Ágatha Ruiz de la Prada (63 años) está pletórica. A pesar de la templanza que ha demostrado en pasarelas internacionales, de su arrolladora personalidad y de poder presumir de haber construido un imperio en la moda, está nerviosa. Y es que no todo el mundo puede presumir de haber recibido una invitación de ese calibre. La diseñadora más colorista de nuestro país es la invitada estrella al Baile de la Rosa que arrancará en el mes de marzo, en concreto, el próximo día 23. Una cita muy especial sobre la que ha charlado con la revista SEMANA. No tiene todo atado, pero lo cierto es que ya tiene ideas revoloteando por su cabeza para dejar a todos boquiabiertos con su look.
Ágatha Ruiz de la Prada reconoce que está feliz e ilusionada
"En principio sí iré. Es un sueño casi cumplido. Estoy feliz porque siempre quise ir", nos cuenta al otro lado del teléfono. Con la amabilidad que le caracteriza, nos explica lo ilusionante que es para ella acudir a la Salle Des Étoiles del Sporting de Montecarlo, donde tiene previsto que tenga lugar uno de los encuentros más glamurosos del año. Allí estará la flor y nata de la sociedad europea, siendo la realeza y la moda los ingredientes perfectos para esta fiesta organizada por la familia Grimaldi desde hace más de 5 décadas.
La diseñadora tiene un estilo vivaz, alegre e incluso ecléctico, lo que nos lleva a preguntarnos cómo tiene pensado ir al Baile de la Rosa. Sobre todo después de que otros rostros conocidos como Isabel Pantoja deslumbraran en el 2023 con un vestido de Isabel Sanchís. Aunque Ágatha prefiere no dar pistas acerca de su elección, sí que nos cuenta que no solo diseñará su vestido. También será la encargada de vestir a dos personas de su círculo, lo que hace que la emoción e inquietud se multiplique. "Estamos empezando a prepararlo. Todos los años hay un tema para el estilismo y este año todavía no me lo han dicho. Estamos en ello. También espero vestir a dos amigas mías que van", explica.
Lo que nadie duda es que Ágatha Ruiz de la Prada hará historia. Que de nuevo dejará ese sello con el que consigue distinguirse del resto y que eclipsará al resto de invitados. Con la fecha marcada en el calendario desde que recibió la invitación, la exitosa empresaria espera que todo salga a pedir de boca y pueda viajar para asistir a este evento en el que Carolina de Mónaco es la gran anfitriona. Entonces podrá paladear esa esencia de película y quién sabe si protagonizar uno de los momentos más recordados hasta ahora.
La relación del Baile de la Rosa con España
En lo que respecta a España hay famosos que forman parte de los momentos más icónicos de este baile al que solo tienen acceso unos cuantos privilegiados. Uno que ha contado con Ágatha Ruiz de la Prada, quien confirma a la revista SEMANA que está deseosa de acudir. Fue en el año 2008 cuando personalidades de la talla del director Pedro Almodóvar, Alaska y Mario Vaquerizo dejaron una imagen para el recuerdo. "Celebrar la movida también es celebrar la transición democrática de España hacia la libertad, pues nada hubiera sido posible sin esa libertad reencontrada", dijo Almodóvar en aquel momento.