Que la relación entre el príncipe Guillermo y el príncipe Harry está rota es un secreto a voces. A pesar de que de cara al público, en los actos en los que han coincidido por un motivo de peso, como fue el funeral de la reina Isabel II, mantuvieron la compostura y nada hacía presagiar una ruptura entre hermanos, la salida de Harry de la familia real británica dinamitó la relación. Ahora, sale a la luz un tenso momento protagonizado por los nietos de la fallecida Reina de Inglaterra, en el que se vio obligado a intervenir su padre, el rey Carlos III. 

El Rey Carlos III está haciendo frente a su tratamiento contra el cáncer que padece. El último año no ha sido fácil para él, pues además de tener que enfrentarse a esta enfermedad, también ha sido conocedor de que su nuera, Kate Middleton, estaba atravesando por la misma. Un duro revés para el monarca en el que no se ha visto apoyado por su hijo pequeño. Algo que ha dolido y mucho al soberano.

Pero, retomando el tema de la noticia, Harry relató en su libro de memorias, 'Spare', el episodio de la acalorada discusión que protagonizaron los dos hermanos y en la que tuvo que intervenir su padre, lanzando una súplica desesperada. El príncipe Harry habló en su libro que en la primavera anterior, después de enterrar a su abuelo, el príncipe Felipe, él, su hermano y su padre dieron un tranquilo paseo por la propiedad de Windsor, cerca de Frogmore Cottage. Fue aquí donde las cosas comenzaron a complicarse. 

Harry y su anillo con truco

Harry y su anillo con truco.

Gtres

Harry destapó una calurosa disputa con su hermano Guillermo en la que tuvo que intervenir su padre

En el escrito de Harry, recordó esta disputa, asegurando que había intentado de "explicar su versión de los hechos", recordando que se había sentido "nervioso, luchando por mantener emociones bajo control, mientras también se esforzaba por ser conciso y preciso". Sin embargo, él se había "prometido no dejar que este encuentro se convirtiera en otra discusión".

Según cuenta el propio Harry, él se dio cuenta rápidamente de que "Papá y Guillermo tenían su papel que desempeñar y que habían venido dispuestos a pelear". Según Harry, cada vez que "se aventuraba a dar una nueva explicación o a iniciar una nueva línea de pensamiento, uno o ambos lo interrumpían", confiesa en este libro. "Él y yo empezamos a hablar con tono sarcástico, diciendo algunas de las mismas cosas que habíamos dicho durante meses, años".

Según ha contado, las cosas comenzaron a ponerse feas, hasta tal punto de que el rey Carlos III tuvo que intervenir en la pelea de sus hijos, levantando las manos y declarando basta, antes de emitir una súplica devastadora. "Se paró entre nosotros, mirando nuestros rostros enrojecidos: 'Por favor, muchachos, no hagan que mis últimos años sean una miseria'. Su voz sonaba ronca, frágil", contó en este escrito. 

Carlos III, en el punto de mira

Carlos III, en el punto de mira.

Gtres

La súplica del Rey Carlos III que años posteriores siguen sin cumplir sus hijos

A pesar de la devastadora súplica del rey Carlos III, las aguas no se han calmado con el paso de los años. Hasta tal punto de que parece que ha llegado a un punto de no retorno. La relación está completamente rota y parece no haber vuelta atrás. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a un interés por el príncipe Harry de retomar sus deberes reales. Unos deberes que abandonó en el año 2020 cuando se marchó del Reino Unido. 

Según fuentes cercanas al príncipe Harry, este se plantea tener un papel "temporal" en la casa real británica en el caso de que el Rey Carlos III se lo pidiera por necesidades de la Corona. El entorno cercano al marido de Meghan Markle dicen que Harry es consciente de que ese hecho no gustara nada al príncipe Guillermo. De hecho, según The Mirror, el entorno a Guillermo habría asegurado que no existe "ninguna posibilidad" de que Harry regresara a la Corona británica después de sus explosivas memorias, que vuelven a acaparar la atención de los ciudadanos. 

Algunos tabloides británicos aseguraban que el príncipe Harry habría intentado mantener contacto con algunos de sus asesores de confianza, además de viejos amigos que le ayudaran a trazar un "plan" por si se diera el caso de regresar al Reino Unido a retomar sus deberes reales. Algo poco probable, según el entorno más cercano de su hermano, el príncipe de Gales. 

El príncipe Harry es consciente de la complicada situación por la que está atravesando la Corona británica por motivo de la lucha contra el cáncer de Carlos III y la princesa de Gales, Kate Middleton. Por ello, el duque no tendría ningún problema en "echarles una mano". Además, el entorno más cercano a Harry también afirma que él estaría buscando un acercamiento con su padre, especialmente dados sus recientes problemas de salud.