Fueron una de las parejas del momento. Incluso no dudaron en llevar su historia de amor a la pequeña pantalla de la mano de 'La última', primera producción original de Disney+ España, con Aitana y Miguel Bernardeau como protagonistas, en la que también se convertían incluso en pareja en la ficción. Sin embargo, poco después de que se lanzara la serie, se supo que la artista y el actor habían puesto punto y final a su noviazgo. Una relación que ahora parece que han recuperado. O al menos, de amistad. Y es que Aitana y Miguel han sido vistos juntos en un restaurante de la capital disfrutando de una agradable velada.
En los últimos meses, mucho se ha rumoreado de un posible acercamiento entre la pareja después de que Aitana rompiera de manera definitiva con Sebastián Yatra tras varias idas y venidas. La pareja estuvo saliendo entre 2018 y 2022 y no dudaron en mostrar su amor durante aquella etapa. Dos años después de poner punto y final a su relación, ambos coincidieron en Valencia como voluntarios para ayudar en la organización del chef José Andrés, repartiendo comida en algunos de los pueblos más afectados por la DANA.
Aitana y Miguel Bernardeau coincidieron en Valencia, donde fueron vistos juntos
A pesar de que no salieron a la luz las imágenes de la pareja, algunos de los asistentes apuntaron que ambos habían compartido espacio y tiempo durante la semana que pasaron como voluntarios. ''Se les vio juntos y cómodos. Parecían muy cercanos, como si no hubiese pasado el tiempo'', contaba Pedro Jota en el podcast En todas las salsas. Quizá ese acto solidario sirvió para que hubiera un acercamiento entre la expareja, que ahora han sido vistos disfrutando juntos de una agradable velada. Así lo aseguran en el mencionado programa de la plataforma de Telecinco, donde han revelado que Aitana y Miguel han sido pillados juntos en una cita secreta en un restaurante de la capital, donde ambos residen.
Los detalles de la última cita secreta de Aitana y Miguel Bernardeau
Ha sido Miguel Frigenti quien ha destapado este acercamiento entre los dos exs. Según ha comentado el colaborador, esta cita entre Aitana y Miguel tuvo lugar el pasado 1 de diciembre. Asegura que les vieron "muy acaramelados, en actitud de pareja" en el restaurante Charrúa, un asador de platos uruguayos que está en la calle del Conde de Xiquena, en el barrio de Justicia, en las inmediaciones al centro de la capital.
Miguel Frigenti ha explicado que ambos llegaron en el mismo vehículo, "el Tesla rojo de Miguel", aunque entraron por separado. Primero entró Aitana "corriendo", mientras que el hijo de Ana Duato se quedaba fuera aparcando. La pareja intentó evitar la mirada de los curiosos, por lo que decidieron disfrutar de una agradable velada gastronómica de aires uruguayos "en un reservado enorme, con capacidad para ocho o diez personas cenando mientras se daban mogollón de cariñitos".
El colaborador del programa de salseos ha continuado revelando algunos detalles de esta cita, de la que, por el momento, no han trascendido imágenes: "Ella iba muy guapa, con ropa oscura y el flequillo a pico. Posiblemente, me dicen que hayan vuelto. Estaban haciéndose manitas y hablándose muy cerca", ha explicado. Además, desde el mencionado programa, han revelado incluso el menú que degustaron la actriz y la artista durante su cita secreta. Aseguran que pidieron "parrilla uruguaya y verduras típicas de ese restaurante también a la parrilla".
Aitana y Miguel estuvieron saliendo durante cuatro años
Como hemos dicho anteriormente, la pareja estuvo saliendo junta durante cuatro años. Ambos vivieron juntos en la casa que la cantante se compró, ubicada en la Dehesa de la Villa (Madrid), donde residen los padres del actor: Ana Duato y Miguel Ángel Bernardeau. Un espectacular chalet que, tiempo después de su ruptura, la cantante de 'Vas a quedarte' decidió vender por la cantidad de 1,5 millones de euros.
A pesar de que Aitana y Miguel podrían haberse dado una segunda oportunidad, los planes de la cantante están fueran de nuestro país. Tal y como pudo saber SEMANA en exclusiva, la cantante se traslada a Estados Unidos, donde ha adquirido una impresionante casa en Miami por 1,4 millones de euros. Debido a su trabajo, la catalana está continuamente viajando, lo que le obliga a pasar mucho tiempo en la ciudad estadounidense, donde además se encuentran los estudios de grabación de su discográfica.
Sin embargo, no es la única propiedad que Aitana tiene a su nombre. Poco tiempo después de su ruptura con Miguel Bernardeau, la cantante no dudó en mudarse a una casa de 670 metros cuadrados a las afueras de Madrid. Un nuevo hogar al que se trasladó con la única intención de pasar página y mirar hacia el futuro, por lo que eligió una casa con estudio de grabación, mini discoteca y piscina, entre otros detalles de lujo.