Seis años después de anunciar su compromiso, Teodora de Grecia se da el "sí, quiero" con el abogado estadounidense Matthew Kumar. Una esperada boda real que reunirá en Atenas a miembros de las distintas coronas europeas con motivo del enlace de la hija de Constantino -fallecido el año pasado- y Ana María de Grecia.
La boda se celebra este sábado, 28 de septiembre, en la catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas y estará oficiada por el arzobispo Jerónimo II. El mismo templo en el que contrajeron matrimonio don Juan Carlos y doña Sofía el 14 de mayo de 1962. Será una boda de tarde. Ya se han desvelado algunos detalles importantes, entre ellos, la diseñadora encargada de confeccionar el vestido de la novia: Celia Kritharioti.
Se trata de una conocida creadora griega de Alta Costura, que es amiga íntima de la familia. Sus diseños han seducido a artistas de todo el mundo como Taylor Swift o Beyoncé. La diseñadora se ha inspirado en el vestido que llevó la madre de la novia, Ana María de Grecia, en su boda. Era de corte princesa y larga cola, llevaba la firma del danés Holger Blom.
Teodora de Grecia continuará con la tradición familiar y portará para este gran día el velo de encaje floral irlandés que perteneció a Margarita de Connaught. Una pieza que guarda especial significado para la familia y que ha estado presente en destacados acontecimientos. Su madre también lo llevó en su boda con Constantino de Grecia, celebrada hace seis décadas.
Los invitados a la gran boda de Teodora de Grecia y Matthew Kumar
Pablo de Grecia, hermano mayor de Teodora, ejercerá de padrino. Será este el encargado de llevar a la novia al altar. Entre los invitados se espera la presencia de destacados miembros de las distintas coronas europeas como la española y la danesa, con ambas Teodora de Grecia tiene lazos de sangre.
Doña Sofía, tía de la novia, siempre ha mantenido una relación muy estrecha con su familia griega, al igual que sus hijas. Se prevé la presencia de la reina emérita junto a las infantas Elena y Cristina. También se espera que asistan algunos los nietos de los reyes eméritos. La Familia Real de Dinamarca no faltará al enlace, Teodora es prima de Federico de Dinamarca.
Una de las incógnitas de la boda es la tiara que llevará Teodora de Grecia. Las quinielas de los expertos apuestan por la 'Khedive' de Cartier. Una espectacular joya que perteneció a Margarita de Connaught y que lucieron su madre y su hermana Alexia en sus respectivos enlaces. La tiara presenta diamantes engastados en platino en forma de espirales de laurel. Además, la joya permite ser utilizada como un adorno para el cabello.
Esta preciosa tiara guarda una romántica historia detrás. Fue encargada a Cartier a principios del siglo XX, por el último jedive de Egipto, Abbas II. La pieza fue un regalo para la bisabuela de Teodora de Grecia, Margarita de Connaught, que había comenzado su historia de amor en El Cairo con el príncipe Gustavo Adolfo de Suecia.
El exclusivo hotel que albergará el banquete del enlace de Teodora de Grecia
Una vez se den el "sí, quiero", los novios pondrán rumbo al exclusivo One and Only Aesthesis Hotel. Un precioso enclave, que recuerda los días dorados de la Riviera ateniense. Está situado en un entorno privilegiado en la reserva forestal protegida en Glyfada, a poca distancia en coche de las antiguas maravillas de la capital griega.
La gran boda real tiene lugar después de seis años del anuncio de compromiso de la pareja. La noticia se comunicó en octubre de 2018. "Sus Majestades, el rey Constantino y la reina Ana María, están encantados de anunciar el compromiso de su hija menor, Theodora, con el sr. Matthew Kumar. Los detalles sobre la boda se darán a su debido tiempo. El sr. Matthew Kumar, de 34 años, nació y se crio en el sur de California y es hijo de Sam y Lonnie Kumar. Es un abogado en ejercicio que trabaja en Los Ángeles", afirmaba la nota emitida por la oficina de Constantino de Grecia.
La pareja se da el "sí, quiero" tras tres intentos fallecidos. La boda tuvo que ser aplazada en 2020 por la pandemia del coronavirus, también por la muerte de Constantino de Grecia el año pasado. A lo que hay que añadir una polémica en la que se ha visto envuelto el novio durante los últimos años. Fue apartado de su desempaño profesional por "mala praxis".
El novio es un gran desconocido. Matthew Kumar tiene 41 años, es abogado y nació en California, aunque tiene ascendencia hindú. La pareja lleva ocho años de romance y reside en Los Ángeles donde se conocieron.
Teodora de Grecia, de 41 años, cursó Artes Teatrales en la Universidad privada de Brown, en el estado de Rhode Island. Desde hace más de una década está afincada en Estados Unidos donde desarrolla su carrera como actriz. Entre los proyectos más destacados en los que ha participado figura la serie 'The Bold and the Beautiful'.