Solo ha pasado una semana desde que Alice Campello y Álvaro Morata anunciaran su separación. Siete días en los que ha existido un continúo goteo de información y donde, incluso, se ha hablado de una posible reconciliación. Una segunda oportunidad que el futbolista ha negado de forma tajante en sus últimas declaraciones: "Yo lo tengo muy claro, la relación está terminada (...) Tenemos una gran relación por el bienestar de nuestros cuatro hijos, aunque no hay vuelta atrás".
El jugador del Milán tiene claro que Alice Campello ha sido la mujer de su vida, pero no dará pasos atrás. Eso no quita que esté destrozado, al igual que la italiana, quien este domingo se derrumbó en plena calle. Pero, ¿qué había sucedido para que reaccionara así y no pudiera contener sus lágrimas delante de todo el mundo? Aunque solo ellos saben lo sucedido, lo que está confirmado es que Alice Campello se derrumbó poco después de que Morata negara plantearse volver con ella.
Alice Campello rompía a llorar delante de todo el mundo tras su ruptura con Álvaro Morata
Fue este domingo 18 de agosto cuando Alice Campello fue vista en las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu. Ella, lejos de esconderse, empezó a discutir con Álvaro, a quien empezó a llorarle de forma desconsolada. "Ha roto a llorar en mitad de la calle delante de todo el mundo. La podía ver todo el mundo. Una seguidora se iba a acercar para pedirle una foto, pero decide no acercarse porque no deja de llorar. En ese instante, ella solo repetía 'Álvaro, Álvaro, Álvaro'". Ha explicado el periodista Javier de Hoyos.
Alice Campello está rota y es que su familia se ha resquebrajado en las últimas semanas. En concreto, en Italia, donde tuvo lugar una fortísima discusión con Álvaro Morata tras la que la italiana hizo las maletas. "Han tenido varias crisis a lo largo de este año y medio. En julio tienen una discusión definitiva en Italia. Ella empaqueta sus cosas y vuelve a España", explicó la colaboradora de televisión Alexia Rivas.
La opinión de una experta sobre la ruptura de Álvaro Morata y Alice Campello
A pesar de que Álvaro Morata y Alice Campello anunciaban el mismo día su ruptura, lo hicieron con un mensaje muy diferente. Un texto con el que dieron por terminada su historia de amor y sobre el que SEMANA ha charlado con Lara Ferreiro, psicóloga. "Hablan de incomprensiones mal gestionadas. Cuando utiliza la palabra explotar quiere decir que hablan de algo muy gordo que no sabemos. Debe ser algo muy fuerte para que no haya marcha atrás", dice la experta a este medio.
Se respetan y, aunque siguen teniendo muchos sentimientos hacia el otro, descartan volver a intentarlo. "Mis depresiones postparto han influido y las suyas, también, lo cual no nos ha permitido gestionar determinadas situaciones entre nosotros. Nos queremos infinito, nos respetamos una barbaridad y eso no lo va a cambiar nada. Estábamos ya en un punto que nos estábamos consumiendo", aseguró Alice.
Las palabras de Alice Campello que hicieron pensar en una segunda oportunidad
Mientras Morata tiene claro que no quiere retomar su relación, Alice Campello parece estar en un momento diferente. En uno en el que sí podría dejar la puerta abierta de nuevo a Morata, con quien ha tenido cuatro hijos y una relación de ocho años. "Es lo que necesitamos en este momento (..) Pongo mi cuerpo porque me ha respetado toda la vida y que no me ha sido infiel, sé que mataría por mí. Esto es lo que necesitamos ahora, no sé lo que va a pasar, pero es lo que necesitamos ahora", espetó ella. Ahora parece que todo ha cambiado de nuevo.
Alice sigue en España, mientras Álvaro Morata ha continúa en Milán, ciudad a la que se ha mudado tras fichar por un nuevo equipo. Separados por más de 2.000 kilómetros, se han refugiado en planos completamente diferentes. Él en el trabajo y ella en sus cuatro hijos, sin ninguna duda, su mejor medicina en estos momentos tan duros.
En lo que sí coinciden es en que no han existido terceras personas. Ni por un lado ni por el otro. "He huido de España porque no puedo más con la presión y las críticas, no solo en la prensa del corazón, también en la deportiva. Alice se quería quedar en España y no quería irse y otra mudanza. Estoy cansado de que se diga que he sido infiel a Alice, porque ni siquiera fui a la fiesta de la Selección porque no surgiesen este tipo de rumores", comentaba Morata en las últimas horas.