La Casa Real británica está viviendo un 2024 repleto de altibajos. Las enfermedades a las que se enfrentan Carlos III y Kate Middleton han provocado que la Corona se convierta en el centro de todas las miradas. Mientras que la Princesa de Gales ha estado un poco más apartadas de sus responsabilidades profesional y han sido contadas las ocasiones en las que ha reaparecido en las esfera pública, el padre del Príncipe Guillermo ha continuado con sus deberes. Aunque ha bajado el ritmo, el Rey no ha desatendido sus funciones y se ha empleado a fondo con su trabajo.

Guillermo ha ganado un gran protagonismo durante los últimos y, tras muchos meses de rumores, por fin hemos sabido cómo se encuentra realmente Carlos III en plena lucha contra el cáncer. Unas palabras con las que se ha dejado claro que el monarca mejora a pasos agigantado.

Nueva actualización sobre el estado de salud de Carlos III

Los planes de Carlos III se truncaron a comienzos del 2024 cuando recibió el terrible diagnóstico médico. El hijo de la Reina Isabel II preocupaba a todos al hacerse pública su enfermedad a los 75 años y muchos han sido los rumores que han surgido en torno a su situación actual. Pero ahora, tal y como ha recogido el medio 'The Mirror', una fuente real ha aclarado en 'MailOnline' lo que de verdad ocurre con el padre del Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry.

Desde que le diagnosticase cáncer, Carlos III se ha sometido de manera semanal a un tratamiento, algo que en algunas ocasiones le ha impedido acudir a actos y eventos. El verano ha sido una época para desconectar y descansar. Balmoral ha pasado a ser un refugio para el suegro de Kate Middleton, el escenario perfecto para recargar pilar y precisamente la fuente citada anteriormente quiso pronunciarse sobre el estado del Rey, y lo hizo para 'MailOnline: "La salud tiene que seguir siendo la prioridad número uno, aunque siga una trayectoria muy positiva"... Unas palabras con las que han roto de golpe y porrazo todos los rumores y con las que han tranquilizado a todos los seguidores del marido de Camila Parker Bowles ya que su evolución está siendo muy favorable.

Carlos III

Gtres

La Reina Camila, también se pronuncia sobre la salud de Carlos III

A día de hoy, todas las miradas están centradas en la recuperación de Kate Middleton y Carlos III. Mientras que el Príncipe Guillermo se ha convertido en el mayor apoyo de la Princesa de Gales, Camila Parker Bowles ha pasado a ser el sostén del Rey. Y recientemente, ha reaparecido en el Centro Oncológico Dyson donde no ha dudado en responder a todas las preguntas en torno a su marido: "Está muy bien", se limitaba a decir sin querer entrar en detalles pero asegurando que todo estaba en orden.

Miembros de la Familia Real británica decepcionados con Carlos III

2024 está siendo un año muy duro de gestionar para Carlos III. Aunque en todo momento se ha mostrado transparente en todo lo relacionado con la enfermedad que padece, la manera en la que ha tenido de gestionar la polémica con el Príncipe Andrés ha indignado a alguno de los miembros de su familia.

Recientemente, el Rey llevó a cabo un movimiento con el que volvía a marcar distancias con su hermano: le retiraba su equipo de seguridad. Un gesto que lo único que ha hecho es avivar la polémica en la familia: "Todo el mundo, al parecer, tiene problemas, ya sean de salud, económicos o legales. Esta situación con el príncipe Andrés y la Logia Real ha dividido un poco a la familia", se han manifestado desde los medios británicos. Tal y como han podido saber, sus hermanos Ana y Eduardo, y también Sofía de Edimburgo, estarían "decepcionados" por cómo Caros III se habría dirigido al Príncipe Andrés.

Incluso sus sobrinas, Beatriz y Eugenia, ya le habrían expuesto al Rey su malestar debido a que Andrés apenas ha sido defendido por Carlos III. 

Sale a la luz, también, el verdadero estado de Kate Middleton

Al igual que su suegro, Kate Middleton afronta una etapa personal muy convulsa. La Princesa de Gales está siendo sometida a un tratamiento de quimioterapia preventiva, algo que le ha llevado a dar un paso atrás en cuanto a sus responsabilidades reales. Desde el programa 'Fiesta' presentado por Emma García, la periodista Concha Calleja quiso sacar a la luz la reacción que tuvo la mujer del Príncipe Guillermo cuando se enteró de su situación: "Llegó a sentir un miedo paralizante", ha señalado la comunicadora.

Pero, ¿cómo está realmente? Bien, la cuñada del Príncipe Harry "parece que va progresando", una revelación que confirma que aunque esta batalla no está ganada aún, la madre de George, Charlotte y Louis va por muy buen camino. Además, su marido se ha convertido en su principal y más fuerte apoyo.