Un catering y una hamburguesería eran los dos negocios que se relacionaban con Daniel Sancho hasta antes de su detención. De hecho, su padre Rodolfo Sancho días antes del crimen de Edwin Arrieta habló sobre uno de ellos tratando de promocionarlo. Nada hacía presagiar entonces el vendaval que llegaría a sus vidas. "El restaurante de mi hijo Daniel, que es chef. Se llama Boogie y está en pleno barrio de Malasaña, en Madrid; allí disfruto de unas hamburguesas de autor contundentes y riquísimas", dijo el actor. Pues bien, ninguno de los ha reabierto tras el escándalo. La empresa de hamburgueserías echó el cierre a principios de agosto y desde ese momento ni siquiera han hecho alguna publicación en redes sociales. Justo en ellas encontramos algo llamativo: han dejado de seguir a Daniel Sancho en su cuenta de Instagram.
El gesto de los dos negocios hacia Daniel Sancho
No es solo llamativo este detalle, también el continúo goteo de mensajes que ha recibido el restaurante que supuestamente era de Daniel Sancho. A pesar que los socios niegan que Daniel Sancho tuviera algo que ver con el negocio, se han visto salpicados por lo sucedido, siendo muchas las reseñas negativas que reciben en la Red desde que Daniel se declarara autor confeso del asesinato del cirujano colombiano. "Ya han desmentido que Daniel sea socio de Boogie. En lo posterior, agradeceríamos que antes de publicar un mensaje como este, se reflexionara sobre la utilidad de esta reseña y la veracidad de la información", dicen como respuesta a una de ellas.
Si bien son muchas las críticas recibidas, también hay otros mensajes de ánimo los que envían a la empresa el suficiente cariño para capear el temporal y seguir adelante con este negocio. Precisamente como respuesta a alguienn, el que dice ser propietario de Boogie escribe: "Después de todas las mentiras y malos comentarios que hemos recibido los últimos días recibimos tu mensaje como un bálsamo de ilusión. Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto y dejándonos la piel y es horrible ver como todo se enturbia por gente que habla sin saber, guiada por noticias falsas". No pueden más y están sobrepasados.
La otra empresa que tanto se ha unido al nombre de Daniel Sancho es el catering de lujo, La Bohème. No han vuelto a publicar absolutamente nada desde el pasado 27 de julio, días antes de que la amistad de Daniel Sancho y Edwin Arrieta terminara de la peor manera. Además, han dejado de seguir al hijo de Rodolfo Sancho, al igual que a su padre, quien sí mantiene el follow en su cuenta de Instagram.
Muchos comprenden que ninguno de estas dos sociedades se quieran relacionar con Daniel Sancho, pues son conscientes de que su caso puede perjudicar su imagen. El joven de 29 años se encuentra en la prisión de Koh Samui (Tailandia), donde permanece a la espera de juicio, el cual podría celebrarse entre 3 y 6 meses. En la espera le acompañan sus padres: mientras Silvia Bronchalo era la primera en visitarle, pronto llegará su progenitor. El actor ha sido el encargado de buscar un nuevo abogado que se una a la defensa del joven, en concreto, Marcos García Montes. El mediático letrado se une al resto del equipo conformado por un abogado tailandés y el despacho de Carmen Balfagón, quienes pretenden elaborar una estrategia legal y hacer una rueda de prensa cuando reciban toda la documentación.