"Después de muchos días, sacando barro, ayudados por vecinos, amigos, por voluntarios, a mí me parece que el Rey y la Reina estuvieron extraordinariamente bien"... Así de contundente se ha manifestado Ana Rosa Quintana sobre la visita de Felipe VI y la Reina Letizia a Paiporta, una aparición que para la periodista ha estado cargada de valentía por parte de los monarcas.
Paiporta se ha convertido en la zona cero de la DANA, una de las zonas más afectadas y donde se están viviendo momentos muy trágicos y tensos. La visita de los Reyes provocó una auténtica revolución entre los vecinos, quienes hartos por la situación tan límite y extrema que está viviendo, no dudaron en tirar barro a los monarcas a pesar del cordón policial que les acompañaban. Las imágenes del Rey Felipe pidiendo perdón y una abatida Reina Letizia rota en llanto, han dado la vuelta al mundo y muchas han sido las personas las que se han pronunciado al respecto. No solo Ana Rosa Quintana ha dejado clara su posición, Susanna Griso también ha roto su silencio y lo ha hecho poniendo en valor el papel de Casa Real en esta tragedia que ha sacudido a la Comunidad Valenciana.
La opinión de Susanna Griso sobre el paso al frente de los Reyes en Paiporta
La DANA que ha sacudido Valencia ha causado una gran conmoción, no solo en España también fuera de nuestras fronteras. Al igual que Ana Rosa Quintana, Joaquín Prat y otros compañeros de profesión, Susanna Griso se trasladaba a Paiporta para ser conocedora de primera mano la crisis que se está viviendo. La presentadora ha vivido un auténtico infierno y, en el plató de 'Espejo Público', ha querido transmitir las quejas de los vecinos.
"Aquí no ha venido nadie", "No nos avisaron"... Son las frases más repetidas de los afectados y con las que han querido dejar claro que las ayudas para intentar salir de esta crítica situación han sido nulas. Susanna Griso ha podido vivir el horror al que están sometidas miles y miles de familias y no ha dudado en hablar públicamente sobre el papel de Felipe VI y Letizia el pasado domingo 3 de octubre en Paiporta.
"Me quedo con una frase del Rey: El Estado tiene que estar presente en toda su plenitud", ha dicho la presentadora de Antena 3 defendiendo la figura de los monarcas y poniendo en valor que dieran la cara a pesar de que no fueron bien recibidos en Paiporta, ya que tan solo recibieron insultos y gritos de indignación.
Además, la presentadora ha querido hacer una comparación con la erupción del volcán de La Palma que tuvo lugar en septiembre del 2021. Una muestra con la que la comunicadora ha querido evidenciar la falta de medios y de ayuda que ha recibido el pueblo valenciano en la peor catástrofe vivida de su historia: "Yo fui a la Palma 24 horas después. La coordinación de los equipos de emergencia estaba coordinado. No tiene nada que ver", ha puntualizado confirmando que hay un auténtico caos y que están tardando en llegar las ayudas para los afectados.
Así vivió Matías Prats la llegada de los Reyes a Paiporta
Tanto Matías Prats como su equipo también se han trasladado hasta el epicentro de la DANA para recoger todos los testimonios habidos y por haber del infierno que se está viviendo. Y justo cuando el periodista se interesaba por las historias personales de cada afectado, llegaron los Reyes. "Cuando llegó a mi altura en la calle de Valencia me acerqué a preguntarle qué estaba viendo y qué opinaba. No me dio tiempo porque él me dijo que no podía atenderme", ha contado el periodista.
Y justo en ese preciso momento comenzó la lluvia de barro, objetos y piedras. El primer impacto, tal y como confirma Matías, cayó en la Reina Letizia y después en su guardaespaldas, que recibió un fortísimo golpe en la cara por el que terminó sangrando. A pesar de los avisos por parte de su equipo de seguridad, los Reyes no quisieron abandonar Paiporta y continuaron con caras de resignación.
Matías Prats ha tachado de "arriesgado" este paso al frente por parte de Felipe y Letizia pero ha querido ver el lado positivo a este movimiento de Casa Real para volcarse con los más afectados y a los que la DANA les ha arrebatado todo: "Ahí quedará ese gesto de sus majestades". Eso sí, se ha mostrado muy crítico con la falta de recursos: "La ayuda ha tardado mucho en llegar para algunas localidades", ha asegurado el comunicador lamentando las vidas que se ha cobrado ya esta catástrofe.
"Hay que ser comprensivos porque hay mucha indignación y mucha pena", ha zanjado confirmando que hay que ponerse en la piel del pueblo valenciano, ya que está viviendo la peor pesadilla de sus vidas.