Han pasado varios meses desde que Ana María Aldón decidió dar un giro de 180 grados a su vida. Pese a haber hecho de la televisión su principal fuente de ingresos, la ex de José Ortega Cano optaba por desvincularse por completo de ella. Tanto es así, que prefirió centrarse en las redes sociales y en su propia marca de ropa. Un drástico cambio por el que muchos llegaron a creer que su situación económica había empeorado considerablemente, y a lo que ella ahora ha respondido. 

Ana María Aldón responde tajante a quienes especulan sobre su situación económica

Teniendo en cuenta su nueva faceta plenamente volcada en la moda, Ana María Aldón ha acudido a la pasarela de Ponferrada. Ahí ha sido donde se ha topado con los medios de comunicación, que le han preguntado sobre sus circunstancias económicas. Aunque ya había asegurado que “nadie me regala nada”, la ex de Ortega Cano ha vuelto a hacer referencia al asunto: “No tengo un gran imperio, pero a mí no me falta lo mío. He sido bastante independiente económicamente y soy una persona que lo que he ido trabajando no lo he ido tirando”, ha contado.

Para Ana María, uno de los grandes secretos de su estabilidad económica es el de haber sabido ahorrar cuando era oportuno: “Tampoco he sido de grandes viajes, de grandes lujos. Yo pago mi hipoteca como todo el mundo y estoy al corriente de todos los pagos. No sé a qué viene que se puedan inventar esto. Yo estoy curada de espanto”, ha continuado, visiblemente molesta con aquellos que han indicado que no estaba atravesando un buen momento monetario. 

La diseñadora está inmersa en los preparativos de su boda con Eladio

Si algo ha querido dejar claro la diseñadora, es que está viviendo uno de los momentos más ilusionantes de su vida. El próximo año, Ana María se dará el ‘sí, quiero’ con su novio Eladio en una boda que espera como agua de mayo. Y aunque es cierto que no puede evitar echar en falta la televisión y sus colaboraciones en ‘Fiesta’, está muy contenta también con su tienda y su trabajo en redes sociales. 

Sin embargo, la trayectoria televisiva de Ana María no has ido en absoluto un camino de rosas. La diseñadora ha tenido que enfrentarse también a algunos ataques de sus compañeros. Entre ellos, a aquellos que indicaron que, en su tienda, la ex de Ortega Cano vendía artículos un 200% más caros que el precio original: “Estoy enfadada porque esta semana parece ser que la han tomado conmigo. Unos compañeros de otro programa. No me parece justo el trato que se dio”, comentaba en ‘Fiesta’. 

La ex de Ortega Cano defiende a capa y espada su negocio pese a las críticas

Para justificar sus movimientos empresariales, Aldón reveló cuál era exactamente el trabajo que hacía que estas prendas aumentaran su valor de manera tan exponencial: “Como investigadores no tienen precio. A ellos se les olvida que las prendas hay que revisarlas, hay que mirar el patronaje, la calidad… Y para eso estoy preparada porque tengo una carrera”. 

Además, la gaditana cuenta con un máster en Marketing Digital: “Mi negocio lo llevo sola. Esos márgenes no son mis márgenes. No estáis diciendo la verdad. Yo estoy aplicando una fórmula de beneficio por debajo. No es justo lo que habéis hecho conmigo. No solo habéis dañado mi imagen, también la mano que está dando de comer a mi hijo. Eso no se hace”, continuaba, visiblemente enfadada con quienes habían intentado poner a sus clientes en su contra.

Por su parte, Ana María seguía haciendo hincapié en la calidad de sus productos, pese a comprarlos en un conocido polígono madrileño: “En Cobo Calleja compramos todos los comerciantes. No solo compro ropa fabricada en China. También tengo ropa fabricada y diseñada íntegramente en España. Entonces, ¿a qué estáis jugando? ¿Cuál es el escándalo? ¿Tener una tienda y salir dignamente adelante como puedo y como sé? Tengo todo el conocimiento y tengo todo el derecho a ganarme la vida dignamente. No soy una delincuente para que se me haga una investigación”, zanjaba.

Pese a las críticas, la ex del torero siguió con su negocio con total normalidad, y cada vez más ilusionada. Así lo reflejan sus redes sociales, en las que comparte con sus seguidores algunas de las novedades que le llegan, sobre todo ahora, que el otoño, y por ende el cambio de temporada, están a la vuelta de la esquina. A Ana María poco o nada parecen importarle las opiniones negativas, pero si algo parece tener claro de momento, es que no está dispuesta a volver a la televisión. Pese a haber sido una de las figuras más destacadas del foco mediático, la gaditana ha querido darse un respiro y permanecer alejada de este.