Pero, ¿esto ha supuesto un beneficio para ellos o, por el contrario, la imagen de alguno de los dos ha cambiado? Analizamos el rendimiento en redes de Álvaro Muñoz Escassi y lo comparamos con la que fuera su pareja desde hace tres años.
Las redes sociales son un indicador perfecto para saber si el personaje en cuestión interesa o no. Por este motivo, SEMANA ha analizado el perfil de Instagram del jinete para conocer de primera mano el rendimiento que ha logrado Escassi tras su mediática ruptura. ¿Ha logrado subir los seguidores y conseguir una buena posición en el universo 2.0? Para este análisis vamos a tener en cuenta los últimos siete días, pues precisamente hace una semana María José Suárez anunció su ruptura a golpe de comunicado con una imagen de los dos tortolitos.
SEMANA ha podido comprobar cómo han aumentado los seguidores de Álvaro Muñoz Escassi en la última semana, aunque no tanto como los de María José Suárez. ¿Se posicionan las redes a favor de la modelo frente al jinete? Eso parece ser. Gracias a la herramienta Social Blade hemos podido conocer de primera mano cómo la audiencia ha reaccionado a la mediática ruptura entre la que fuera una de las parejas del momento.
El interés por María José Suárez es superior al que el universo digital tiene por Álvaro Muñoz Escassi
Tal y como hemos podido comprobar, en la última semana, Escassi ha logrado sumar cerca de 1.500 'followers', frente a los 3.500 que ha logrado María José Suárez en su perfil de Instagram. Respecto al jinete, el aumento de seguidores ha sido más lineal, mientras que hay tres días clave en la subida de followers de la modelo, destacando el 28 de junio, 2 y 3 de julio, el día posterior a anunciar su ruptura y los dos últimos días.
Precisamente, en las últimas horas SEMANA ha destapado el desagradable motivo por el que la pareja rompió su relación. María José Suárez recibió un email de una mujer en el que le avisaba de que Escassi le había sido infiel, además de otras informaciones que dinamitaron la relación entre el jinete y la modelo.
A pesar de que a bote de pronto no parecen muchos seguidores, hay que tener en cuenta que eta herramienta nos ha permitido ver que el aumento de seguidores en el perfil de Escassi rondaba entre los 20 o 30 personas diarias, frente a los más de 200 que han sido durante los últimos días. Un pequeño ascenso que confirma que esta ruptura causa interés en la audiencia.
El día que María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi decidieron borrar de un plumazo todo su pasado juntos
La mencionada herramienta también nos ha permitido ver dos días clave en el perfil de Instagram de Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez: el día que decidieron eliminar de un plumazo las fotografías que ambos tenían juntos. Llama especialmente la atención que la modelo las eliminara antes de anunciar su ruptura. Según hemos podido ver, dos días antes, el 25 de junio, la modelo decide borrar de su perfil de Instagram un total de 31 elementos multimedia.
Sin embargo, el jinete decidió esperar más y, a pesar de que en un principio él daba a entender que su separación era amistosa, finalmente todo se precipitó y María José Suárez estalló contra él. A raíz de esto, Álvaro Muñoz Escassi decidió eliminar la mayoría de las imágenes que tenía con la que fuera su pareja el pasado 2 de julio, el día que salió a la luz el email que recibió Suárez y que precipitó su ruptura sentimental. Estas eran un total de 33 fotografías.
En la última semana, ambos han elegido aumentar su grupo de amigos en el universo 2.0: ¿cuántos más?
Además, no únicamente han subido los followers, sino también las personas a las que los protagonistas han seguido durante la última semana. Sin embargo, esto en bastante menor medida que los nuevos seguidores. Por su parte, el jinete ha añadido a un total de 6 personas a su exclusiva lista de amigos que acumula cerca de 2.900 seguidos. Mientras tanto, la modelo ha "socializado" un pelín más y ha añadido hasta 8 personas en la última semana. Eso sí, cabe destacar que ellos también se dieron el temido 'unfollow' que confirmaba la separación. Y es que el mundo digital es el fiel reflejo de lo que ocurre también en el aspecto más terrenal. Ahora, tan solo queda esperar que más ocurre en esta trama que está dando mucho de que hablar.