Álvaro Morata y Alice Campello han confirmado el final de su historia de amor. Mismo mensaje, pero diferente contenido e incluso tono. Así nos lo asegura la psicóloga, Lara Ferreiro, a SEMANA tras analizar los dos comunicados de los protagonistas. Primero el del delantero del Milán, quien a primera hora de la mañana de este lunes 12 de agosto anunciaba su ruptura. Mucho más frío que la italiana, daba un paso al frente, pero ¿qué claves esconde su escrito? A continuación todos los detalles.
Para la experta, consultada por este medio, el futbolista podría ser quien ha tomado la decisión de separarse. "Tras un tiempo de reflexión, Alice y yo hemos tomado la decisión de separar nuestros caminos. Una relación MARAVILLOSA y de RESPETO recíproco donde nos hemos querido y ayudado el uno al otro muchísimo", comienza diciendo Morata en sus redes sociales. Es ahí donde da con el primer quid.
Álvaro Morata "está más frío y menos empático" que Alice Campello en su discurso
"Podría ser él el que ha tomado la decisión de dejarlo. Se podría estar solo refiriendo a él, dejando ver que Alice lo ha sabido recientemente. Da a entender que es él quien se lo ha dicho a ella. Insiste en que ella siempre tendrá un lugar en su corazón y habla desde el pasado", comienza diciendo en conversación con esta revista. "Álvaro es muy racional, parece que no está hablando desde el corazón. Ha medido cada palabra y está más frío. Menos empático y emocional que ella", desliza. Primera diferencia en la forma en la que ambos han anunciado su ruptura.
No es lo único que resulta llamativo para Lara Ferreiro. Hay otro punto que para ella es destacable, ya que Álvaro Morata se justifica en ciertos momentos. Sobre todo al aclarar que no han existido deslealtades por su parte, un rumor que corría con fuerza en las últimas horas en redes sociales.
Álvaro Morata tendría todo más digerido, tal y como ha escrito su comunicado bomba
"Insiste en que ha respetado a Alice, pero no dice que no habido terceras personas. Puede ser que el concepto de respeto sea diferente. Da la sensación de que tiene todo más digerido. Al menos según lo ha escrito. No sé si tiene sentimiento de culpa, pero tiene la necesidad de justificarse", analiza Ferreiro al leer de forma detallada el comunicado bomba de Morata.
Es solo unas líneas después cuando Morata se refiere de nuevo a su exmujer y madre de sus hijos. El objetivo no es otro que pasar página y revelar con qué se queda de su matrimonio, el cual comenzó en el año 2017 tras un año juntos. "Alice siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y todo lo que hemos vivido juntos ha sido increíble y un gran aprendizaje", dice él, palabras nuevamente cargadas de significado, según Lara Ferreiro.
Para Álvaro Morata "no habría vuelta atrás": su mensaje de despedida
"Cuando dice que siempre tendrá un lugar en su corazón es una despedida. Dice que probablemente no hay marcha atrás. Él también habla de aprendizajes, esa es la última fase del duelo, cuando ya has aprendido y quieres aplicarlo en otra relación. Es un duelo muy avanzado", explica la experta, escritora de 'Adicta a un gilipollas'.
Y es que, según Lara Ferreiro cualquier mortal pasa por varias fases tras una ruptura, etapas que dependen a veces si eres mujer u hombre. "Los hombres están bien y las mujeres hacen un duelo más completo. Afrontamos las rupturas de manera diferente. Primero es el shock, luego la rabia y la ira, luego la culpa, la tristeza, la esperanza. Él podría estar en la fase de aprendizaje y ella en la de esperanza. Ella está más en shock", apunta.
Aquí encontramos una de las grandes diferencias entre Alice y Morata. Mientras él parece más hermético y no da demasiados detalles, ella sí que habla desde el más profundo de su ser. "Ella no dice nada de que hayan reflexionado. Ella dice que es la decisión más difícil, lo que se traduce en dolor. Cuando utiliza la palabra "pronto" puede ser porque ella hubiera esperado más tiempo para anunciarlo. Da la sensación de que ella no quería separarse. Parece algo unilateral", dice Ferreiro.
"Alice Campello habla en presente, ella quizás volvería"
Alice Campello aclara que se siguen queriendo, utilizando en esa frase el presente, cuestión que por supuesto no es baladí. "Habla en presente y esto es clave. Esto dice que ella sí se plantea una reconciliación, en resumen que ella volvería". Un intento que Morata parece haber descartado en su comunicado, donde no da lugar a segundas oportunidades. La puerta parece estar cerrada a cal y canto.
La italiana va más allá que su ahora exmarido, dando la clave de su inesperada separación. Ella asegura que todo se debe a una falta de entendimiento: "Llega un momento donde se acumulan muchas incomprensiones mal gestionadas. Las cosas poco a poco se estropean y explotan". Es, en este punto, cuando la empresaria emplea un concepto incendiario. Uno que confirmaría que su final no ha sido de cuento de hadas.
"Hablan de incomprensiones mal gestionadas. Cuando utiliza la palabra explotar quiere decir que hablan de algo muy gordo que no sabemos. Debe ser algo muy fuerte para que no haya marcha atrás", puntualiza. Es justo al terminar cuando Alice recuerda lo que le ha aportado el futbolista a lo largo de su relación. "Solo dar las gracias a Álvaro por todo lo que ha hecho por mí, por cómo me ha cuidado, por el papá y marido que ha sido y desearle lo mejor", escribe Campello. Un último adiós que podría reflejar que ella no ha pasado página. Necesita su tiempo.
"Cuando dice que le desea todo lo mejor se ve que ella está en modo esperanzada y enamorada. Su tono es muy diferente. Ella le sigue ensalzando, él a ella no", continúa Lara Ferreiro. Algo cambia en Alice al referirse a las fotos publicadas junto a Morata durante las últimas semanas, las cuales nos hacían pensar que estábamos ante una familia unida. Sin fisuras ni crisis a la vista.
Sus últimos pasos en redes sociales
Consciente de ello, Alice ha explicado que ella se ha limitado a hacer todo lo que sentía. "No quiero que penséis que nada de lo que habéis visto en las fotos de Instagram que hemos puesto es mentira", espeta con rotundidad. Lara Ferreiro, por su parte, nos recuerda lo importante que es no compararse con nada ni con nadie de lo visto a través de las redes sociales.
"Se ha dado cuenta que se ha edulcorado muchísimo, todo era maravilloso. No sabemos si ella se mentía a sí misma, a lo mejor lo han puesto demasiado rosa cuando no iba así. Han vendido una historia que parece otra", finaliza.