Anabel Pantoja y David Rodríguez no se separan de su hija, la pequeña Alma. Desde que fuera ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, han estado a su lado y no han dejado de recibir visitas. De hecho, la última en acercarse al centro hospitalario ha sido Isabel Pantoja, quien en los últimos años no ha salido de su refugio salvo motivo de peso, lo que llamaba poderosamente la atención. 

Anabel Pantoja y David Rodríguez

Gtres

La artista y el resto de familiares decidían apostar por una misma actitud. Pero no, no era por decisión propia, sino previa petición de Anabel Pantoja. La influencer quiere vivir esta pesadilla en silencio, sin dar explicaciones y, por esa razón, ha pedido a los suyos que lo respeten. No quieren que se den partes médicos sobre la pequeña, sino limitarse a acompañarla en este duro camino. 

Tanto la pareja formada por Anabel Pantoja y David Rodríguez, como el resto de amigos y familia, se mantienen optimistas, pero se niegan a dar explicaciones sobre la situación a la que hacen frente. Fue hace aproximadamente una semana cuando todo se complicó, pero ¿cómo se encuentra ahora la hija de Anabel? Era durante las últimas horas cuando salía a la luz que se mantiene estable dentro de su delicado estado de salud. "No ha habido empeoramiento y eso es bueno", han dicho en Telecinco. 

A pesar de que son muchos los periodistas y cámaras que esperan reacciones por parte de Anabel o su círculo, nadie espera que se den pasos al frente. Lo que no tienen reparo en reconocer es que "están siendo días caóticos", unas palabras que pronunció Susana Bicho, íntima amiga de Anabel a las puertas del hospital. Otros como Belén Esteban, Kiko Rivera o Isa Pantoja preferían mantenerse en un discreto segundo plano y no dar detalles sobre lo sucedido en el hospital. 

Un hermetismo que quieren dejar claro desde el principio y que hasta la fecha sus seres queridos están respetando, pues saben que lo más importante es la tranquilidad de los padres y la mejoría de la niña. "Han decidido de momento no mandar ningún comunicado oficial sobre el estado de salud de la pequeña. Se mantienen discretos, en un segundo plano. Guardan silencio, ahora lo importante es ese cariño y apoyo", han asegurado en 'Vamos a ver'. 

Aunque ninguno de los miembros del clan Pantoja han querido dar detalles, lo que sí han compartido es su rostro cabizbajo. Están tristes y dejan ver su evidente preocupación cada vez que entran y salen del hospital en el que la hija de Anabel y David está ingresada. 

Isabel Pantoja saliendo de un vehículo

Isabel Pantoja saliendo de un vehículo

Gtres

Según han contado durante los últimos días, Isabel Pantoja está muy afectada por la hospitalización de Alma, quien ni siquiera tiene dos meses de vida. No obstante, se encuentra esperanzada y, sobre todo, pendiente de cada avance, novedad o cambio que pueda suceder en las próximas horas. 

Quien sí ha querido hablar con los reporteros apostados en el hospital es Merchi, eso sí, fuera de cámaras. Ha pedido que bajen las cámaras cuando ella necesita salir de la clínica para salir a respirar, unos breves minutos en los que solo quiere paz y calma. 

¿Cuándo ingresaron al bebé de Anabel Pantoja y David Rodríguez?

El bebé fue ingresado de urgencia el pasado 9 de enero. En ese momento se supo que estaban haciendo frente a horas complicadas y que la preocupación era innegable, pero no se dieron más datos al respecto. Ahora, con solo 40 días de edad, sigue hospitalizada y con muchos ojos puestos en cada paso, avance o en que simplemente no exista empeoramiento. 

Nada más conocerse la noticia, gran parte del círculo de Anabel y de David se trasladaron a la isla para apoyar a la pareja. Quien también lo ha hecho han sido diferentes presentadores de televisión desde las distintas cadenas. El último en mandar palabras de ánimo era Joaquín Prat: "Todos nuestros mejores deseos para Anabel Pantoja y toda su familia".