Álvaro Morata ha confirmado su ruptura con Alice Campello tras ocho años juntos y cuatro hijos en común. A través de un comunicado, en el que incluso desvela el verdadero motivo de su separación, pone fin a los rumores que tanto han sonado en las últimas horas. Un tsunami, desatado este domingo 11 de agosto, en el que algunas voces apuntaban a una supuesta infidelidad por parte del futbolista.
Si bien era Alice la primera en dar un paso al frente, Morata seguía su pasos, aunque de forma mucho más contundente. Sin juego de palabras, ni con la intención de dejar nada en el aire, Álvaro revelaba que Alice y él ya están en trámites de separación. No por deslealtades, sino por falta de entendimiento en la pareja. Al menos esa era su versión. A continuación transcribimos las palabras del delantero del Milán.
El contundente comunicado de Álvaro Morata en el que confirma su separación de Alice Campello
"Tras un tiempo de reflexión, Alice y yo hemos tomado la decisión de separar nuestros caminos. Una relación MARAVILLOSA y de RESPETO recíproco donde nos hemos querido y ayudado el uno al otro muchísimo.
Han sido años maravillosos y fruto de ellos nuestros cuatro hijos, que son duda son lo mejor que hemos hecho jamás. Es una decisión dolorosa, por lo que pedimos respeto y empatía. No inventéis historias por un minuto de protagonismo, porque repito: no ha habido en ningún momento faltas de respeto, solo muchas incomprensiones continuas que poco a poco desgastan las cosas.
Alice siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y todo lo que hemos vivido juntos ha sido increíble y un gran aprendizaje. Álvaro Morata".
Las primeras pistas que hicieron sospechar que Álvaro Morata y Alice Campello estaban en crisis
Las primeras pistas llegaban el pasado día 9 de agosto, en la presentación de Álvaro Morata como nuevo jugador del Milán. "Estoy contento y feliz, en el Milán notarán que fui un buen fichaje", aseguró ante decenas de periodistas. Un día muy importante en su carrera en el que no hubo ni rastro de Alice Campello, el que había sido su principal pilar desde el año 2016.
Aunque él decidió guardar silencio al respecto, la italiana sí dio explicaciones vía redes sociales. Lejos de confirmar su crisis sentimental, aseguró que todo se debía a una cuestión logística. "Con cuatro niños es muy complicado, más con una mudanza en progreso y encima buscando casa", espetó. Solo unos días más tarde sus palabras saltaban por los aires y es que Álvaro Morata ha corroborado que parte de los rumores sí eran ciertos.
Lo que ambos, tanto Alice como Morata, han dejado claro es que se han respetado hasta el último día de su relación. Ni deslealtades ni terceras personas, a pesar de las voces que apuntaban a que Álvaro ya se presentaban como un hombre soltero ante otras mujeres. "Álvaro es la mejor persona que existe en la vida, no me ha faltado al respeto y yo tampoco. Si hay una certeza que tengo en la vida es del respeto recíproco que nos hemos tenido y nos tenemos", explicaba la empresaria. "Me ha dado todo lo que hay en esta vida y más", añadía.
Alice Campello se deshizo en halagos hacia Álvaro Morata en las últimas semanas
Llama la atención este triste final del matrimonio, pues en las últimas semanas Alice no dejó de compartir fotografías besándose, riendo o dedicándose promesas de amor. "Qué emoción mi amor, no te puedes ni imaginar lo que te amo", "El amor de mi vida" o "Eres el mejor regalo que la vida me ha dado" son solo algunas de las palabras que ella escribía durante el mes de julio. Solo un mes después han decidido tomar caminos por separado. Quizás, por ello, se haya visto obligada a dar explicaciones también en sus redes sociales, del mismo modo que ha hecho que su ahora exmarido.
La carta de Alice Campello, donde confirma su separación de Álvaro Morata
"Álvaro y yo hemos decidido separarnos y es la decisión más difícil que hemos tomado en nuestra vida. Quiero dejar claro, como ha hecho él, que no ha habido terceras personas ni ningún tipo de falta de respeto por parte de ambos.
Solo puedo decir que, en estos ocho años, he tenido una persona al lado que no ha hecho más que priorizarme, cuidarme y respetarme. Por eso, no puedo permitir ningún tipo de especulación falsa y la decisión de de decirlo tan pronto...No quiero que penséis que nada de lo que habéis visto en las fotos de Instagram que hemos puesto es mentira.
No nos hemos podido querer más, seguimos haciéndolo, pero llega un momento donde se acumulan muchas incomprensiones mal gestionadas. Las cosas poco a poco se estropean y explotan. Siempre nos hemos prometido por respeto a todo lo que hemos vivido de no llegar nunca al punto de hacernos daño o ser tóxicos y de acabar antes de ello y así ha sido. Solo dar las gracias a Álvaro por todo lo que ha hecho por mí, por cómo me ha cuidado, por el papá y marido que ha sido y desearle lo mejor. SIEMPRE", escribe Alice Campello.