Desde que Kate Middleton se retirara no ha dejado de mandar poderosos mensajes. El último llegaba en forma de carta, una misiva donde, según ella misma, reflexiona sobre "la importancia del amor, la empatía y lo mucho que nos necesitamos en los momentos más difíciles". Un largo escrito en el que la princesa de Gales desea felices fiestas y donde inevitablemente hace repaso del que ha sido el año más duro hasta la fecha para la Familia Real Británica. En ello ha tenido mucho que ver su cáncer

Recordemos que, a comienzos de año, Kate Middleton fue sometida a una cirugía y posteriormente a un tratamiento de quimioterapia, por el que tuvo que alejarse de los actos oficiales y centrarse únicamente en su salud. Unos meses en los que la mejor medicina ha sido el amor de sus seres queridos, siendo para ella "ese el mejor regalo que podemos hacernos", tal y como explica ella de puño y letra en esta sincera carta que acaba de ver la luz. Pero, ¿a quién va dirigida y cuándo será entregada? 

Esta carta tan personal de Kate acabará en manos de los más de 1.600 asistentes al concierto celebrado en la Abadía de Westminster la próxima semana. En concreto, el 6 de diciembre, fecha en la que tendrá lugar el tradicional recital de villancicos que la propia princesa organiza desde hace más de cuatro años. 

Una cita muy cercana a la Navidad que a ella no solo le sirve para celebrar las fiestas, sino también para "reflexionar y liberar el estrés de la vida cotidiana". "Sobre todo, nos anima a recurrir al amor y no al miedo. Este amor es el regalo más grande que podemos recibir. No sólo en Navidad, sino todos los días de nuestras vidas", escribe Kate en una carta de la que solo se han publicado algunos extractos. En ella insiste en que esta época es una de sus favoritas del año y recuerda cuánto nos ayuda a "bajar revoluciones y a conectarnos". "Nos da la oportunidad de relajarnos, bajar revoluciones", añade. 

Por otro lado, nos sirve para ver de nuevo la firma de Kate Middleton, la cual ha sido analizada por expertos en multitud de momentos. Esa que ella se niega a plasmar en autógrafos, una norma impuesta por la institución por riesgo de ser falsificada. "No se me permite escribir mi firma, es una de esas reglas", dijo en un acto el año pasado. 

¿Qué dice la firma de Kate Middleton sobre su personalidad?

Una firma que el grafólogo José Villacís estudió y de la que sacó poderosas conclusiones. Entre otras que Kate Middleton es una persona "sencilla, adaptable al medioambiente, suspicaz y muy imaginativa", aspectos que seguramente continúen siendo así en la actualidad. 

Pero volvamos a hablar de su reaparición, esa para la que ya ha comenzado su cuenta atrás. Tendrá lugar el 6 de diciembre, aunque tres días antes podremos verla. El día 3 si todo sale según lo previsto se reunirá con el emir de Qatar junto a su marido, el príncipe Guillermo, y los Reyes Carlos y Camilla en Londres. Un regreso por todo lo alto a su agenda en el que ha querido ser selectiva, prueba de ello, que no esté presente en la cena de gala que está fijada para la próxima semana. 

No es extraño teniendo en cuenta que son sus médicos quienes deciden el ritmo que Kate Middleton debe llevar ahora que ha terminado con la quimioterapia. Aunque ella desea recuperar su agenda, sabe que lo responsable es hacerlo poco a poco para no dar pasos atrás. 

Kate Middleton y el grandísimo susto que ha vivido

Gtres

Las palabras de Kate Middleton tras terminar la quimioterapia

El camino no ha sido fácil, al contrario. Ella misma se ha confesado durante estos meses, siendo en septiembre cuando grabó un vídeo que dio la vuelta al mundo. En él habló con el corazón en la mano. "Este tiempo, sobre todo, nos ha hecho a Guillermo y a mi reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples y aún así importantes de la vida, que muchos a veces damos por sentadas. Simplemente amar y ser amados. Hacer lo que esté en mi mano para seguir libre de cáncer es en lo que me centro ahora. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la sanación y la recuperación completa es largo y debo seguir viviendo cada día como viene. Sin embargo, estoy deseando estar de vuelta en el trabajo y llevar a cabo en cuanto pueda algunos compromisos públicos más en los próximos meses", espetó.