La reina Silvia de Suecia no puede estar más feliz. La Navidad es época de reencuentros familiares y para ella nada es mejor que tener a todos los suyos alrededor. Ahora, por fin, la soberana ha podido reunir a sus tres hijos en casa, y más en concreto a sus nietos. A todos. Pocas veces hemos podido ver esta estampa que nos llega de la Casa Real escandinava, en la que vemos a la esposa del rey Carlos Gustavo rodeada de sus ocho tesoros.
Toda la realeza se deja ver estos días compartiendo las diferentes tradiciones navideñas de sus países. Desde Suecia han publicado algunos momentos preciosos, como la princesa heredera Victoria con su marido y sus dos hijos poniendo el árbol de Navidad en el palacio de Haga. Ahora ha tocado el turno a la reina Silvia, quien nos brinda toda su ternura ejerciendo de abuela entregada.
La consorte no suele tener a todos sus nietos juntos en el mismo lugar, ya que su hija menor, la princesa Magdalena, ha residido fuera de Suecia durante más de una década, en Londres, Nueva York y los últimos años en Miami. Sin embargo, ahora esta ha decidido mudarse con su marido, Chris O'Neill, y sus tres hijos a Estocolmo y eso le hace muy feliz a la Familia Real.
Por eso esta Navidad está siendo más especial si cabe para los monarcas, y más para la reina Silvia. El próximo 23 de diciembre celebra su 80 cumpleaños, una edad redonda en la que sentir el amor de sus seres queridos.
Ella, de momento, no ha podido ocultar su satisfacción de pasar unas horas impagables junto a sus nietos mientras recibían el tradicional árbol de Navidad en el Palacio Real de Estocolmo y se disponían a decorarlo con bolas y guirnaldas.
La ternura de las imágenes habla por sí sola. Silvia de Suecia aparece junto a Estelle (11) y Oscar (7), los dos hijos de la princesa Victoria y Daniel Westling; Alejandro (7), Gabriel (5) y Julián (2), hijos del príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía; y Leonore (9), Nicolás (8) y Adrienne (5), los vástagos de la princesa Magdalena.
La abuela, con un juvenil look de chaqueta de cuadros, jersey de cuello alto blanco y pantalones, organizó a los pequeños para ir decorando el hermoso abeto, entre divertidas risas y también algo de caos, por qué no. La princesa Estelle, segunda en la línea de sucesión al trono, ha pegado un buen estirón y ahora ejerce de nieta mayor y de orgullosa prima dirigiendo a los más pequeños.
Silvia de Suecia y Sofía de España, dos reinas amigas y abuelas
Silvia de Suecia, por su parte, ya puede presumir de haber recibido su primer regalo adelantado de cumpleaños: el poder tener a todos sus nietos cerca y disfrutar de tiempo con ellos. Una circunstancia que nos recuerda a nuestra Reina Sofía, por cierto gran amiga suya, quien desde hace años (que se sepa) no logra reunir a sus también ocho nietos, a pesar de que los supuestos intentos por hacerlo.