A la defensa de Daniel Sancho no solo le importa lo sucedido en Tailandia. Quieren tratar de reconstruir qué pasó con Edwin Arrieta, cirujano asesinado en el sudeste asiático, pero también si era cierto que el hijo de Rodolfo Sancho estaba sometido a presión. Si como él decía "vivía en una jaula de oro" y si Edwin le había puesto entre la espada y la pared. Aunque muy pocas personas eran conocedoras de esta situación límite, quien sí sabía del estrés de Daniel era la chica que estaba conociendo. Una joven de cabello rubio, de profesión influencer, que conoció en Formentera con la que sí se confesó y quien ahora podría dar un paso al frente para ayudar al chef en su caso.

daniel-sancho-portada-2

También te interesará

Daniel Sancho renuncia a un vis a vis "sin vigilancia" y evita el reencuentro con sus padres

Alba. una influencer que es pieza clave en el caso de Daniel Sancho

La declaración clave de Daniel Sancho en el juicio por asesinato
La declaración clave de Daniel Sancho en el juicio por asesinato (Foto: YouTube)

"Esto es importante porque ellos pueden declarar en el juicio, y de hecho creo que algunos lo van hacer, y justificar que ese acoso existía y que puede ser el atenuante más preciado por la defensa de Daniel en ese juicio. Probablemente, de todos los testimonios de Daniel, el de ella pueda ser el más importante", han dicho en 'Y ahora Sonsoles'. Así se deja ver que la decisión de Alba, la chica que había iniciado algo, tiene un importante peso en el futuro judicial de Sancho. Quién sabe si dirá ante un juez que el hijo del actor le habló de Edwin y de cómo supuestamente le habría estado forzando para mantener relaciones íntimas con él.

Ahora se han descubierto más detalles de lo que unía a Alba y Daniel Sancho. "Era habitual en los locales, restaurantes y los reservados de las discotecas. ¿Formaba parte del núcleo duro de Daniel? No. Es cierto que su amistad fue cada vez más estrecha en los últimos meses. Esta chica conocía a Edwin Arrieta como tantos otros amigos de Daniel (...) Los amigos de Daniel conocían a Edwin. ¿Cómo lo presentó Daniel? Como un amigo y como un posible futuro inversor para sus negocios", comentaba Nacho Gay.

Tanto el equipo legal de Daniel Sancho como él mismo saben que los escenarios que se pueden presentar por delante son complicados, por lo que tener a gente que estén dispuestas a declarar a su favor sería fundamental. Por esta razón, se está hablando con parte de su entorno, aquellos que sí sabían de la amistad de Edwin Arrieta y Daniel Sancho. También de sus planes laborales y de cómo el doctor pensaba invertir en alguno de los negocios hosteleros en los que Daniel estaba implicado. Esto ha provocado que todas las miradas se pongan en la joven con la que Sancho quedó antes de viajar a Tailandia, así como en sus últimos movimientos.

La estrategia legal de los abogados de Daniel Sancho

Daniel Sancho en una embarcación antes de entrar en prisión
Daniel Sancho con el torso descubierto. (Foto: Redes sociales)

Alba acaba de cerrar sus redes sociales, pues es consciente de que está en el centro de atención y prefiere seguir en la sombra. Al menos durante un tiempo. Eso no quita que se esté planteando ayudar a Daniel Sancho en su peor momento personal, ya que podría acabar condenado a cadena perpetua o pena de muerte. Dos opciones que sus letrados en España barajan, pero que intentarán evitar hasta el final. Prueba de ello las declaraciones Marcos García Montes, abogado contratado por Rodolfo Sancho: "Daniel es inocente hasta que se demuestre lo contrario". Estas palabras vieron la luz en su visita al país asiático, donde desveló la hoja de ruta que seguirían hasta que tuvieran toda la documentación en su poder. "Ahora, lo importante es conseguir la fotocopia del procedimiento para que la estrategia que ya tenemos formada en base a las filtraciones de la policía, que suponemos serán unas filtraciones creíbles y auténticas, poder contrastarla con la fotocopia del procedimiento y empezar a trabajar", añadió. Por otro lado, hizo hincapié en lo importante que era conseguir que cumpliera solo cuatro años de prisión en Tailandia y el resto de la condena en España.