Ágatha Ruiz de la Prada es una mujer renovada. La diseñadora, que dice atravesar uno de los momentos más dulces de su vida, mira a lo lejos los recuerdos de su fallido matrimonio con Pedro J. Ramírez. Una ruptura de la que ha salido muy reforzada. La icónica creadora ha abierto las puertas de su hogar para el programa 'Mujeres al poder', ocasión que ha aprovechado para enseñar la remodelación que ha hecho de la misma tras su sonado divorcio con el periodista.
Su lugar preferido
"Tengo la enfermedad de las casas", dice Ágatha Ruiz de la Prada en alusión a su afición a decorar espacios. Práctica a la que da mucha importancia.
Color a la enésima potencia
Un estallido de color. Así es la casa de la diseñadora, que reconoce sentirse muy a gusto con el espacio en el que habita.
Un sinfín de formas
Corazones, estrellas, nubes... y un sinfín de formas inundan cada rincón de la casa de esta familia tan original.
Los libros ocupan un lugar privilegiado
Entre sus estancias, los libros ocupan un espacio muy especial. Una afición, la de la lectura, que también compartía con su marido, aunque reconoce que tras su separación fue ella quien le devolvió todos los ejemplares que pertenecían al periodista.
La pullita a Pedro J.
De la Prada ha contado que fue ella quien exigió a Pedro J. Ramírez que saliera de la casa. "Yo le eché. Eso no se había contado", decía la diseñadora haciendo uso de su habitual verborrea.
Una reforma 'low cost'
Tras la salida del periodista del que, hasta en ese momento, era su domicilio madrileño, Ágatha quiso darle un aire fresco. Iniciativa que llevó a cabo utilizando únicamente pintura.
Repleta de detalles
La vivienda no consta de gran cantidad de mobiliario, pero sí que en ella existen valiosas y llamativas piezas de decoración que aportan una gran autenticidad.
El rey de la casa
Como no podía ser de otra manera, los perros ocupan un lugar privilegiado en la vida de Ágatha. Y es que ella ha reconocido en multitud de ocasiones ser una férrea amante de los animales.
Un ejemplo de estilo
En la casa de la diseñadora no solo las paredes están llenas de color, sino que también el suelo acapara la atención de todo aquel que pone un pie en el domicilio. Sin lugar a dudas un detalle muy Ágatha.
Los dos apoyos de Ágatha
En el reportaje, que ha sido elaborado por la productora de Ana Rosa Quintana, han aparecido los dos hijos que Ágatha Ruiz de la Prada tiene con Pedro J. Ramírez: Cósima y Tristán.
Muy unidos
Los jóvenes se han convertido en el principal apoyo de su madre, con quien están sumamente unidos.
Trabajando codo a codo
Los dos hermanos trabajan actualmente en la firma Ágatha Ruiz de la Prada, y cada día luchan unidos en sortear las adversidades que conlleva dirigir una empresa de tal calibre.
Dos mujeres de carácter
La diseñadora reconoce que su hijo Tristán es el más afín a ella. Una confesión en la que no deja de lado a Cósima.
Cósima al pie del cañón
"Cósima ha sido la que más ha estado a mi lado", cuenta Ágatha, aunque reconoce que sus fuertes caracteres provoca que en ocasiones ambas entren en conflicto.
El conciliador de la casa
Por su parte, Tristán, dice ser el mediador entre su hermana y su madre. Un punto de inflexión que lleva la calma a esta carismática familia.