Parece que la incógnita sobre cuándo se dejará ver Kate Middleton ha llegado a su fin. Aunque en las últimas semanas las noticias que se han ido desvelando sobre la princesa de Gales hacían prever lo peor, un nuevo giro de guion podría dar al traste con las informaciones nada halagüeñas que se tienen sobre la mujer del príncipe Guillermo de Inglaterra.
El próximo 15 de junio se celebra en Londres una de las grandes citas de la monarquía británica, la 'Trooping the Colour', que, anualmente, reúne a los miembros de la familia real. A pesar de que en un primer momento el Palacio de Kensington dejó caer que la futura reina no participaría en el evento, todo parece indicar que las tornas han cambiado drásticamente.
El delicado momento de la corona británica por la sonada ausencia de la vida pública de Kate Middleton
Desde que anunció que padece cáncer y está recibiendo tratamiento, Kate Middleton no ha vuelto a dejarse ver. Sucedió a finales de marzo, después de dos meses desaparecida de la vida pública tras someterse a una operación abdominal programada de la que no se dieron más detalles. En total, algo más de cuatro meses sin agenda institucional. Poco o nada se sabe de ella ante el hermetismo absoluto por el que ha optado el Palacio de Kensington en todo lo que se refiere a su estado de salud. Tanto ella como el príncipe Guillermo han optado por proteger al máximo su intimidad para proteger a sus tres hijos, Charlotte, Luis y Jorge.
El silencio que se ha adueñado de la familia real británica está pasando factura. La opinión pública británica se muestra cada vez más crítica con esta decisión de no mantener actualizada a la ciudadanía de la verdadera situación de su princesa. De hecho, ya resuenan con fuerza las voces que aseguran que Kate Middleton estaría recibiendo tratamiento contra su enfermedad en una clínica privada fuera de Reino Unido.
Las especulaciones están adquiriendo tal calibre que han provocado un verdadero tsunami en el seno de la monarquía. Los altos miembros de la realeza se han visto obligados a convocar un gabinete de crisis para "limitar los daños" que la ausencia de la mujer de Guillermo está generando en la imagen pública de la corona.
La reaparición de la mujer del príncipe Guillermo, más próxima de lo que se creía
Lo último que se sabe de Kate Middleton por fuentes oficiales es que no va a retomar su trabajo próximamente. No hasta que reciba la autorización de sus médicos. Lo que no quita que la nuera de Carlos III se haya mantenido al tanto durante todo este tiempo de los avances de la Fundación Real que preside. Portavoces del Palacio de Kensington también descartaron la participación activa de la princesa de Gales en el desfile militar 'Trooping the Colour' en Londres. En otras palabras, en ningún caso iba a ejercer sus funciones como Coronel de la Guardia Irlandesa, que implica supervisar las tropas en el ensayo general del próximo 8 de junio.
Es importante el término 'activa' porque, ahora, tras el revuelo formado por su ausencia extendida en el tiempo, todo parece indicar que no habrá que esperar mucho más para ver reaparecer a Kate Middleton. Su participación "no activa" en el 'Trooping the Colour' no ha quedado descartada del todo. Según ha desvelado 'The Mirror', fuentes cercanas a la mujer de Guillermo de Inglaterra aseguran que "se está barajando la posibilidad de que haga una breve aparición en el balcón del Palacio de Buckingham" el 15 de junio.
Se trata de una de las estampas más icónicas de la familia real durante esta cita clave y que se repite cada año: cuando los miembros de la Corona saludan a la multitud ahí reunida y admiran el paso de los cazas de combate mientras se dan un auténtico baño de masas. Como matizan estas mismas fuentes del entorno de la futura reina al diario inglés, "todo dependerá de si Kate se encuentra lo suficientemente bien".
El verdadero estado de salud de Kate Middleton del que no hay versión oficial
Unas palabras que contrastan y mucho con las que ha ofrecido recientemente la biógrafa oficial de la realeza, Lady Colin Campbell. "Kate Middleton está muy enferma, el tratamiento es agotador. Debe recuperarse para poder ocuparse de sus tres hijos, que son muy pequeños. Está demasiado enferma ahora para volver al trabajo. El príncipe Guillermo está haciendo lo que podría hacer cualquier persona en su lugar", sentencia la autora del libro 'Meghan and Harry: The Real Story: Persecutors or Victims' y también biógrafa de Lady Di.