La vida de Al Bano está marcada por la desaparición de Ylenia Carrisi, su primogénita fruto su primer matrimonio con Romina Power. La actriz y cantante estadounidense ha sido su gran historia de amor, a quien continúa recordando con mucha nostalgia. Sobre los inicios de su romance y cómo les afectó la gran tragedia de su vida, el cantante ha hablado en el programa '¡De Viernes!'. 

Al Bano y Romina durante una entrevista.

Al Bano y Romina durante una entrevista. 

Gtres

La relación de Al Bano con Romina duró más de 28 años. "Ella era la típica americana y yo un chico del sur de Italia", ha recordado. Se conocieron durante el rodaje de una película y ahí surgió un primer flechazo. Aunque sería tiempo después cuando se reencontrarían y nacería su romance. Ella tenía tan solo 18 años y él 27. "Un día me llamó por un programa que se emitía en Italia y ahí se abrió la puerta del corazón. La boda llegó el 26 de julio de 1970. Unos meses después nació nuestra primera hija, Ylenia".

Al Bano recuerda su historia de amor con Romina como un auténtico cuento

Empezaron a cosechar éxitos como dúo artístico. La complicidad traspasaba el escenario y llegaba a su público. "Era un cuento para los dos. Mi historia con Romina se terminó, pero he aprendido que nunca tienes que rendirte en la vida. Hay un cuento de hadas que termina, pero no puedes vivir pensando en eso. Tienes que pasar a otra dimensión. Pensé si las cosas podían cambiar, pero no se podía vivir de recuerdos". 

Imagen de archivo de Al Bano y Romina.

Imagen de archivo de Al Bano y Romina. 

Gtres

Estuvieron juntos casi tres décadas y la desaparición de su hija Ylenia marcaría su existencia. "Así es la vida. 28 años juntos. La desgracia de perder a una hija nunca termina. Aquello cambió mucho nuestras vidas". Aquella misteriosa desaparición que ocurrió la víspera del Año Nuevo de 1994 en los suburbios de Nueva Orleans y que tantos titulares ha cosechado en las últimas tres décadas. "No es fácil tocar este asunto. Es una herida que nunca se cierra. Pagamos un billete por todos los años fantásticos que tuvimos. Aquello cambió todo y llegó la tragedia a nuestra casa. Fue una tragedia total". 

La trágica desaparición de Ylenia, la hija de Al Bano y Romina

Aquel suceso continúa siendo un episodio doloroso con el que ha aprendido a vivir. Además, ha mostrado cierta nostalgia hacia su exmujer. "Romina ha sido el gran amor de mi vida, cuatro hijos y una vida fantástica. Era un sueño, pero lleno de realidad. Eso fue mi vida con Romina".

Al Bano y Romina, sobre el escenario.

Al Bano y Romina, sobre el escenario. 

Gtres

"Romina se marchó de la casa en la que habíamos vivido. Una casa que estaba llena de vida. De un día para otro se llenó de tristeza y de fantasmas que te perseguían de noche. Era una casa que parecía una tumba. Yo siempre he respetado a Romina porque es la madre de mis hijos. Sobre el asunto de mi hija Ylenia tenemos ideas diferentes. Yo respeto sus ideas. Romina ha vivido sueños. Cada uno tiene derecho de vivir la vida como desea. La pérdida de un hijo nunca termina, solo cuando uno se muere". 

Tras la desaparición nada volvió a ser como antes. "Mi vida cambió mucho. Yo siempre fui muy creyente, pero de un momento a otro eso se acabó". El cantante ha explicado que perdió la fe en su momento. "He buscado la manera de ser mejor de lo que era antes. He continuado mi vida con unas ganas de vivir más fuerte que antes. Cada uno en mi familia ha tenido una idea diferente de vivir este momento maldito y trágico". 

El segundo matrimonio de Al Bano con Loredana Lecciso

El italiano intentó recuperar al amor de su vida, pero nunca se dieron una segunda oportunidad. "Después de ocho años de esperar y esperar, pero nada cambiaba, encontré otra mujer y empecé otra vida". La presentadora y cantante Loredana Lecciso fue su segunda mujer con quien tuvo dos hijos, Al Bano junior y Yasmin. Estuvieron juntos 18 años, pero los celos dinamitaron su matrimonio. "Loredana no soportaba que hubiera tenido ese amor tan grande". 

El italiano, de 80 años, regresa a los escenarios y actuará en cinco ciudades de nuestro país este 2024. La música ha sido su principal bálsamo. "Me he dado cuenta que en mi vida la música ha sido mi medicina. Es la única cosa que ha levantado mi vida. La música ha sido mi mejor compañía. Me ha dado energía. En los momentos de éxito, la música ha sido mi compañera más, especial y durante la tragedia también", ha manifestado.