Anabel Pantoja está muy agobiada. La investigación contra ella y su pareja, David Rodríguez, por presunto maltrato infantil tiene angustiados a ambos y es que la jueza todavía no ha archivado la causa. Por esa razón, han abandonado Gran Canaria y han viajado hasta Córdoba, donde el fisioterapeuta tiene una reunión con su equipo legal. Con la intención de estar protegidos y sentirse como en casa, se han alojado en casa de los padres de David junto a su pequeña. Allí su actitud está siendo muy llamativa.
Era primero Antonio Rossi el que daba su opinión acerca de los últimos movimientos acerca de Anabel Pantoja. Tras varias salidas y contestaciones a los reporteros, el periodista llega a una clara conclusión: "Ella ya está contrariada con todo. No son conscientes de la dimensión. A Anabel todo le sienta mal". Era unos segundos después cuando se descubría no solo dónde se habían alojado al llegar a Córdoba, sino también qué decisión había tomado Anabel tras entrar en casa de sus suegros.
"Cuando llegó a Córdoba se encerró en casa de los padres de David, no tiene intención de salir. Está incómoda. Mañana se cumple un mes desde la apertura de las diligencias y ya pesa la incertidumbre", ha comentado Sandra Aladro en 'Vamos a ver'. Ha decidido recluirse y no abandonar el hogar de sus suegros, bajo ningún concepto. A diferencia de ella, David sí salía de la vivienda a primera hora de la mañana para acudir a su puesto de trabajo en una clínica de Córdoba.
El difícil momento por el que atraviesan Anabel Pantoja y David Rodríguez desde enero
Nadie duda que están siendo semanas muy duras para Anabel y David Rodríguez. No solo por la causa que hay abierta contra ellos, sino también porque a comienzos de enero su hija fue ingresada de urgencia en un hospital de Gran Canaria. Desde entonces, no se habla de otra cosa.
Anabel y su novio son protagonistas de la crónica social y, aunque se sienten incómodos con la situación, en el fondo saben qué rol deben tomar. Sobre todo tras la recomendación de sus abogados, quienes les piden tranquilidad para afrontar lo que se viene por delante.
Ya queda menos para saber cuál será su futuro y si la jueza decidirá o no abrir un auto de procesamiento o, por el contrario, archivar la causa. Una determinación que pronto saldrá a la luz, ya que, según se ha explicado, no se han pedido más pruebas, imágenes o declaraciones de testigos. Pero, ¿qué otras novedades existen al respecto?
Antonio Rossi sobre la investigación de Anabel y David: "Esto va por buen camino"
Aunque están siendo herméticos, lo que sí está confirmado es que están contentos con la defensa y el equipo del que están rodeados tanto Anabel Pantoja como David Rodríguez si se declarara la apertura del juicio. "Esto va por buen camino. Todo estará previsto en el caso de que sea necesario. Están muy contentos porque hasta donde sé, se puede demostrar que hay algo médico que podría aclarar lo que sucedió", aseguró Rossi hace solo unas horas.
Eso no quita que el proceso esté siendo difícil para ambos. No lo esconden y con su entorno comparten que están pasando por un momento delicado. No es para menos teniendo en cuenta que tras varias semanas en vilo por la salud de su hija, el Tribunal Superior de Justicia de Gran Canaria emitió un comunicado del que ellos eran protagonistas. En él se explicaba y, citamos de manera literal, que se había abierto una investigación "para aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones en la bebé". "Confirmamos la incoación de diligencias, como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil", añadían.
Aunque han sido contadas las ocasiones en las que Anabel Pantoja ha roto su silencio, sí ha mandado varios comunicados desde que un tribunal confirmara que estaba siendo investigada. A continuación reproducimos parte de sus palabras: "Me duele tener que hacer este vídeo, que me veáis así, después de todo lo que he pasado. Estoy aquí justificándome y defendiéndome de algo que, evidentemente, no ha sucedido. Quiero empezar este vídeo diciendo que Alma está en casa con sus padres, sana y feliz. Yo no estoy aquí en calidad de nada. Simplemente, quiero decir que he vivido una situación muy muy desagradable, que han vivido muchos padres".