El Rey Felipe y la Reina Letizia visitaban este domingo, 3 de noviembre, Paiporta, una de las zonas cero de la tragedia de la DANA, que ha dejado hasta el momento 217 fallecidos y miles de desaparecidos. Una visita llena de tensión, en la que fueron increpados, que pasará a la historia. Horas después, Ana Rosa Quintana dejaba clara su posición al respecto sobre el paso hacia adelante que habían dado. Ahora, la presentadora de 'TardeAR' se ha vuelto a pronunciar, sin ningún tipo de filtros, sobre el deseo de los Reyes de España de volver a la zona en los próximos días.
En medio del despliegue informativo de Mediaset España de este lunes, 4 de noviembre, Ana Rosa Quintana dejaba claro que los Reyes de España "han hecho muy bien viviendo". Poco después de defender su tensa visita a Paiporta, la periodista recalcaba en 'TardeAR' que había escuchado que tanto Felipe como Letizia querían volver, algo que también aprobaba.
"La gente está indignada, cansada, agotada. Estamos sin luz, hay barro, aún queda mucho trabajo por hacer. Está muy bien que los Reyes hayan decidido seguir (con su plan de visitar de nuevo la zona), hablar con la gente. La gente necesita que la escuchen", opinaba Ana Rosa Quintana.
Por otro lado, la presentadora del espacio de Telecinco también hacía hincapié en que no había que justificar la violencia que se había vivido durante la visita de Felipe y Letizia. Aunque añadía: "Es fruto del enfado de los días de sufrimiento que llevan. Espero que vuelvan y puedan hablar con todos vosotros (los vecinos)".
Ana Rosa Quintana habla con dos de las personas que hablaron con Felipe y Letizia en Paiporta
Durante su directo en Massanassa, Ana Rosa Quintana ha podido entrevistar a Rafa, uno de los jóvenes que pudo hablar con el Rey Felipe durante su visita a Paiporta. Según ha explicado, le pidió ayuda y recalca que necesitan que sepan de primera mano lo que está ocurriendo.
"No sé qué están haciendo, pero la ayuda es insuficiente. La Reina pasó un poco desapercibida. Nosotros nos quedamos fijados con el Rey, ni siquiera vimos a la Reina. Necesitamos que ellos lo vean, lo que hay dentro", le cuenta Rafa a Ana Rosa. Además, hace un llamamiento para rebajar la tensión en la próxima visita de los monarcas a la zona: "Que la gente tenga más cabeza porque son las personas que nos pueden ayudar".
Por su parte, Laura le explicaba a la presentadora que tuvo la oportunidad de abrazar a la Reina Letizia y contarle cómo era la situación. "Le dije que lo siento, que lo que estaba pasando no representaba al pueblo, esa agresividad... Dijo varias veces lo siento y que sabía que iba a pasar. Que venían para ver en qué podían ayudar. Iba con su escolta, que estaba sangrando. Le dije que el cabreo del pueblo era porque necesitamos que se vacíen las calles. Se podían haber evitado las muertes, pero eso no justificaba la reacción del pueblo", afirmaba la joven en 'TardeAR'.
El análisis de Ana Rosa sobre la visita de Felipe y Letizia a Paiporta
Horas después de la aparición de Felipe y Letizia en Paiporta, Ana Rosa Quintana salía a la palestra para defender a los Reyes de España. La presentadora aseguraba que los monarcas habían actuado acorde a la situación.
"Mi análisis es que me parecen bien que hayan venido, la gente está indignada, frustrada. Después de muchos días, sacando barro, ayudados por vecinos, amigos, por voluntarios, a mí me parece que el Rey y la Reina estuvieron extraordinariamente bien", aseguraba la periodista.
Ana Rosa Quintana, que es una de las periodistas que está desplazada en la zona afectaba, reconocía a SEMANA que tenía una "tristeza enorme" porque lo único que podía hacer ella, como el resto de los medios, era contar lo que estaba ocurriendo y lo que se estaba viviendo. "Solo queda el consuelo", contaba a esta revista.
La Reina Letizia pedía disculpas a los vecinos de Paiporta
En los momentos más tensos de su visita, el Rey Felipe y la Reina Letizia rechazaban subirse a su coche oficial y optaban por seguir hablando con los vecinos de la zona. La madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía estaba completamente compungida y en un momento dado pudo pedirle disculpas a una de las personas que estaba allí presente. "Tienes razón, tienes razón. Lo siento, lo siento", era la frase que más repetía.
Lo hacía con el rostro desencajado, lleno de barro y a punto de derramar unas lágrimas. Poco después, el Rey Felipe aseguraba que entendía la respuesta que habían dado los vecinos y la crispación que sentían. Por ello, su deseo es volver a la zona para ayudar a todos los afectados. Por el momento, se desconoce cuándo se producirá.