En la última entrega de '¡De Viernes!', todos los telespectadores del programa presentador por Santi Acosta y Bea Archidona se quedaron en shock después de Massiel hiciera oficial que padece cáncer de pulmón. La cantante no ha podido evitar emocionarse al hablar del momento exacto en el que empezó a notar que algo no iba a bien: "Empiezo a sentirme muy mal y entonces digo "estoy muy mal". Empiezan a hacerme investigaciones y, efectivamente, descubrieron un cáncer de pulmón", ha contado con el corazón en un puño y dejando claro que ha sido una de las batallas más duras de su vida.
Sin embargo, Massiel no ha estado sola en toda esta lucha. Su único hijo, Aitor Carlos Zayas, ha sido un pilar fundamental para sobrellevar este problema de salud que ha paralizado su vida por completo.
Massiel relata el infierno vivido a consecuencia del cáncer de pulmón
Desde el día que le dieron el terrible diagnóstico, Massiel ha vivido un auténtico infierno al que a día de hoy sigue haciendo frente. Un infierno al que lleva plantando cara meses después de conocer la enfermedad de su hermano Emilio. La artista ha hablado abiertamente sobre el duro proceso de quimioterapia al que se ha sometido. Un relato que hacía público en '¡De Viernes!': "El 5 de abril me quitaron el pulmón y luego viene la quimio, que es lo peor. La quimio te deja hecha una mierda y tienes que vivir con eso", explicaba.
"Sobrevivir ha sido una batalla jodida", continuaba explicando dejando claro que este problema de salud ha sido muy difícil de asimilar y afrontar.
Telecinco
A su enfermedad, hay que sumar una tragedia familiar. Meses después de haberle diagnostica un gravísimo problema de salud, su hermano Emilio (quien también fue su mánager durante dos décadas) falleció a los 71 años. En estos momentos Massiel se encontraba en una época muy delicada y tenía el miedo que alguien notara que estaba enferma durante el tanatorio: "Fui con gafas y un sombrero porque traté de sacar fuerzas. No quería que la gente supiera que estaba muy mal. Respiraba muy mal, no estaba para estar de pie", ha asegurado que para ella en aquel momento lo más importante era honrar la memoria de su hermano y no quería que todas las miradas se fijaran en ella.
A pesar del duro bache personal que ha vivido, Massiel ha sacado fuerzas de flaqueza para continuar con su vida arropada por su círculo íntimo de amistades: "Pues mira, yo estoy viva, como decía Luis Eduardo Aute, viva, sin pintar... Y vengo con un amigo mío y con mi perro, y me voy a mi casa a descansar porque estoy mal de la respiración. Dios os bendiga", ha confesado recientemente en declaraciones a Europa Press. Sin embargo, ha sido su hijo el que más se ha volcado con ella durante su enfermedad.
Aitor Carlos, el principal sostén de Massiel en su lucha contra el cáncer
Aitor Carlos Zaya es el único hijo de Massiel, fruto de su relación con Carlos Zayas, experiodista y exdiputado del PSOE, que falleció en Mallorca en el año 2021. A pesar de la popularidad de su madre, el joven siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano, completamente alejado de los medios de comunicación, sin querer pertenecer a la esfera pública y sin querer que trasciendan datos de su vida privada.
Massiel se encuentra en boca de todos desde que hablar como nunca sobre el cáncer que padecer. Sin embargo, Aitor Carlos ha optado por apoyarla en la intimidad. Tanto su hijo como sus dos nietos, han pasado a ser la mejor medicina para la intérprete de 'La, la, la'. Sus mejores apoyos en el peor momento de su vida y justo cuando Emilio ha dejado un gran vacío en su día a día.
Gtres
Karina, destrozada, se dirige a Massiel tras enterarse del cáncer que padece
Karina es una de las personas que más afectada se ha mostrado tras conocer la noticia de la enfermedad de Massiel. La cantante ha hablado en exclusiva para 'Tarde AR' y lo ha hecho devastada e "impactada" con la noticia. Además, se ha mostrado muy orgullosa de la amistad que les une desde hace años: "Oírla me ha conmovido mucho el corazón. Teníamos una amistad desde que éramos adolescentes. Deseo con todo el alma que se ponga buena. Eres una mujer muy fuerte, Ponte buena, por favor, te necesitamos", ha dicho la artista en pleno directo.
Foto: Telecinco
Acto seguido, Karina no ha podido evitar las lagrimas al seguir hablando de su gran amiga y el infierno que está viviendo. Además, no ha dudado en hacerle una petición pública: "La verdad es que nos veíamos siempre. Decíamos de ir a cenar juntas, a ver si nos llamamos... Pero va pasando el tiempo y tenemos mil cosas que hacer. Una, por un lado, y otra por el otro. Lo que no podía imaginar es que estuviera tan mal", ha continuado explicando más afectada que nunca y preocupada por Massiel.