Kate Middleton se ha convertido en un icono de estilo desde que llegara a la Familia Real británica. Al igual que ocurre con la Reina Letizia, los estilismo de la Princesa de Gales son analizados con lupa. Durante años, la mujer del Príncipe Guillermo ha lucido impresionantes looks con los que ha puesto de manifiesto su sofisticación y elegancia. 

Se estima que en lo que va de año ha usado más de 200 vestidos, 100 abrigos y 115 pares de zapatos en sus actos oficiales. Ahora, la pregunta que más se repite es: ¿dónde guarda toda esa ropa? A continuación, te explicamos cómo y dónde se encuentra el vestidor de Kate Middleton. 

Kate Middleton en una imagen de archivo

Kate Middleton en una imagen de archivo

Foto: Gtres

Muchos piensan que el vestidor de Kate Middleton se encuentra en su residencia de Adelaide Cottage. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Según apunta 'Daily Mail', la Princesa de Gales guarda la mayor parte de su ropa en el Castillo de Windsor. Sin embargo, la mayoría de las prendas las devuelve tras su uso. 

El medio británico explica que su estilista, Natasha Archer, suele pedir prestadas a las grandes firmas varias prendasy después las devuelve. Esto explicaría que su vestidor no fuera tan grande como se podría pensar. De hecho, recalcan que la realidad es bastante diferente porque no posee un vasto guardarropa repleto de ropa y complementos.  

Entre los diseñadores favoritos de Kate Middleton se encuentran Alexander McQueen, Emilia Wickstead, Jenny Packham y Catherine Walker. Aunque también suele lucir prendas de firmas más económicas como Zara y LK Bennett. De hecho, son muchas las ocasiones en las que la Princesa de Gales ha sido aplaudida por apostar por looks accesibles para todo tipo de bolsillos. 

 

 

Los miembros de la Familia Real británica no pueden quedarse con la ropa regalada

Kate Middleton

Gtres

A muchos les puede sorprender que la estilista de Kate Middleton pida prestadas a las firmas varias prendas de ropa y que luego las devuelva. Pero simplemente está siguiendo con el protocolo real, que prohíbe a los miembros de la Familia Real aceptar ropa regalada. 

El hecho de que algunas de sus prendas sean prestadas no quiere decir que Kate Middleton no tenga un gran fondo de armario. De hecho, puede adquirir todas las prendas con los fondos que les proporciona el Rey Carlos III a través del ducado de Cornualles. A este respecto, según datos obtenidos por transparencia, se sabe que en 2023 la Princesa de Gales estrenó ropa y accesorios nuevos por un valor estimado de 162.040 libras esterlinas (195.165 euros). Eso sí, no se sabe a ciencia cierta qué vestido de gala o traje chaqueta pertenece a su colección o fue una cesión de la marca. 

Al igual que la Reina Letizia, la mujer del Príncipe Guillermo también reutiliza muchos de su looks. En 2021, Kate Middleton aparecía en los premios Earthshot Prize con un vestido lila de Alexander McQueen. Un estilismo que ya se lo habíamos visto diez años antes cuando acudió con el mismo look a los Bafta.

De la misma manera, su icónico abrigo rojo de Eponine se ha convertido en un elemento básico de su fondo de armario. Lo estrenó en la National Portrait Gallery en mayo de 2021 y se lo volvió a poner durante las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II en Cardiff en junio de 2022. Un año después lo volvió a lucir durante una visita al pub The Dog and Duck de Soho, en Londres, antes de la coronación del Rey Carlos III. 

 

 

Kate Middleton, preparada para las Navidades

Kate Middleton, en una foto de archivo.

Kate Middleton, en una foto de archivo.

Gtres

Ha sido un año "terrible" para la Familia Real británica. Así lo definió el propio Príncipe Guillermo cuando habló de los desafíos a los que se había enfrentado a raíz de la enfermedad de su padre y su mujer. El Rey de Inglaterra y la Princesa de Gales han retomado su agenda oficial poco a poco. 

Ahora, Kate Middleton está centrada en los preparativos de una de sus citas favoritas de la temporada, el concierto anual de villancicos que tendrá lugar el 6 de diciembre. Con él, la Princesa de Gales da el pistoletazo de salida a las Navidades, que este año serán mucho más especiales para ella. Tanto es así que pasarán estos días en Sandringham y no harán una fiesta paralela en Anmer Hall, como la prensa británica había apuntado en un principio. 

Con motivo de esta próxima cita, Kate Middleton ha escrito una poderosa carta en la que deja claro que las fiestas le ayudan a "reflexionar y liberar el estrés de la vida cotidiana". "Sobre todo, nos anima a recurrir al amor y no al miedo. Este amor es el regalo más grande que podemos recibir. No solo en Navidad, sino todos los días de nuestras vidas", escribe la mujer del Príncipe Guillermo.