El Príncipe Guillermo ha hablado como nunca antes sobre Kate Middleton tras el fin de la quimioterapia. Unas palabras con las que ha evidenciado que, juntos, están superando el momento más complicado y retador por el que han atravesado a nivel personal y como familia, como se refirió la propia Kate a su diagnóstico de cáncer en su último comunicado. El mismo con el que dejó claro que, si bien había finalizado con su tratamiento contra la enfermedad, todavía no está curada al cien por cien.
Todo parece indicar que la recuperación de la futura reina de Inglaterra va viento en popa, aunque no hay fecha establecida para su vuelta al trabajo con todas las de la ley. La última hora sobre su estado de salud es, sin duda, una llena de esperanza para los seguidores de Kate Middleton, que poco a poco va haciendo vida normal. El hito que ha conseguido da cuenta de su mejoría.
Se desvela la fecha de la posible reaparición de Kate Middleton en medio de su lucha contra el cáncer
La última vez que pudimos ver en vivo y en directo a Kate Middleton fue el pasado 10 de octubre. Fue unas semanas después de anunciar el fin de su tratamiento, cuando acudió con su marido a una visita a la localidad de Southport. La princesa de Gales se mostró muy animada y visiblemente recuperada del cáncer que padece y por el que lleva sin agenda institucional desde principios de año, cuando desveló al mundo su enfermedad. Aunque va poco a poco, como ha señalado en varias ocasiones el príncipe Guillermo, su mujer está inmersa en la ardua tarea de recuperar su vida profesional y personal.
De acuerdo con las últimas informaciones que ha trasladado la casa real británica, es más que probable que la nuera del Rey Carlos III haga presencia en el servicio religioso que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre con motivo del Remembrance Sunday. Se trata de una de las citas por antonomasia de la familia real, conocida popularmente como 'Día del Recuerdo', en la que se rinde homenaje a los caídos y a los veteranos que combatieron durante la Primera Guerra Mundial. Una nueva oportunidad para comprobar el buen estado de salud de Kate Middleton, dentro de su diagnóstico, que se suma al último logro personal que ha conseguido y no es baladí.
El gran hito de Kate Middleton en su camino por dejar atrás el cáncer
Si algo ha caracterizado la vida "normal" de Kate Middleton es su gran afición al deporte. Desde que saltó a la luz su relación con el Príncipe Guillermo de Inglaterra, si algo se sabe a ciencia cierta de la futura reina es lo asidua que es al ejercicio físico. Era, porque tras su diagnóstico de cáncer tuvo que posponer la práctica de sus aficiones deportivas favoritas, como el tenis o correr. Hasta ahora. Según ha contado a 'Hello' el biógrafo real Robert Jobson, muy próximo al Palacio de Buckingham, Kate Middleton ha vuelto al gimnasio. Un auténtico logro en su camino por superar la enfermedad que ha trastocado su vida durante el último año y recuperar el tono físico y la fuerza que ha perdido a lo largo de este tiempo.
"Por lo que tengo entendido, Kate ya está muy bien. Ha vuelto a entrenar en el gimnasio y a hacer todas las cosas que quería hacer desde que cesó su actividad debido a la enfermedad. Pronto comenzará a cumplir con sus compromisos", señala el autor real que ha dado nuevos y muy esperanzadores detalles sobre la situación de la princesa de Gales. "Si se sale con la suya, acabará volviendo a la vida pública por etapas y haciendo aquellos trabajos que son de verdad importantes para ella. No solo porque no quiere volver a recaer en la enfermedad, sino también porque, según me han dicho, ahora tiene una forma de ver las cosas diferente", ha confesado Jobson.
La nueva forma de "ver las cosas" de la princesa de Gales y el "interés" de su marido a que vuelva a la vida pública
Respecto a esa nueva forma de ver las cosas, la propia Kate Middleton se refirió a este hecho en su histórico vídeo con el que anunció el fin de su tratamiento contra el cáncer. Según el biógrafo real, la mujer del príncipe Guillermo está "hoy por hoy centrando su atención en su familia", si bien su marido "está más interesado que ella en que ella vuelva a la vida pública", puntualiza. Ahora bien, para Robert Jobson, esa intencionalidad no indica "necesariamente que vayamos a verles en una gran cantidad de compromisos, uno tras otro, como antes", ha matizado.
"Con toda probabilidad, los príncipes de Gales se van a dar cuenta de que si das mucho de algo todo el tiempo, se disminuye el impacto. Y con Kate siendo la principal estrella femenina de la familia real, la verdad es que se puede conformar con ofrecer un discurso más impactante si aparece menos", sentencia el experto.