Anabel Pantoja está mucho más esperanzada. No es para menos teniendo en cuenta todos los pasos que está dando su hija, quien ingresó con un cuadro de urgencia en la Unidad Materno Infantil del Hospital de Gran Canaria el pasado 9 de enero. Desde entonces no se han podido ni querido separar de ella. Un complicadísimo momento tras el que están viendo la luz al final del túnel. Así lo cuenta su entorno más cercano: "Hay que hacerle pruebas, pero el alta ya es una posibilidad", explican. 

Aunque se desconoce cuándo la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez podrá volver a casa junto a ellos, lo cierto es que se baraja la opción de que sea esta semana. "Esta semana se baraja darle el alta por su mejoría. Ha reaccionado increíblemente bien y ha dado grandes pasos en su evolución, que continúa", añade el mismo círculo a 'Hola'. 

La pequeña ya está en planta y, aunque parecía que su recuperación iba a ser mucho más lenta, quien conoce el caso de cerca habla de "situación milagrosa". Si bien no quieren aventurarse, lo cierto es que están felices de que todo esté saliendo sobre bien, a pesar de todo. Recordemos cómo Anabel Pantoja confirmó que Alma estaba bien a través de un comunicado en el que no dejó de recibir mensajes de ánimo.

"Se ha parado mi vida, pero aquí seguimos, luchando con fuerza y fe, avanzando paso a paso. Alma está bien, gracias a Dios, y al maravilloso equipo del hospital Materno Infantil de Gran Canaria, especialmente en la UMI, que no nos soltó la mano desde que llegamos. Ahora seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino. Quiero agradecer, desde el corazón, todo el apoyo y las muestras de cariño que hemos recibido de todos y de todas partes. Gracias por rezar por Alma y enviarnos tantas fuerzas y amor. De verdad, sentimos ese abrazo que nos ayuda a seguir adelante con más esperanza", escribió la hispalense. 

Unas declaraciones que no hacen más que confirmar el durísimo momento que han atravesado, pero lo agradecidos que se sienten al equipo médico por haber cuidado de su pequeña. Con ganas de que este mal sueño pase pronto, parece que su deseo está más cerca de materializarse. Eso sí, se desconoce el día exacto y si finalmente esto sucederá. 

"Las cosas que se han ido viendo son todas positivas"

Por el momento, los médicos quieren ser cautos y esperarán a estar completamente convencidos de que la niña está estable para darle el alta hospitalaria. Recién cumplidos los dos meses de vida, Alma ha evolucionado de forma positiva, dejando ver que ella también está deseando volver a casa con su familia. "Las cosas que han ido viendo esta semana son todas positivas", deslizó el periodista Antonio Rossi en televisión. Días después se confirma que esta evolución sigue hacia adelante. 

Anabel Pantoja

Gtres

Tras muchos días de incertidumbre en los que no han dejado de estar pendientes de la pequeña Alma, Anabel Pantoja y los suyos por fin respiran tranquilos. Y es que no ha sido nada fácil gestionar este problema de salud de un bebé de solo 40 días de vida. Tal fue la preocupación que toda su familia abandonó sus ciudades y viajó a Gran Canaria, dejando ver que estaban al lado de Anabel. También que eran capaces de dejar a un lado las rencillas familiares, esas que les habían mantenido alejados durante meses. 

Las palabras de Isa Pantoja que revelan el efecto colateral que ha tenido el ingreso de Alma

Ha sido precisamente durante estos encuentros en Canarias cuando Kiko Rivera y su hermana han acercado posturas. Lo explicó la propia Isa Pantoja en 'Vamos a ver', donde a pesar de no entrar en demasiados detalles, reveló que Kiko había sido el primero en dar el paso para quién sabe si reconciliarse en el futuro. "No significa que nos vamos a reconciliar. Él habla de Anabel… Estuvimos para ella, quiso tener un gesto hacia mí. Se lo agradezco (...) Mi cariño no tiene fecha de caducidad por mucho que nos haya pasado. No me quiero emocionar. No quiero darle importancia y no quiero emocionarme. Me quedo con este gesto que fue súper bonito por su parte. Que le vaya genial, le deseo lo mejor y que sea muy feliz con su familia".

Lo que no ha sido posible solucionar, al menos a fecha de este artículo, es el conflicto entre Isa Pantoja y su madre. Prueba de ello el zasca que la joven le lanzó nada más sentarse en un plató de televisión días después del ingreso de la hija de Anabel Pantoja. "Todos hemos hecho lo que teníamos que hacer que era estar apoyando a Anabel, en mi caso porque entiendo lo que la palabra 'madre' significa, y necesitaba estar al lado de ella", espetó. Desde entonces ha preferido no pronunciarse acerca de su ruptura con Isabel Pantoja.