El nombre de Álvaro Muñoz Escassi sigue en boca de todos por su mediática ruptura con María José Suárez. El jinete ha optado por contar su verdad en el marco de una entrevista en '¡De Viernes!'. "Esto es muy difícil de llevar. Ha habido mucho ruido. Han sido muchos días sin dormir. He decidido sentarme aquí porque no tengo nada que ocultar", señalaba de forma tajante. Durante el programa ha dejado claro cuáles eran los códigos que mantenía con la modelo.

"Me gustaría contar la verdad para que deje de haber rumores que no son ciertos. Obviamente por mi salud no he estado pendiente de todo lo que se ha dicho. No se ha contado como es", ha manifestado al principio de la entrevista. El jinete ha hecho hincapié en que su única intención era trasladar a la audiencia su versión de los hechos.

El origen de la ruptura entre Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez

El jinete ha reconocido que la última conversación que mantiene con la que fuera Miss España fue el pasado 22 de junio. También ha contado que en la última etapa la relación había sufrido idas y venidas. "Nunca he querido reconocer que habíamos roto. Había mucho amor, cariño y sentimiento, pero en el último tiempo no había sido todo bonito. Hemos ido acercándonos y separándonos". 

Álvaro Muñoz Escassi durante su entrevista en '¡De Viernes!'.

Álvaro Muñoz Escassi durante su entrevista en '¡De Viernes!'. 

Telecinco

Álvaro Muñoz Escassi ha insistido en que continúa queriendo muchísimo a su expareja. "Somos personas adultas y hemos tenido una relación abierta. Disfrutamos del sexo de la manera que nos parece correcta", ha afirmado. 

Durante la entrevista ha recalcado que estaba hablando en nombre propio. "La relación que teníamos era abierta. No te voy a contar qué hacemos o qué hacíamos". Cuando uno de los colaboradores le ha preguntado si ella tenía la misma opinión, él ha respondido tajante: "Preguntárselo a ella. Yo te puedo dar mi opinión. Ella dará la suya". Aunque ha insistido en que ambos mantenían los mismos códigos.

Álvaro Muñoz Escassi en '¡De Viernes!'.

Álvaro Muñoz Escassi en '¡De Viernes!'. 

Telecinco

"Cuando pasa todo esto, ella se enfada por la situación. Yo le dije que la situación no le iba a salpicar. Ella me dio su opinión y le dije que yo lo iba a resolver como consideraba. Vine de Ibiza a Madrid a poner una denuncia en una comisaría porque consideré que me estaban extorsionando. Yo sabía que esto iba a salir porque soy una persona pública. Se reconoce a esta persona y la policía toma el mando de esta denuncia".

Álvaro Muñoz Escassi explica los motivos de su denuncia

El jinete ha contado que en un momento de impasse con María José Suárez, una persona contactó con él vía redes sociales. "Esta señora se pone en contacto conmigo por Instagram. Me dijo que le encantaría conocerme. No tengo un compromiso como pareja. No sabíamos si estábamos o no. No sé en qué momento estábamos y acepto".

Ha explicado que mantuvo una relación sexual consentida con esta señora. Él accedió a pagarle el tren desde Valladolid a Madrid, también un taxi de vuelta a la estación. "A los dos días me pidió 700 euros diciéndome que su padre estaba enfermo. Luego me dice que va a hablar con María José y que va a salir en la tele hablando de mí".

Álvaro Muñoz Escassi, entrevistado en '¡De Viernes!'.

Álvaro Muñoz Escassi, entrevistado en '¡De Viernes!'. 

Telecinco

"Nunca se me pasó por la cabeza pagarlo. A esta mujer se le silencia cuando la policía le llama por teléfono. Yo tengo una denuncia puesta el día 23 de junio. Si ella sale en un programa de televisión, tendrá que demostrar que eso es cierto. No voy a venir aquí a defenderme. Me pondré en manos de quien me tenga que poner y, por supuesto, iré contra ella". 

Álvaro Muñoz Escassi, sin filtros: "Me han chantajeado"

Durante esta intervención televisiva, una de las más difíciles a las que ha hecho frente, Escassi ha hecho hincapié en que él sabía que no estaba haciendo nada ilegal. "No me preocupa porque yo desconecto de esta mujer y la bloqueo. Sigo haciendo mi vida tan normal. El día 22 de junio tengo la noticia por medio de María José. Ella es quien me dice que le debo 1.500 euros por los servicios. Nos enfadamos y dejamos de hablar. Yo considero que tengo que actuar de una manera. Ella considera que tenemos que actuar de otra".

María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi en una foto de archivo.

María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi en una foto de archivo. 

Gtres

"Todo el mundo que me conoce sabe que he tenido relaciones con mujeres trans. No lo he escondido. Son mujeres maravillosas", ha afirmado durante la entrevista. Asimismo, ha indicado que no entiende que el tema esté en boca de todos. "El delito de todo esto es que me han chantajeado. 

"Yo tengo 50 años y he cometido muchos errores. He sido infiel en ocasiones y lo he reconocido. Se me ha quedado la etiqueta. He evolucionado mucho y estoy viviendo un momento de mi vida bonito. María José me ha ayudado a vivir este momento. Estoy en un momento feliz y dulce", aseveraba. Como balance añadía que no se avergonzaba de nada.