Están siendo días de mucha incertidumbre, preocupación y dolor para Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez. Ambos permanecen en el hospital junto a su hija pequeña, Alma, quien tuvo que ingresar de urgencia la pasada semana en la Unidad de Medicina Intensiva en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria con pronóstico reservado. Han sido días muy críticos para la pequeña, pero, sin embargo, "poco a poco" está teniendo una leve mejoría, lo que supone un soplo de aire fresco a la pareja, quien no se separa ni un instante de su hija en común. Ni Anabel ni David han abandonado el hospital donde continúa ingresada su hija. No quieren separarse de ella y no lo han hecho.
De momento, es poco lo que se sabe sobre el estado de salud de la pequeña. Sin embargo, la situación no es tan crítica como hace unos días. Antonio Rossi ha sido el último en dar la última hora sobre el estado de salud de la pequeña Alma, avanzando las buenas noticias. El colaborador de televisión ha confirmado en 'Vamos a ver' que la "evolución es favorable", por lo que ahora existe cierta tranquilidad en el seno de la familia. "Hay pasos hacia adelante, pequeños, pero suficientemente significativos para tomarse las circunstancias de una forma más optimista", aseguraba.
Anabel Pantoja encuentra en las redes sociales la forma de evadirse tras una semana de mucha incertidumbre y preocupación
Esta evolución y esta mejoría en la niña también ha hecho que Anabel Pantoja pueda relajarse algo y tomarse un respiro. Tal y como se ha podido percatar SEMANA, la sevillana ha vuelto a utilizar su perfil de Instagram. A pesar de que su perfil de Instagram permanece intacto desde el pasado 8 de enero, sí que ha hecho un pequeño movimiento que no ha pasado desapercibido y que evidencia cierta mejoría en el estado de salud de su hija.
Tal y como hemos podido ver, Anabel Pantoja ha dado 'me gusta' a las últimas fotografías que ha compartido su amiga y la que fuera su compañera de piso, Susana Molina. Precisamente, la murciana era de las primeras en viajar hasta Gran Canaria para estar junto a Anabel en estos momentos tan complicados. Sin embargo, tenía un viaje de trabajo a México y, a pesar de querer cancelarlo a última hora, pudo viajar a la Península de Yucatán. Aunque es un viajazo, la ex concursante de 'La isla de las tentaciones' no lo está disfrutando tanto como le gustaría, ya que su cabeza está en Gran Canaria.
El movimiento de Anabel Pantoja que ha pasado desapercibido
"Me he traído las nubes a México, nadie me quita la idea de que es mi culpa por el mood en el que vine, pero me estoy cargando de la energía positiva de cada sitio que visito y hoy ya ha salido el sol", escribía en su última publicación junto a una batería de imágenes de su viaje por la Riviera Maya. Un post al que la propia Anabel Pantoja le ha dado 'me gusta', lo que significa que tras tantos días en el hospital, utiliza las redes sociales como vía de escape y, de paso, con este gesto agradecer a su íntima amiga que siguiera con sus planes adelante.
A pesar de este movimiento, Anabel Pantoja no ha roto su silencio. Hay quienes cuestionan que no haya dicho nada, sin embargo, tan solo ella y David Rodríguez decidirán cuándo decir algo al respecto o, simplemente, si quieren o no hablar sobre ello de manera pública. Un movimiento que no es de extrañar después de que este jueves Leticia Requejo revelase que Anabel "ya está empezando a contestar los mensajes".
Anabel Pantoja ha hecho partícipe a sus dos millones de seguidores de su embarazo y maternidad
Anabel Pantoja siempre se ha mostrado muy activa en sus redes sociales. De hecho, pudimos seguir todo su embarazo a través de su perfil de Instagram, donde reveló sin pelos en la lengua los síntomas que había atravesado y los malestares a los que tuvo que hacer frente. Posteriormente, el 23 de noviembre, compartió la publicación más importante de su vida: la del nacimiento de la pequeña Alma. Con una imagen de los papás y la niña, la que fuera colaboradora de televisión quiso anunciar la feliz noticia con todos sus seguidores: "ALMA 23/11/24. Acabas de tatuarte en nuestra piel para los restos", escribía.
Desde entonces, muchas de sus publicaciones estaban dedicadas exclusivamente a la pequeña, quien se convirtió en el epicentro de su mundo. "El regalo que me dio @davidroal y la vida. Gracias Princesa porque has sido lo mejor que he podido hacer en estos 38 años que tengo. Eres ya para siempre y vamos a protegerte con la VIDA", dijo unos días más tarde. Ahora, Anabel Pantoja no se separa de la pequeña y, aunque las noticias son esperanzadoras, tan solo quienes han pasado por lo mismo pueden conocer el dolor y la preocupación que está sufriendo Anabel Pantoja.