Massiel anunciaba en '¡De Viernes!' que le habían diagnosticado cáncer de pulmón. La ganadora de Eurovisión 1968 explicaba que era inoperable y que había comenzado con el tratamiento. "Estoy viva de milagro", especificaba. Su testimonio ha dejado a todos completamente desgarrados. Especialmente a Karina, una de sus íntimas amigas, quien no ha podido evitar derrumbarse al hablar de la enfermedad de la cantante en 'TardeAR'.
Foto: Telecinco
Entre lágrimas, Karina ha intervenido en el programa de Telecinco asegurando que estaba "impactada" después de descubrir que Massiel padecía cáncer de pulmón. "Oírla me ha conmovido mucho el corazón. Teníamos una amistad desde que éramos adolescentes. Deseo con todo el alma que se ponga buena. Eres una mujer muy fuerte, Ponte buena, por favor, te necesitamos", decía.
Tras ver un vídeo recopilatorio de los buenos momentos que han pasado juntas, Karina echaba la vista atrás y le daba las gracias a la cantante por su gran amabilidad cuando se mudó con su familia de Jaén a Madrid. Reconocía que estaban siendo unos días duros para ella después de descubrir que Massiel tenía cáncer. "La verdad es que nos veíamos siempre. Decíamos de ir a cenar juntas, a ver si nos llamamos... pero va pasando el tiempo y tenemos mil cosas que hacer. Una, por un lado, y otra por el otro. Lo que no podía imaginar es que estuviera tan mal", insistía.
"Me hago la fuerte y te ayudo"
La representante de España en Eurovisión 1971 dejaba también claro que Massiel podía contar con ella para lo que necesitara. "Estoy aquí para lo que necesites. Lo que te pueda ayudar... no es que esté estupenda, pero si me necesitas yo voy con mi bastón. Te ayudo en lo que sea", apostillaba.
Karina ha confirmado que se enteró por televisión del atropello que había sufrido Massiel. E indicaba que llevaba sin hablar con ella desde Navidad. Dudaba además de si su gran amiga seguía teniendo el mismo número de teléfono. "No sé si es que ha cambiado de teléfono o estará mal o no podrá contestar", decía.
No contenta con esto, reiteraba su deseo de poder estar al lado de Massiel ante este difícil momento que le había tocado afrontar. "La quiero de verdad, quiero que se ponga buena. Si me necesita, voy a ayudarte. En el hospital... si hay escaleras las subiré despacito. Estoy aquí. No te preocupes, voy a donde tú estés. Si necesitas que te cure la herida, me mareo con la sangre, pero no pasa nada. Me hago la fuerte y te ayudo", expresaba.
Karina recuerda cómo le ayudaron los padres de Massiel en su adolescencia
Massiel se rompe al recordar la dura conversión que tuvo con su hermano antes de conocer su enfermedad.
Mediaset
También ha rememorado la época en la que el padre de Massiel, Emilio Santamaría, fue su manager. Gracias a él consiguió su primera entrevista y que firmara en una casa de discos, que a día de hoy no existe. "Me proporcionó la primera entrevista de trabajo. Me acompañó al primer viaje. Era un representante maravilloso. Un hombre educado. Para mí, era un segundo padre. Con ese disco nos fuimos a Caracas cuando se podía ir", explicaba.
Asimismo, ha tenido palabras para la madre de la ganadora de Eurovisión 1968, Concepción Espinosa. "Me hizo el primer vestido para salir en televisión a cantar. No tenía idea de que para cantar había que ponerse un vestido de fiesta. Siempre iba en vaqueros. Son tantas cosas de nuestra adolescencia... tan bonita", decía Karina visiblemente emocionada.
Massiel revela que padece cáncer de pulmón
Massiel acaba de perder a su hermano Emilio.
Gtres
Tras varios meses alejada del foco mediático a raíz de la muerte de su hermano, Massiel reaparecía en '¡De Viernes!' y compartía con todos que le habían diagnosticado cáncer de pulmón. "Estoy viva de milagro, pero viva. Me han pasado muchas cosas y el solo hecho de vivir ha sido una batalla jodida", contaba entre lágrimas.
Según ella misma contaba en el programa de Telecinco, hace unos meses comenzó a encontrarse mal y acudió a varios especialistas. "Me hacen todo tipo de investigaciones. Y efectivamente había hecho un cáncer de pulmón. Había que abrir y llevarse casi el pulmón y luego viene la quimio, que es lo peor", relataba. Después confirmaba que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para extirparle parte del órgano.
Para la cantante, lo más duro ha sido tener que someterse al tratamiento posterior. "La quimio te deja hecha una mierda y ahí es cuando empieza el calvario", reconocía completamente devastada. Esta noticia llega tan solo unas semanas antes del estreno de 'La Canción', la serie de Movistar Plus+ protagonizada por Carolina Yuste y que narra la victoria de la artista en Eurovisión 1968. Una ficción que promete ser un éxito y en la que SEMANA tuvo la oportunidad de estar en uno de sus rodajes.