Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez se han convertido en los protagonistas indiscutibles de la semana. Pese a haber formado uno de los tándems más consolidados del panorama nacional, ambos han optado por poner punto final a su historia de amor y tomar caminos separados. Así lo ha confirmado la modelo a través de sus redes sociales, con un comunicado en el que admite que “no ha sido el mejor final para una historia tan bonita”.

María José Suárez anuncia su ruptura

María José Suárez anuncia su ruptura con Escassi.

@mariajosesuarezoficial Instagram

María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi "se han bloqueado" en redes sociales

Aunque ninguno de los dos protagonistas ha revelado más detalles sobre los motivos de su ruptura, han comenzado a salir a la luz algunos de ellos. Pepa Jiménez en ‘Mañaneros’ ha asegurado que, María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi “se han bloqueado”: “Ella le ha borrado de todas partes”. Sin embargo, la periodista ha confesado que no ha habido infidelidad por parte del jinete: “Álvaro no ha sido infiel y el amor no se ha acabado”. Unas palabras con las que deja entrever que quizá haya una segunda parte en su noviazgo aunque, por el momento, no parece que vaya a ser así. 

El inesperado (y último) viaje de la modelo y el jinete que sembró la duda

A lo largo de sus tres años de relación, María José y Álvaro han presumido de su amor en un sinfín de ocasiones dentro del universo 2.0. Muchos son los viajes que han protagonizado juntos, y que les situaban como una pareja muy querida dentro de nuestras fronteras. Sin embargo, los rumores de crisis entre ellos comenzaron a aflorar hace semanas, aunque se apaciguaron cuando la pareja viajó a los fiordos noruegos. Pese a que eran cada vez más las personas que indicaban que entre ellos las cosas no marchaban del todo bien, ambos no dejaron de compartir imágenes al norte de Europa que demostraban más bien todo lo contrario. 

María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi en una foto de archivo.

María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi en una foto de archivo.

Gtres

Por ello, hay quienes tacharon a María José y a Álvaro de “montajistas”, pues esta escapada apuntaba a ser fruto de un acuerdo publicitario por el que estaban unidos temporalmente. Algo que ella ha negado en rotundo hace apenas unas horas. A través de sus redes sociales, la modelo ha aclarado que no ha “cobrado absolutamente nada” por el viaje en cuestión “ni por todos” los que hace a menudo: “Me parece una propuesta interesantísima. Es más, en mi perfil aparece mi email por si alguna compañía está interesada en pagarme por viajar. Estoy dispuesta a viajar todo el año”, ha bromeado. Sin embargo, todo apunta a que estas acusaciones no le han sentado en absoluto bien, sobre todo porque han sucedido en un momento delicado, tanto para ella, como para su ex.

Fue el pasado jueves, 27 de junio, cuando Suárez lanzó el comunicado más inesperado. Lo hizo por medio de su cuenta de Instagram, donde confirmaba lo que muchos sospechaba. Y es que, en una entrevista, ya indicó que había pedido “un periodo de reflexión a Álvaro porque necesitaba pasar más tiempo” con su hijo. Quizá por ello decidieron poner rumbo a los fiordos noruegos también junto al pequeño Elías, fruto de su matrimonio con Jordi Nieto, que se convertía en el protagonista de una gran parte de sus publicaciones 2.0. 

Lejos de dar lugar a algún indicio que apuntara a crisis, cuando llegaron a España, María José y Álvaro se hicieron eco en sus redes sociales de los mejores momentos que habían vivido juntos en el norte de Europa. Incluso el jinete llegó a admitir que se habían casado en el barco, pues estaban atravesando una muy buena situación a nivel sentimental. Nada más lejos de la realidad.

El comunicado íntegro en el que la sevillana anuncia su ruptura

Finalmente, se destapaba la verdad, y los seguidores de ambos podían saber que la pareja se había distanciado: “Se acabó. Con el fin de evitar especulaciones y noticias falsas y con la misma naturalidad que comparto otros aspectos de mi vida con vosotros, os cuento que Álvaro y yo ya no estamos juntos. No ha sido el mejor final para una historia tan bonita, pero, como siempre, me quedo con los buenos recuerdos vividos en estos tres años, que han sido muchos”, escribía la sevillana. Un testimonio con el que demostraba que la ruptura no había sido amistosa para una de las dos partes. 

 

Pese a que es cierto que no se siguen en Instagram, todavía en sus respectivas cuentas hay imágenes conjuntas. Ninguno de ellos ha querido desprenderse de algunos recuerdos, lo que demuestra que sigue habiendo un cariño excepcional entre ellos, pues han pasado mucho tiempo juntos y han llevado a cabo numerosos planes. De momento, habrá que esperar para saber si ese amor deriva en una segunda oportunidad, o si, por el contrario, queda en una mera amistad.