La última vez que se vio con vida a Ylenia Carrisi, hija de Albano y Romina Power, fue el 6 de enero de 1994. Han pasado casi 30 años desde que el cantante italiano y la que fue su primera mujer y compañera musical perdieran a su hija mayor. La joven contaba entonces con apenas 23 años cuando decidió hacer un parón en sus estudios y viajar por el mundo. Así, hizo sus maletas y partió rumbo a Belice, donde pasó unos meses. Después decidió irse a Nueva Orleans, en estado de Luisiana. Y fue allí donde se le perdió el rastro para siempre. Desde su desaparición, sus padres han hecho lo imposible para dar con su paradero. O para saber, al menos, cuáles pudieron ser las causas de su muerte. Se la declaró oficialmente fallecida en diciembre de 2013. Pero nunca se supo a ciencia cierta qué le pasó, por qué de la noche a la mañana se borró todo rastro de ella. Ahora, el cantante italiano ha desvelado nuevos detalles sobre lo sucedido.
"Pensé que Dios me había abandonado", recuerda Albano al hablar de la desaparición de su hija
El intérprete, que acaba de cumplir 80 años, ha concedido una entrevista reveladora al diario 'Corriere della Sera'. En ella recuerda el profundo dolor que le provocó la pérdida de Ylenia: "Era terrible. Pensé que Dios me había abandonado". El desconsuelo era tan grande que perdió las ganas de vivir. "Y con el dolor creció una voz que decía: Al Bano, termina con todo", explica.
Al Bano revela que en su afán por encontrar a su hija llegó a rastrear todos y cada uno de los lugares que visitó antes de que fuera vista por última vez. "Reconstruí su última noche hora por hora. Hablé con testigos. Conocí a Masakela, quien también había estado en prisión, pero negó cualquier culpabilidad", recuerda en el diario de su país natal. Fue gracias a sus investigaciones como logró saber qué le sucedió a Ylenia. Y todo parece apuntar a un posible suicidio. Por primera vez, el de Brindisi narra en primera persona cuáles fueron las intenciones de su querida hija: "Interrogué a la última persona que la vio, el guardián del puerto. Estaba sentada junto al río, él le advirtió que no podía quedarse allí. Pero Ylenia le dijo: 'Yo pertenezco a las aguas', y se zambulló en el río… Ella solía decir esa frase de niña antes de lanzarse a nadar. Y el Mississippi no perdona. Romina nunca quiso aceptarlo. Pero así fue".
"En Nueva Orleans tuvo lugar su fatídico encuentro"
Con estas declaraciones, Al Bano parece cerrar de manera definitiva la espiral incesante de pesquisas en la que se ha convertido su búsqueda durante casi tres décadas. En su entrevista al 'Corriere', Al Bano detalla, entre otros momentos destacados de su biografía, cómo fueron los últimos días que compartió con su hija desaparecida. "Nos acompañó a Moscú y a Estados Unidos, donde rodamos un documental, 'América perdida'. Por eso fuimos a Nueva Orleans y allí tuvo su fatídico encuentro" con un hombre llamado Masakela. Según el cantante, Ylenia se trasladó a Belice con el fin de escribir un libro. Al parecer, le encantaba plasmar sus reflexiones sobre el papel. Durante su estancia en el país sudamericano "vivió en una choza amenazada por un hombre y decidió volver a Nueva Orleans".
En su encuentro con el rotativo italiano, el cantante ha relatado también cómo se enamoró de Romina Power, con la que estuco casado de 1970 a 1996; su primer encuentro con Putin en Leningrado en 1986 después de un espectáculo ("Me vino a agradecer, luego lo encontré como presidente de Rusia. Cualquiera que declara la guerra decepciona al mundo"). También habla a corazón abierto de su historia de amor con Loredana Lecciso, su segunda esposa. Y narra cómo su relación con la fe cambió tras la desaparición de su hija Ylenia.