La princesa Charlotte es la única hija de los príncipes de Gales. En cada acto es la encargada de captar todas las miradas y de entretener a los invitados en compañía de sus hermanos, George(el mayor) y Louis (el pequeño). La nieta del rey Carlos III de Reino Unido se ha ganado el cariño de todo el público, robando el protagonismo al resto de invitados en eventos tan importantes como la coronación de su abuelo o la entrega de los premios Bafta, celebrada el pasado fin de semana. La pequeña es la primera princesa británica que no es superada por un hermano menor en la línea de sucesión, sin embargo, su título real podría cambiar en los próximos años.
Charlotte de Cambridge perderá su título tras la coronación de su padre
Según indican los expertos, cuando su padre, el príncipe Guillermo, sea coronado, la pequeña Charlotte de Cambridge se enfrentará a un cambio dramático en su título. Tal y como indican las reglas de sucesión en la Familia Real británica, la niña dejará de ser princesa, aunque podría optar a otros títulos una vez que su padre sea Rey. Esto supone una transformación total en la vida de la pequeña, que actualmente cuneta con este reconocimiento.
El cambio que sufrirá Charlotte cuando su padre sea coronado
En el momento en el que el Príncipe Guillermo pase a ser rey de Inglaterra, su hijo mayor será nombrado Príncipe de Gales, como siguiente en la sucesión al trono. Esto supone que George será el heredero y convertirá a su hermana en una persona sin el título de princesa. Su derecho a ser Princesa de Gales se pierde cuando su hermano obtenga el título oficial, ya que una dama real solo puede ser princesa si está casada con un príncipe o es hija de uno. Sin embargo, en el momento en el que se realice la coronación de Guillermo y Kate, Charlotte quedará fuera de estas categorías.
La alternativa de Charlotte para ser princesa
La emisora OSSA ha añadido en sus informaciones la opción que tendría la princesa Charlotte para seguir manteniendo un título real. "Princesa Real es un título especial que ostenta la hija mayor del monarca reinante, que actualmente es la Princesa Ana". Pero, tan solo puede haber una persona con ese título, por lo que no sería nombrada hasta el fallecimiento de su tía. Además, aunque sería lo más normal, no es definitivo que se haya barajado esta alternativa para la pequeña. Se trata de un título que habitualmente el monarca concede a su hija mayor, de ahí que a fecha de hoy esté en manos en la única hija de la difunta Isabel II. En toda la historia tan solo ha habido siete princesas que han ostentado este título honorífico, pero Charlotte podría ser la octava. Otra de las opciones es ser nombrada duquesa de Edimburgo, un título que actualmente tiene Eduardo, el hijo menor de Isabel II.
Charlotte de Cambridge es una gran representante de la Casa Real
La hija mediana de Guillermo y Kate está siguiendo los pasos de otros miembros de la realeza. Con su gran carisma destaca por haber mostrado interés por la danza, algo que le une con su abuela, la princesa Diana. Además, realiza actividades junto a la reina Camila, quien se impresionó hace escasas semanas con un retrato de la pequeña realizado por la española Mercedes Carbonell. La joven apunta maneras para ser una gran representante de la Casa Real, aunque sus títulos puedan variar en los próximos años, no dejara de pertenecer a la familia.
La princesa Charlotte es la niña más rica del mundo
Pese a que puede que en unos años pierda su título de princesa frente al nombramiento de su hermano mayor como Príncipe de Gales, la niña es la joven más rica del mundo. El pequeño, en cambio, ocupa el segundo puesto en el ranking, según indica la lista Forbes. Con tan solo 8 años, en función de las herencias que recibirá de sus familias, la pequeña es la clara ganadora. Su fortuna ronda los cuato mil millones de euros, según el cálculo realizado por 'Evening Standard' que tiene en cuenta el caché que representa su imagen. La joven es toda una influencer, por lo que puede despuntar en la adolescencia, al igual que lo han hecho otros miembros de casas reales. En el caso de España, Victoria Federica es la que más rentabilidad ha sacado a su imagen, por lo que Charlotte podría seguir sus pasos para ser una 'It girl'.