Desde hace unos meses, Alaska luce un parche en su ojo izquierdo que ha hecho que se especule mucho con su estado de salud y con qué le ocurre. Harta de que se comparta información falsa sobre ella, la cantante ha decidido dar un paso al frente y actualizar su estado, revelando cómo se encuentra su ojo izquierdo. Un bache de salud que llegó después de que su marido Mario Vaquerizo sufriera un aparatoso accidente al caerse del escenario durante una actuación en el festival Horteralia, en Extremadura, y que hizo que estuviera varios días ingresado en el hospital.
Precisamente fue pocos días después de que Mario Vaquerizo recibiera el alta hospitalaria e hiciera vida con un collarín cuando Alaska reaparecía en redes sociales con un parche en el ojo. Una noticia que hacía saltar todas las alarmas y que preocupaba mucho a todos sus seguidores. Ahora, en 'TardeAR', programa en el que colabora, ha querido aclarar cómo se encuentra después de que sonaran con fuerza los rumores de que había perdido la visión total de su ojo. "Hay una muy pequeña evolución en la visión. Muy pequeña, pero existe", ha comenzado a decir la cantante.
Alaska revela que continúa con un tratamiento médico
Alaska está sometiéndose a diferentes pruebas para aclarar qué ha sido lo que ha ocurrido con su ojo izquierdo, mientras que sigue tomando el tratamiento que le indicaron: "Sigo con el tratamiento de corticoides y estamos buscando una causa, que también es importante. Estamos analizando todo. Hay un tratamiento, hay un período en el que pueden seguir evolucionando las cosas". A pesar del susto, las noticias son esperanzadoras sobre el estado de su ojo izquierdo: "No voy a decir que va a evolucionar cien por cien porque no lo sabemos, pero podría evolucionar cien por cien".
Ana Rosa Quintana se ha hecho eco de las informaciones que apuntaban a que se había quedado tuerta. "Tuerta no, tuerta es otra cosa. No es un ojo funcional en este momento. Quiero decir, no podría leer, no podría ver otras caritas, pero ha mejorado un poquito con el tratamiento", ha confesado Alaska, quien se ha tomado el hecho de llevar un parche en un ojo en clave de humor. La presentadora del espacio de Telecinco ha asegurado que ha visto el ojo de Alaska y este está perfectamente. "Lo del parche es porque no quiero estar maquillándome, no quiero estar dándole tralla al ojo", ha revelado la cantante.
Durante su intervención en el citado programa, Alaska también ha revelado la anécdota que vivió con una compañera de cadena: "Me dijo una azafata maravillosa con toda su inocencia y su verdad: "ah, yo creía que era un maquillaje dálmata"", ha dicho sin poder evitar las risas.
Alaska ha ido revelando los detalles de su ojo izquierdo tras publicar su foto con el parche que hicieron saltar todas las alarmas
No es la primera vez que Alaska se pronuncia sobre su problema en el ojo izquierdo. Hace unos días emitía un comunicado aclarando lo que le ocurría: "Como veo que está publicado por todas partes, atajemos las dudas. Efectivamente, el lunes tuve un trombo en el ojo izquierdo 'oclusión ocular de la vena central de la retina y edema macular' con pérdida total de visión", comenzaba a decir. "Estoy magníficamente atendida y hay que tener paciencia, la recuperación no es de un día para otro", continuaba explicando.
Alaska también se pronunció sobre el famoso parche que desató la preocupación por su estado de salud: "No es por el trombo, no es necesario, pero no me quiero maquillar por precaución, que me están tratando con inyecciones intravítreas". A pesar de que en un principio creían que era un trombo, ahora le están haciendo más pruebas para determinar que ha ocurrido en su ojo.
Mario Vaquerizo sufrió una aparatosa caída
Mientras tanto, Mario Vaquerizo continúa recuperándose de la aparatosa caída que sufrió durante un concierto. El pasado 19 de octubre, el vocalista de las Nancys Rubias tuvo que ser trasladado inmediatamente al hospital para ser supervisado por los médicos especializados tras protagonizar una fuerte caída del escenario donde se encontraba actuando. A pesar de que las pruebas a las que se sometió salieron bien, ha tenido que continuar llevando collarín durante un tiempo y sufre una serie de secuelas, entre las que está la retinopatía de Purtscher, de la que hablaba su propia mujer.
"Es una cosa complicadísima que se llama retinopatía de Purtscher, que ocurre cuando te das un golpazo, por ejemplo, y queda un poco dañada toda la zona. Lo que falta por saber es, de esos daños, cuánto es 100% recuperable y de cuánto le queda algo ahí", explicó Alaska a los medios de comunicación. Y es que la mujer de Mario Vaquerizo se convirtió en la portavoz del artista tras su aparatosa caída. Ahora, es ella la que sufre este nuevo revés de salud.