Tras pasar el Domingo de Ramos en Córdoba, la tierra natal del fisioterapeuta, donde es costalero de la Hermandad de La Esperanza, una de las cofradías que sale a procesionar ese día, la pareja puso rumbo a Sevilla. Tanto Anabel como David son fieles devotos de la Semana Santa y este año todavía es más especial si cabe, ya que es la primera que viven junto a su hija estas fechas tan marcadas. El Lunes Santo fueron a comer con los amigos de ella y Merchi Bernal, la madre de la sevillana, a uno de los restaurantes más de moda con unas vistas espectaculares, desde donde pudieron presenciar la procesión. Ahora, este martes, ha continuado disfrutando de las procesiones de la capital hispalense y ha vivido un momento muy "especial", del que no ha podido evitar las lágrimas. 

Ha sido la propia Anabel Pantoja quien ha revelado el significativo momento que ha podido presenciar en mitad de una  procesión de este Martes Santo. "Bueno, buenos días, buenas tardes. Acabo de tener un momento tan especial porque hemos venido aquí a comer por una zona y nos hemos encontrado con la Hermandad del Cerro, preciosa por cierto, junto a tres pasos. Y en la mitad, en el segundo paso, me he acercado al Cristo para hacerle fotos, para pedirle, para darle las gracias", ha comenzado diciendo, visiblemente muy emocionada. 

Anabel Pantoja, durante el Martes Santo.

Anabel Pantoja, durante el Martes Santo.

@anabelpantoja00

La emoción de Anabel Pantoja al presenciar un bonito momento durante una procesión de Sevilla

"Y he vivido este momento tan mágico, que os lo voy a dejar por aquí porque ha sido muy bonito", ha dicho con lágrimas en los ojos. Momento en el que ha compartido un vídeo en el que aparece una "levantá" al Cristo con un significativo mensaje. El encargado de ello, junto a su nieto, dice lo siguiente: "Tengo aquí lo más grande que hay en mi casa. A mi nieto. Esta levantá va a ir por él y, como no podía ser menos, por todos vuestros hijos. Así que va por ellos, eh mi arma. Dios quiera que la Virgen le dé lo mismo que a mí. Esos sentimientos por ella, por mis hijos y por nuestra Hermandad". Unas palabras que han calado fondo en Anabel Pantoja, que desde que ha sido madre se desvive por su pequeña. Sobre todo después de los meses tan complicados a los que ha tenido que hacer frente. 

Fue el pasado 9 de enero cuando la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez tuvo que ser ingresada de urgencia en el hospital Materno-Infantil de Gran Canaria. Un ingreso que hizo que la pequeña permaneciera en el centro médico durante 18 días, momento en el que recibió el alta hospitalaria y sus padres y su familia ya pudieron respirar tranquilos. Fueron momentos muy críticos y de mucha incertidumbre sobre el estado de salud de la pequeña. Sin embargo, afortunadamente, todo quedó en un susto.

Anabel Pantoja y David Rodríguez con gafas de sol

Anabel Pantoja y David Rodríguez con gafas de sol.

Gtres

La investigación de Anabel Pantoja y David Rodríguez sigue abierta

Sin embargo, si Anabel Pantoja pensaba que ya había pasado todo, estaba muy equivocada. Poco tiempo después, desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirmaba a través de un comunicado la apertura de una investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez tras el ingreso de su hija. "El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria", dice el TSJC en una nota, “confirma la incoación de diligencias previas desde el 21 de enero a los progenitores, como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil". Un proceso legal que todavía está abierto y se sigue investigando, sin conocerse la fecha que podrá terminar la pesadilla para Anabel Pantoja.

De hecho, las últimas informaciones relacionadas con este caso es que se había retrasado debido a que la  jueza estaría intentando dilucidar cuál de los dos informes, el presentado por el hospital y el presentado por los padres, se corresponde más con la realidad, según apuntaban desde 'Vamos a ver'. Según Sandra Aladro, "cuando el 21 de enero se abren diligencias por un presunto delito de maltrato infantil a Anabel y a David, se hace con base en dos informes médicos que llegan a la jueza". En uno de ellos, el remitido por el hospital materno infantil, se apuntaría que en la recién nacida se apreciaban "unos daños que parecían producidos por una situación de maltrato". Sin embargo, durante la investigación que se abrió a raíz de este informe, la pareja habría presentado otro: "Se concluye que nada tiene que ver la manipulación o gestión de los padres para la dolencia que presentó la menor y eso ha hecho que la jueza haya tenido que investigar cuál de los dos informes se acerca a la realidad".