No hay duda alguna de que Aitana se ha convertido en una de las estrellas más grandes de nuestro país. A pocos meses de brillar con luz propia en sus dos citas en el estadio Santiago Bernabéu, la artista busca también triunfar fuera de nuestras fronteras. Y prueba de ello es la colaboración que acaba de lanzar con el británico Sam Smith. En medio de este buen éxito musical, lo cierto es que su vida personal vuelve a estar en el punto de mira a raíz de su nueva separación de Sebastián Yatra.
Lejos de pronunciarse sobre el asunto, lo cierto es que Aitana está centrada en disfrutar de su verano más mágico, así como de sus próximos pasos en la industria. No obstante, más allá de sus canciones, la que fuera finalista de 'OT 2017' también hace sus pinitos en el mundo empresarial. Y todo gracias a su padre, Cosme Ocaña. A continuación, hablamos de su faceta más desconocida por el gran público.
Aitana se lanzó al mundo empresarial de la mano de su padre en septiembre de 2023 cuando dio de alta la sociedad Mani 777 SL, que está dedicada íntegramente a la música. "La producción, fabricación y distribución audiovisual y fonográfica. La promoción, representación y asesoramiento de artistas, músicos, instrumentistas y cantantes, tanto solistas como grupos", es la descripción que se puede leer del objeto social de la misma.
Metiéndonos más de lleno en ella, se trata de una entidad que contó con un capital inicial de 3.000 euros y cuyo domicilio fiscal situó en Hospitalet de Llobregat. Junto a la artista también se encuentra su progenitor, quien está registrado como administrador solidario. Por el momento, no han presentado cuentas.
Su primera inmersión en el mundo empresarial
La primera inmersión de Aitana Ocaña en el mundo empresarial la encontramos en 2020 cuando dio de alta Sop y Oli SL, en honor a sus perros Sopa y Oliva. Es una empresa que está dedicada a la promoción inmobiliaria y que comenzó con un capital inicial de casi 700.000 euros.
Por el momento, no ha presentado cuentas, pero sí ha estado detrás de la venta de la casa que la cantante tenía en Madrid. De la misma manera, tampoco hay propiedades a nombre de la sociedad. La catalana figura como única administradora y accionista, su padre es apoderado. El único movimiento que se registra es el cambio de domicilio de la misma en enero de 2024. Pasó de estar en la capital española a tener su sede en Barcelona.
Además de estas dos sociedades, Aitana también dispone de otras vías de ingresos, más allá de los obtenidos a través de sus proyectos musicales. Estos van desde su propio perfume, así como su libro de ilustraciones, 'La tinta de mis ojos'. A esto también hay que añadirle sus colaboraciones con distintas marcas, como cuando lanzó su propia Nancy o su menú en una conocida cadena de comida rápida.
El salto internacional de Aitana
Aitana no para de triunfar y sigue consolidándose como una de las artistas españolas más escuchadas. A lo largo de los últimos meses, lo cierto es que hemos podido ver diferentes movimientos que la acercan a un mercado más internacional. No solo por su presencia en Sanremo, acompañando a Sangiovanni en la noche de los covers del tradicional Festival italiano, también en su aparición en un partido de baloncesto en Los Ángeles, así como en diversos festivales.
Ahora, después de su colaboración Katy Perry y otros artistas internacionales, Aitana se ha unido a Sam Smith en su reedición de uno de sus temas más famosos. La catalana une su voz a la del británico en 'Like I Can', una canción que habla de una ruptura y la aparición de una tercera persona en la relación.
"Sigues buscándome en otros labios. Sigues tapándote los ojos, mi amor. Siempre habrá otras, pero, ay, yo sé que. Nunca te va a querer tan bien", canta la joven en español. Una letra que llega tan solo unos días después de que su nueva ruptura con Sebastián Yatra esté sobre la mesa. El fin de esta relación llega también meses después de que el cantante reconociera en una entrevista que se le hacía muy difícil serle fiel a una persona al año de una relación. Unas declaraciones de lo más controvertidas, pero que caían en saco roto después de conocerse que Aitana y el colombiano habían tomado la decisión de darse una segunda oportunidad. Habrá que esperar a ver si los dos protagonistas se pronuncian al respecto.