Tras 17 años de exitosa carrera en la industria de la música, Leire Martínez y La Oreja de Van Gogh ponían fin a su idilio el pasado lunes 14 de octubre. Así lo comunicaba el grupo en un inesperado comunicado que compartía en sus redes sociales, dejando abierta la posibilidad de que Amaia Montero, vocalista original, vuelva a ponerse al frente del proyecto.

Un giro de los acontecimientos sobre los que ni la vasca ni sus excompañeros se han pronunciado abiertamente, pero que cada vez resuena con más fuerza. Sobre todo después del último movimiento de Amaia que, a través de un mensaje, reaccionaba a la noticia de la marcha de Leire de La Oreja de Van Gogh para, momentos después, borrar el comentario. 

Leire Martínez confirma que no ha tenido nada que ver con el anuncio de La Oreja de Van Gogh

La sorprendente decisión, que los miembros de La Oreja de Van Gogh definen como "dura y difícil", de prescindir de Leire Martínez como vocalista del grupo ha generado un aluvión de reacciones adversas. Pocos han entendido que, tras cerca de 20 años de fructífera unión, las partes hayan tomado caminos por separado. Más desde que se ha conocido que Leire no firmó el comunicado con el que sus compañeros confirmaban que tomaban caminos por separado y se desligaban de ella de aquí en adelante

"El grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado el comunicado. Cuando considere, y me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea, pero, por el momento, no tengo mucho que decir", era el mensaje que Leire Martínez mandaba a su amiga Mar Motero y esta leía en directo en el programa 'Juntos', de Telemadrid. De esta manera, quedaba más que claro que los miembros de La Oreja de Van Gogh habían optado por esta vía de prescindir de la cantante de manera unilateral y sin contar con quien ha sido la voz de La Oreja de Van Gogh desde la marcha de Amaia Montero. 

Amaia Montero en una de las últimas imágenes que ha compartido.

Amaia Montero en una de las últimas imágenes que ha compartido. REDES

La respuesta de Amaia Montero sobre su posible vuelta como vocalista de La Oreja de Van Gogh

La difusión del comunicado ha traído consigo lo que era inevitable. En apenas unas horas, los rumores de un posible regreso de Amaia Montero a las filas de La Oreja de Van Gogh resonaron con fuerza y se mantienen hasta hoy sin que la protagonista de los mismos los haya descartado o confirmado. Ahora bien, que la predecesora de Leire Martínez no se haya pronunciado con todas las de la ley no significa que no haya reaccionado a la inesperada noticia.

Como todo lo que sucede en redes sociales, no ha pasado desapercibido el mensaje que envió Amaia Montero como contestación a una publicación del usuario @yofuiaegb que señalaba "Amaia, calienta motores que sales". Y no ha necesitado ni una sola palabra para que los usuarios de Instagram, donde volcó su respuesta, hayan puesto el grito en el cielo. 

Al escándalo por la abrupta salida de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh solo le faltaban dos emoticonos para incendiar el gallinero y para que las especulaciones sobre el futuro del grupo hayan alcanzado niveles estratosféricos. Es la forma que ha elegido Amaia Montero para reaccionar a la citada publicación en la que dejaban caer la posibilidad de su regreso al grupo que le dio la fama: compartiendo un emoticono de una carita sonriente y un corazón

La drástica decisión de Amaia Montero tras el aluvión de críticas por su "falta de respeto" hacia Leire Martínez

Las reacciones al mensaje de Amaia Montero no se han hecho esperar. Por supuesto, no han faltado los 'me gusta' de quienes la vuelta a los escenarios de la cantante sería la mejor de las noticias y más de la mano de su antiguo grupo. Sin embargo, han sido más las críticas que ha recibido por lo que muchos usuarios han considerado una falta de respecto hacia Leire Martínez. Desde que se dio a conocer el comunicado de La Oreja de Van Gogh, su ya exvocalista ha recibido el apoyo unánime de sus seguidores por la poca consideración y reconocimiento que, de acuerdo con estos, han demostrado hacia ella sus excompañeros.

La presión ha sido tal que Amaia Montero ha optado entonces por borrar cualquier rastro de su reacción, que se producía apenas un día después de la salida de Leire. El comentario desaparecía de Instagram de un momento a otro, aunque a varios usuarios ya les había dado tiempo de hacerse eco del mismo y dejar constancia de que alguna vez existió. Desde entonces, nada se sabe de quién fuera novia de Gonzalo Miró, que mantiene un silencio público sepulcral después de este 'patinazo'. La tercera en discordia ha adoptado la misma postura de, por ahora, darse el espacio para gestionar todo lo que ha sucedido a su alrededor.