Anabel Pantoja está haciendo frente a una amalgama de emociones. Aunque por un lado está feliz por la llegada de su primera hija, quien en cuestión de semanas se ha convertido en su mayor pilar, sigue pendiente de todo lo que le rodea. Especialmente de sus amigas, con quienes tiene una férrea amistad. Es precisamente una de ellas la que ha vivido uno de los peores momentos de su vida: perder a su madre en unas circunstancias que nadie querría. Así lo cuenta la sobrina de Isabel Pantoja, quien ha utilizado sus redes sociales para compartir lo sucedido. 

La influencer ha compartido un storie en el que pide principalmente justicia. "Mi amiga perdió a su madre por esta negligencia", comienza diciendo Anabel Pantoja. Es solo unas líneas después cuando comparte la sentencia que condena a la Sanidad Canaria por un "trágico despropósito". En concreto, por tratar una metástasis como una lumbalgia, por lo que deberán pagar casi 200.000 euros a la familia de esta mujer que tomó durante analgésicos cuando en realidad tenía un cáncer.

Los médicos en aquel momento creyeron que tenía una lumbalgia y en cuestión de muy poco tiempo falleció. "No hace falta tener grandes conocimientos en medicina para llegar a la conclusión de la desidia de los profesionales de Atención Primaria en el proceso asistencial de doña A.", dicen en una sentencia de la que Anabel Pantoja se ha hecho eco. Una pesadilla que tuvo lugar en el año 2019 y cuyo final parece haber llegado cinco años después, tal y como confirman las informaciones publicadas recientemente. 

La mujer en cuestión y madre de la amiga de Anabel Pantoja fue tratada con medicamentos antiinflamatorios durante tres meses, los cuales no servían para frenar el cáncer con metástasis que ya padecía. Lo recogen así en el fallo: "Como si de un simple lumbago se tratase, cuando acudía al Servicio Canario de Salud día sí y día también con fuertes dolores en el costal, pérdida de peso y fiebre". Solo tenía 47 años.

Ahora esta mujer, ya fallecida, está en primera línea mediática por la resolución de la sentencia y por la opinión de Anabel Pantoja. La sobrina de Isabel Pantoja ha vivido de cerca la dramática situación de su amiga y quiere que otros conozcan su caso, también lo duro que se ha hecho el camino hasta llegar a donde están ahora. 

A la cantidad mencionada anteriormente -196.618,96 euros-, hay que sumar los intereses y las costas procesales, suma que, según dicen, nunca fue cuestionada por la Sanidad Canaria. Mucho menos por Anabel, que siempre ha estado acompañando a su amiga para tratar de superar este durísimo trance, el cual ha terminado siendo noticia en diferentes medios de comunicación. 

La vida de Anabel Pantoja en Canarias

Anabel Pantoja cuenta con un grupo de amigos en Canarias, donde reside desde el año 2019. Tal fue el amor que sentía por la isla que tras su ruptura se compró una casa, la cual te hemos mostrado en SEMANA y donde, por cierto, vive ahora junto a su familia. David Rodríguez, su hija en común y ella han conseguido formar equipo en Arguineguín, una localidad costera de unos 5.000 vecinos en Gran Canaria. 

Allí está viviendo sus primeros meses como madre, una etapa que está disfrutando al máximo, pero en la que sin querer también está habiendo malos momentos. Algunos de ellos son relatados en su perfil de Instagram, donde suele confesarse con sus followers. Ha sido ahí donde ha contado que debido a una supuesta imprudencia le han vuelto a salir almorranas de nuevo. 

"El 31 me bebí una cerveza y una copa de vino, absolutamente nada más. ¿Para qué? Al día siguiente empezaron las almorranas de nuevo. Como si fueran unas chivatas, una alarma, que salta cuando tomo alcohol, que literal me mata. No se lo deseo a nadie pasar por lo que estoy pasando. Me impide estar de pie, el poder hacer cosas, me cambia el carácter, no me deja dormir, y a su vez me destruye por el día…", contaba recientemente. Un asunto que forma parte de su día a día, pero que le dificulta en ciertos momentos. "Estoy rabiando de dolor, voy a intentar sobrevivir", añade Anabel. 

Horas después de esta confesión Anabel decidía dejar esta dolencia de lado para centrarse en la pesadilla que cambió para siempre la vida de su amiga. Es tras años de lucha en los juzgados cuando pueden intentar dejar atrás la muerte de alguien tan querido como su madre.