La primera expulsada de 'Supervivientes All Stars' sigue siendo una de las grandes protagonistas del reality. La que fuera concursante de 'Gran Hermano' regresó a Honduras tras quedar segunda en la edición de 2023. Su estancia en los Cayos Cochinos durante este formato especial ha sido corta, aunque ha sido muy intensa. 

Nada más llegar a Honduras, Adara Molinero se propuso abandonar el reality. La concursante no se atrevió a saltar del helicóptero, ya que el pánico se apoderó de ella y los recuerdos de todo lo vivido tan solo un año antes no le permitieron disfrutar del inicio de la aventura. 

El paso de Adara Molinero por 'Supervivientes All Stars'

Aunque el jueves, Adara Molinero no pudo convertirse en concursante de 'Supervivientes All Stars', el domingo la participante se atrevió a saltar, comenzando la aventura como una leyenda más. Sin embargo, sus compañeros consideraron que su entrada tardía suponía llegar en mejores condiciones, por lo que esa misma noche fue nominada. 

Su continuidad en el reality estaba en manos de audiencia y sus seguidores cumplieron, ya que durante las nominaciones se produjo un empate técnico. Sin embargo, tan solo unas horas antes de su expulsión, Adara Molinero tuvo que ser evacuada de la isla, debido a una fuerte reacción alérgica que le dejó el rostro irreconocible. Por ello, en sus alegatos finales pidió la salvación de su amiga Olga Molinero, ya que ella necesitaba regresar a España junto a su familia. 

Adara Molinero

Adara Molinero en 'Supervivientes All Stars'.

Telecinco

Sin embargo, este problema de salud, que hizo saltar todas las alarmas y que obligó a la concursante a ser evacuada de la isla, no es el único obstáculo que Adara tuvo que enfrentar durante su estancia en Honduras. La gran leyenda de 'Supervivientes' ha confesado la enfermedad que padece y que fue un handicap a la hora de enfrentar el reality.

Adara desvela el problema de salud que padece

Adara Molinero ha compartido en sus redes sociales los problemas de salud crónicos a los se ha enfrentado durante su estancia en Honduras, tanto en 'Supervivientes 2023' como en 'Supervivientes All Stars'. La que fuera pareja de Bosco Martínez-Bordiú ha reflexionado sobre cómo fueron sus meses después del parto. "Si volviera a atrás en el tiempo después de parir, me pondría la faja para ayudar a mi cuerpo a recuperar mi abdomen", ha indicado en sus perfiles públicos, algo que ha revolucionado las redes. La hija de Elena Rodríguez ha recibido tanto críticas como muestras de apoyo en su mensaje. 

Sin embargo, la cosa no ha quedado aquí, sino que la concursante ha seguido hablando de cómo su cuerpo se ha enfrentado a cambios a lo largo de los últimos años. "En supervivientes el año pasado tenía SIBO, pero también tenía y tengo diastasis abdominal porque soy mamá", ha explicado. Esta publicación se ha llenado de muestras de apoyo y de mensajes de mujeres que han pasado por lo mismo que ella. Sin embargo, esto le ha afectado en el reality. Aunque ella no ha querido darlo importancia. "Y no pasa nada :)", ha añadido en sus historias de Instagram. 

SIBO y diastasis abdominal, los problemas de salud que sufre Adara Molinero

Para comprender como estas patologías han afectado a su concurso hay que tener en cuenta que son dos enfermedades que atacan al abdomen y que afectan al sistema digestivo, por lo que se provoca una perdida de fuerza  y dificultades a la hora de digerir los alimentos. 

Según 'Portal Clinic', "La diastasis abdominal o de rectos es una alteración de la pared abdominal que se produce cuando los músculos rectos del abdomen se separan a nivel de la línea alba, la línea media del cuerpo, lo que deja la zona central de la pared abdominal más debilitada", esto implica dificultades a la hora de realizar algunas pruebas. Además, su única cura es la cirugía, por lo que no es sencillo de recuperar, ya que una operación implica periodos de reposo. 

Por otro lado, el SIBO, aunque es más fácil de curar, ya que tiene tratamiento, es más complicado de detectar y afecta directamente al aparato digestivo, por lo que dificulta la supervivencia en una isla desierta. "El sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado se produce cuando hay un aumento anormal de toda la población bacteriana en el intestino delgado, en particular de los tipos de bacterias que no se encuentran comúnmente en esa parte del tubo digestivo. Esta afección a veces se llama síndrome del asa ciega", indican los textos médicos sobre esta enfermedad. 

El SIBO se produce cuando una circunstancia, como una cirugía o una enfermedad, ralentiza el paso de alimentos y desechos en el tubo digestivo y se crea un caldo de cultivo para las bacterias. Como consecuencia de esto, se causan diarreas y se puede provocar  una pérdida de peso o incluso malnutrición, algo que ha afectado directamente a la joven en su paso por Honduras.