"No me avergüenzo de nada", así de tajante se mostraba Álvaro Muñoz Escassi durante su entrevista en el plató de '¡De Viernes!'. El jinete ha ahondado en su reciente ruptura con María José Suárez, también ha manifestado sentirse extorsionado por una mujer. En medio de la entrevista recibía un tierno mensaje de su hijo Álvaro, fruto de su relación con Lara Dibildos.
El joven, de 17 años, ha querido apoyar a su padre en el marco de una de las entrevistas más difíciles a las que ha hecho frente, según sus propias palabras. No dudaba en enviarle un WhatsApp que hacía público y que rezaba así: "Me está encantando como estas hablando y la tranquilidad que tienes cuando hablas. Te quiero papá", han sido las cálidas palabras de su hijo.
Álvaro Muñoz Escassi explica los detalles de su reciente denuncia
"No tengo nada que ocultar", bajo esta máxima iniciaba su entrevista Escassi. Ha contado que durante un altibajo en su relación con María José Suárez, una mujer se puso en contacto con él vía redes sociales. Le propuso un encuentro y él accedió. Ella viajó desde Valladolid hasta Madrid en tren y él pagó los billetes.
"Mantuve una relación sexual consentida con esta señora", ha recalcado. Sin embargo, al poco tiempo le pidió una cantidad de dinero que ascendía a 700 euros diciéndole que su progenitor se encontraba enfermo. "Luego me dice que va a hablar con María José y que va a salir en la tele hablando de mí".
Cuando se sintió extorsionado enseguida acudió a una comisaría a denunciar el caso. "Nunca se me pasó por la cabeza pagarlo. A esta mujer se le silencia cuando la policía le llama por teléfono. Yo tengo una denuncia puesta el día 23 de junio. Si ella sale en un programa de televisión, tendrá que demostrar que eso es cierto", ha insistido.
Álvaro Muñoz Escassi habla sin filtros sobre María José Suárez
Desde el pasado 22 de junio, el jinete no ha vuelto a mantener contacto con la que fuera Miss España. Solo ha tenido palabras de elogio hacia esta. "La quiero muchísimo". También ha reconocido que ella ha sido clave en que la última etapa de su vida haya sido estupenda.
No entiende la magnitud que ha envuelto el asunto. "Todo el mundo que me conoce sabe que he tenido relaciones con mujeres trans. No lo he escondido. Son mujeres maravillosas (...) El delito de todo esto es que me han chantajeado".
Asimismo, ha reconocido que a lo largo de su vida ha cometido importantes errores y siempre que ha considerado ha pedido disculpas. "Pido perdón a María José por todo lo que está sufriendo y está pasando. No tiene culpa ella. No tiene nada que ver con todo esto. Le está afectando y lo ha podido gestionar de una manera mejor o peor. El problema viene por mí. No por ella. Le pido perdón por meterla en este lío. Así ha salido y aquí he venido a contar la verdad".
No ha ocultado sentirse etiquetado. "Yo tengo 50 años y he cometido muchos errores. He sido infiel en ocasiones y lo he reconocido, pero he evolucionado mucho. Estoy viviendo un momento de mi vida bonito. María José me ha ayudado a vivir este momento. Estoy en un momento feliz y dulce", ha manifestado.
Álvaro Muñoz Escassi subraya que mantuvo una relación abierta con María José Suárez
"Somos personas adultas y hemos tenido una relación abierta. Disfrutamos del sexo de la manera que nos parece correcta", ha indicado el jinete durante su entrevista. Ha recalcado que ambos estaban de acuerdo con los códigos de su romance.
La primera reacción de María José Suárez cuando recibió el correo electrónico de la mencionada mujer fue de enfado. "Yo le dije que la situación no le iba a salpicar. Ella me dio su opinión y le dije que yo lo iba a resolver como consideraba".
Él quiso zanjar el problema interponiendo una denuncia, el pasado 23 de junio, en una comisaría. "Yo sabía que esto iba a salir porque soy una persona pública. Se reconoce a esta persona y la policía toma el mando de esta denuncia".
En cuanto al supuesto chantaje, ha sido tajante: "Nunca se me pasó por la cabeza pagarlo. A esta mujer se le silencia cuando la policía le llama por teléfono. Si ella sale en un programa de televisión, tendrá que demostrar que eso es cierto. No voy a venir aquí a defenderme. Me pondré en manos de quien me tenga que poner y, por supuesto, iré contra ella", afirmaba rotundo.