Alaska ha vivido un final de año repleto de altibajos. El pasado mes de octubre, Mario Vaquerizo sufría un grave accidente en pleno concierto que le obligaba a ingresar en el hospital de urgencia. El cantante se ha sometido a multitud de pruebas físicas durante las últimas semanas para descartar cualquier problema grave y tiene que llevar collarín durante al menos tres meses, además de hacer frente a una retinopatía de Purtscher, una dolencia rara en la visión en la que se daña parte del ojo y que, por norma general, aparece tras sufrir una lesión en la cabeza tras padecer lesiones graves en la cabeza: "He vuelto a nacer. El accidente fue muy grave, una mala caída te puede pasar muchas malas jugadas. Podría haberme quedado en el sitio o tetrapléjico. Ha sido un tropezón y una mala noche la tiene cualquiera", aseguraba", manifestaba en su primera aparición tras la caída.

Afortunadamente, el vocalista de Nancys Rubias ha recuperado su agenda profesional y recientemente lanza una reflexión: "Podría no estar aquí. Estoy muy bien, estoy muy contento. Me he dado cuenta de que soy mucho más fuerte de lo que pensaba. Todo el mundo me preguntaba y yo decía que estoy bien. Cuando ves una adversidad, y la adversidad es la que hay y te da un pronóstico muy reservado…" contaba nada más recuperar su puesto como colaborador en 'Tarde AR'.

Pero, ¿qué pasa con Alaska? La cantante, a pesar de no haber estado presente en el momento del accidente, no se ha separado del lado de su marido en ningún momento. Ella ha sido la encargada de hablar públicamente sobre los avances de Mario Vaquerizo y toda esa tensión ha terminado pasándole factura. Ahora, ha protagonizado una de sus entrevistas más sinceras en SEMANA donde no ha dudado en abrirse en canal y hacer balance de este 2024. 

Alaska se abre en canal en SEMANA

Este lunes 30 de diciembre, SEMANA publica uno de los pasos al frente más esperados de Alaska. No es la primera vez que la cantante abre a esta revista las puertas de su casa pero ahora lo hace en un momento en el que tanto ella como Mario Vaquerizo se enfrentan a sus respectivos problemas de salud. La artista no ha dudado en manifestarse sobre cómo está siendo de verdad la recuperación de su marido y en qué momento se encuentra su relación: "Es toda una vida. Nos conocemos con una mirada y él ya sabe cuándo quiero mis momentos de estar conmigo a solas y cuando no", nos ha asegurado.

Y no solo eso, Alaska también ha roto su silencio sobre 'Alaska Revelada', el documental que ha rodado sobre su vida para Movistar: "Me ha permitido hablar de cómo estaba a los 14 años y cómo me encuentro a los 61". Todo eso y muchos temas más, en SEMANA. ¡Corre al kiosco y no pierdas detalle!

Portada de la revista SEMANA con Raphael

Portada de la revista SEMANA con Raphael.

Revista SEMANA

El problema de salud que obliga a Alaska a llevar un parche en el ojo

Alaska no ha vivido su mejor etapa a nivel personal. Tras el susto que se llevó después de la aparatosa caída que sufrió Mario Vaquerizo en pleno concierto, después, precipitarse del escenario a una altura de dos metros, la cantante se enfrenta a un nuevo problema de salud mientras que su marido se encuentra en plena recuperación. La vocalista de Fangoria hacía saltar todas las alarmas al publicar una imagen en la que aparecía con un parche en el ojo, una publicación que hacía presagiar que algo no iba a bien y que esta dolencia tenía que ver con la vista.

'Vanitatis' adelantaba que Alaska sufría un trombo en su ojo izquierdo, un diagnóstico que "no era grave" y que se encontraba en "fase aguda" pero sí que necesitaba someterse a distintas pruebas médicas para descartar un empeoramiento. Además, la artista ha estado obligada a acudir de manera periódica al hospital para recibir "una inyección intraocular", un pinchazo que evitar que el problema vaya a más.

Alaska

Instagram @alaskaoficial

La propia Alaska rompía su silencio ante las cámaras de Europa Press para aclarar cómo se encuentra y cómo estaba afrontando este problema de salud: "Vamos a ver cómo va evolucionando y a ver si encontramos una causa de dónde viene que pudiera ser. Diabetes, esas cosas que yo creo que no tengo nada. Yo creo que ha sido tensión por todo lo que yo he pasado", ha revelado dejando claro que puede ser que la situación a la que está haciendo frente Mario Vaquerizo por su caída, le ha provocado cierto estrés que ha terminado teniendo consecuencias para su vista. A pesar de todo, la cantante ha continuado con su agenda profesional y con sus planes, y está disfrutando al máximo de la Navidad en familia.

Alaska lanza sus mejores deseos a Raphael y a su familia tras confirmarse que padece un linfoma cerebral

Raphael ha estado ingresado durante más de una semana tras sufrir un accidente cerebrovascular durante la grabación de una entrevista en 'La Revuelta' de David Broncano. El artista fue trasladado hacia el hospital más cercano para ser tratado y recientemente se ha podido saber que padece un linfoma cerebral. El Hospital 12 de Octubre de Madrid ha sido el encargado de facilitar a la prensa el parte médico del cantante, un comunicado que ha generado una gran preocupación por su estado de salud. 

"El paciente D. Rafael Martos Sánchez, ingresado actualmente en el Hospital Universitario 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid, presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días. Durante su ingreso en este Hospital, se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria", hemos podido leer en el escrito. Afortunadamente, Raphael ya ha recibido el alta y se encuentra en casa haciendo frente a esta enfermedad que ha paralizado su vida por completos y sus proyectos profesionales (al menos por el momento). El marido de Natalia Figueroa se encuentra enfocado en su recuperación y en el tratamiento al que tiene que someterse.

El laureado artista ha recibido numerosas muestras de cariño desde que ingresara en el centro médico y Alaska ha querido hacer especial hincapié en el gran apoyo que ha resultado ser su familia en todo este proceso y ha lanzado un mensaje de ánimo al círculo más íntimo de Raphael: "Natalia, Jacobo, Manuel, Alejandra... Para todos. Porque no es solamente el que está enfermo, sino lo mal que lo pasa el de al lado. Y yo sé lo que habrá supuesto para Raphael tener que decir no a un concierto", soltaba la mujer de Mario Vaquerizo para Europa Press confirmando que entiende a la perfección lo que ha podido sentir Raphael al tener que alejarse de los escenarios por un tiempo.