Después de una semana del ingreso de la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, sigue existiendo una gran preocupación por el estado de salud de la pequeña Alma. La familia se está volcando para arropar a los padres en este complicado momento, realizando visitas continuas al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. La evolución es poco a poco dentro de un proceso que ha sido calificado de lento. "Cada día cuenta y cada día es importante", señalaban desde Telecinco, cadena en la que Anabel Pantoja ha trabajado durante los últimos años.  

Isabel Pantoja acude al hospital

Isabel Pantoja acude al hospital

Gtres

Antonio Rossi ha confirmado en 'Vamos a ver' que la "evolución es favorable". Existe más tranquilidad en el seno de la familia. "Hay pasos hacia adelante, pequeños, pero suficientemente significativos para tomarse las circunstancias de una forma más optimista", ha manifestado. 

Este pasado jueves, Isabel Pantoja se dejaba ver acudiendo al hospital pasadas las 22:oo horas. Lo hacía acompañada por su hermano, Agustín Pantoja. La tonadillera evitaba realizar declaraciones a la prensa y entraba a las instalaciones con semblante serio. Está intentando adoptar las máximas precauciones para mantenerse en un discreto segundo plano, consciente del interés que siempre provoca su figura.

Isabel Pantoja abandonaba el hospital de la mano de su hermano. Un gesto que denota que la familia permanece muy unida frente a la adversidad. Y es que Anabel Pantoja y David Rodríguez están recibiendo una ola de cariño, tanto de sus familiares como de sus amigos más próximos, también de los seguidores en redes de la influencer que se han volcado enviando fuerza. 

Una semana del ingreso de la pequeña Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez 

Desde el pasado 9 de enero, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez está ingresada en  la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. La familia no se ha pronunciado al respecto y parece que no tiene intención de emitir un comunicado de forma próxima. El pronóstico es reservado. 

Estos últimos días, la información ha sido muy escasa, pero se ha señalado que todo se ha mantenido "más controlado" teniendo en cuenta la gravedad. Se ha indicado que el proceso apunta a ser largo y que los padres permanecen optimistas ante una aparente estabilidad de la situación. 

Merchi, madre de Anabel Pantoja, a las puertas del hospital donde permanece ingresada su nieta.

Merchi, madre de Anabel Pantoja, a las puertas del hospital donde permanece ingresada su nieta. 

Gtres

Además, ha trascendido un comentario que ha realizado Merchi, madre de Anabel Pantoja, fuera de cámara. Ha señalado que la situación estaba siendo "desesperante", tal y como afirmó el reportero de 'Espejo Público' que ha cubierto la información desde el hospital. También ha calificado el momento de "muy duro" y que la familia no iba a emitir ningún comunicado. 

Merchi ha adoptado un rol clave durante el ingreso. Es ella la que entra y sale del centro médico para llevar los enseres que precisan los padres. Regresa siempre hacia el mediodía al hospital tras descansar en la casa que tiene su hija en la localidad de Arguineguín, al sur de la isla. 

De Isabel Pantoja a Belén Esteban, familiares y amigos han hecho piña para estar al lado de la pareja. La de Paracuellos confirmaba que se había quedado abrumada por la respuesta del entorno más cercano de Anabel Pantoja y David Rodríguez. Los padres del cordobés también se han desplazado a la isla para seguir la evolución. Igual que muchos amigos que no han dudado en coger un avión de forma inmediata.

La pequeña Alma ingresó el pasado 9 de enero, el día anterior los padres se percataron de que algo iba mal y la habían llevado a urgencias. La familia fue alertada el pasado viernes, 10 de enero, sobre la situación. El domingo fue cuando trascendió el ingreso a los medios.

Raquel Bollo, muy afectada, llega al hospital de Gran Canaria para apoyar a Anabel Pantoja en su momento más difícil

Raquel Bollo, muy afectada, llega al hospital de Gran Canaria para apoyar a Anabel Pantoja en su momento más difícil 

(Gtres)

Después de años de desencuentros, sorprendía que los miembros más mediáticos del clan Pantoja coincidieran en un mismo punto, lo que confirmó que el ingreso era grave. Y es que Isabel Pantoja ni Kiko Rivera ni Isa Pantoja habían tenido oportunidad de conocer al bebé, nacido el pasado 23 de noviembre. La tonadillera evitó el reencuentro con sus hijos. 

Anabel Pantoja, inseparable de Alma: largas jornadas en el hospital e incertidumbre

Desde el pasado 8 de enero, Anabel Pantoja no realiza ninguna actualización en su cuenta de Instagram donde tiene más de dos millones de seguidores. El ingreso se produjo al día siguiente de su último post, desde entonces cortó de raíz su actividad. La sevillana no ha sido vista en los últimos días abandonando las instalaciones donde se agolpa un destacado número de medios de comunicación. Permanece al lado de su hija en una sala contigua a la Unidad de Medicina Intensiva. 

Anabel Pantoja y David Rodríguez

Gtres

Alma, la primera hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, nació el pasado 23 de noviembre. El ingreso fue totalmente inesperado, tal y como confirma el mensaje que publicó la sevillana con motivo del Día de Reyes. "Un 6 de enero que jamás olvidaremos. En Villapanto y con la gordi. No puedo pedir nada más que todo siga igual…", subrayaba entonces.

 Las largas horas en el hospital, los padres las están combatiendo con la presencia de amigos y familiares que les están trasladando fuerza este momento de gran incertidumbre.