A sus 21 años, la vida amorosa de la heredera al trono de los Países Bajos continúa generando un evidente interés. Se ha relacionado a Amalia de Holanda en distintas ocasiones con otro joven príncipe europeo, Boris de Bulgaria. La buena amistad que tienen entre sí, se conocen desde niños y sus respectivas familias mantienen una estrecha conexión, ha hecho soñar a muchos con un posible y nuevo romance entre las distintas coronas. 

La renovada imagen de Amalia de Países Bajos

La renovada imagen de Amalia de Países Bajos.

Gtres

Los dos son "simplemente buenos amigos" aclaraban fuentes cercanas después de que la revista neerlandesa 'Privé' publicara que podría haber algo más entre ellos. Ahora los medios internacionales especulan sobre el perfil del hombre que podría ocupar el corazón de la hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima.

Amalia de Holanda y un perfil concreto de chicos

"Ella tiene preferencia por ciertos chicos", ha afirmado el experto en realeza holandés Jeroen Snel. El escritor, autor de  una biografía sobre la princesa Amalia cuando cumplió la mayoría de edad, ha señalado en declaraciones que recoge 'Bunte,' que le gustan los hombres que "aún siguen el protocolo y cómo deben ser las cosas". Según este experto en realeza, es poco probable que Amalia de Holanda se fije en un estudiante normal y corriente. "No creo que ella caiga en la trampa", ha añadido. 

La vida amorosa de la princesa Amalia sigue en el punto de mira, igual que genera una máxima expectación todo lo que tiene que ver con la princesa Leonor en la prensa de nuestro país. La hija de los reyes Felipe y Letizia ha sido pillada en Brasil en actitud cariñosa con uno de sus compañeros guardamarinas del buque escuela 'Juan Sebastián Elcano'. 

Amalia de holanda en su última cena de gala.

Amalia de holanda en su última cena de gala. GTRES

Volviendo a la vida de Amalia de Holanda, otra periodista especializada en temática de realeza, Annemarie de Kunde, ha opinado que la heredera al trono holandés tiene más posibilidades de encontrar la felicidad en otro lugar que no sea durante su etapa universitaria. Actualmente, cursa estudios en Ámsterdam. 

"Por supuesto, en la asociación de estudiantes conoce a mucha gente nueva", ha subrayado la reportera acostumbrada a cubrir la información de la Familia Real neerlandesa. Ha aprovechado para recalcar que la princesa Amalia está asumiendo destacados compromisos al frente de la institución y es habitual que viaje con frecuencia al extranjero. "En festivales y bodas, por ejemplo, en España y Austria, allí conoce a la nobleza europea", indicaba la experta Annemarie de Kunder. 

La buena amistad entre Amalia de Holanda y Boris de Bulgaria

A finales del año pasado, la prensa holandesa se hizo eco de la gran sintonía entre la heredera al trono y Boris de Bulgaria. Incluso se dijo que la princesa Amalia se estaba planteando mudarse a nuestro país por amor. Ambos son buenos amigos, pero la cosa parece no ir más allá, al menos de momento. 

La revista 'Hola' desmentía que el hijo mayor de Miriam de Ungría y del recordado Kardam de Bulgaria -fallecido en 2015- mantuvieran un romance. Los jóvenes se han dejado ver juntos en distintas ocasiones. No solo comparten grupo de amigos, también tiempo de ocio. Es habitual que Amalia de Holanda, quien durante un tiempo estudió en Madrid, visite de forma regular nuestro país. Es una enamorada de nuestras costumbres y ciudades igual que su madre. Por su parte, Boris de Bulgaria reside en Madrid donde cursa estudios en el IE Business School. 

La gran transformación de la princesa Amalia de Holanda

La heredera al trono neerlandés cada vez está asumiendo un rol más significativo dentro de la institución. 2024 ha sido calificado como el año de su gran cambio. Su comentada transformación física generó muchos comentarios tanto en la prensa de su país, como en la española. 

Antes y después de la transformación de Amalia de Países Bajos este último año.

Antes y después de la transformación de Amalia de Países Bajos este último año.

Gtres

Amalia de Holanda sorprendía con una perdida llamativa de peso, también por una forma de vestir más refinada y un notable cambio de peinado. Incluso el maquillaje que suele llevar en los actos públicos había sufrido una alteración. En SEMANA contamos con la colaboración del estilista y experto en imagen Manuel Zamorano, quien nos dio las claves de ese gran cambio. 

"Para mí tiene uno de los rostros más bonitos de las monarquías europeas. Su estilo a la hora de vestir más casual no me parece desordenado para su edad, sabe cómo sacarse partido", afirmaba. Asimismo, subrayaba que le encantaba la naturalidad con la que se desenvuelve la joven en público, heredada de la siempre espontánea reina Máxima de Holanda.

"Yo definiría su estilo como fresco. Su melena no me puede gustar más, sobre todo ese rubio cobrizo que poca gente tiene de manera natural", indicaba Manuel Zamorano. Este aseveraba que como estilista sentía que Amalia de Holanda no lograba encontrar un estilo propio cuando asumía compromisos en los que debía ir vestida de gala. "Las prendas o vestidos no son muy acertados a pesar de resaltar su nueva figura", apostillaba.