Mientras Kate Middleton permanece centrada en su recuperación por el cáncer que padece, el Príncipe Guillermo continúa dando guío a diversos compromisos oficiales. El papel del heredero al trono al frente de la Corona es indiscutible, más aún cuando la actividad de su padre, Carlos III, también se ha visto mermada a consecuencia de la misma enfermedad que la de su esposa. Sin ir más lejos, hace unos días el primogénito de Lady Di llegaba hasta Ciudad del Cabo con el objetivo de participar en una serie de actos dentro del marco de la entrega del Premio Earthshot. Una iniciativa relacionada con el cuidado del medioambiente en la que el protagonista ha hecho gala de su faceta más personal. 

El príncipe Guillermo con sus hijos

El príncipe Guillermo con sus hijos.

Gtres

El regalo especial que la Princesa Charlotte ha hecho a sus seres queridos

Una vez más, el Príncipe Guillermo ha demostrado que, pese a haber viajado a miles de kilómetros de Londres, tiene presente a su familia en todos y cada uno de sus pensamientos. Esta vez, ha dejado constancia de ello no al hablar de sus miembros, sino al llevar consigo un detalle que no ha pasado desapercibido. Se trata de una pulsera de lo más especial, y hecha a mano por la mismísima Princesa Charlotte, su hija.

El diseño está basado en tonos azules y cuenta con el nombre de ‘Papá’. Algo que no resulta extraño, pues en multitud de ocasiones, el hijo del Rey Carlos ha presumido del don artístico que tiene su pequeña a la hora de elaborar manualidades. Teniendo en cuenta que, además, Charlotte es muy fan de Taylor Swift y que esta cantante anima a sus fans a que intercambien ‘pulseras de la amistad’, lo más seguro es que haya querido regalarle uno de estos complementos a su padre

La pulsera del príncipe Guillermo, regalo de su hija Charlotte

La pulsera del Príncipe Guillermo, regalo de su hija Charlotte.

Gtres

Cabe destacar que el Príncipe de Gales no es el único miembro de la Familia Real británica que cuenta con una de estas pulseras. Personas muy cercanas a la Princesa, como su hermano George o el Rey Carlos, también han llevado estos accesorios en algunas de sus últimas apariciones públicas. Un detalle que demuestra que Charlotte ha querido agasajar con ellos a los pilares fundamentales de su vida, para dejarles claro lo importantes que son para ella.

El importante movimiento de Kate Middleton en medio de su recuperación del cáncer que padece

Precisamente este viaje oficial por parte del Príncipe Guillermo ha tenido lugar en uno de los mejores momentos de Kate Middleton desde que se dio a conocer su enfermedad. Dos meses después de anunciar que había puesto fin al tratamiento de quimioterapia, la Princesa de Gales ha dado un paso al frente muy importante para su recuperación, con el que demuestra que, cada vez, está más cerca de retomar su rutina habitual. 

Tal y como ha revelado a Hello el biógrafo real Robert Jobson, Kate ha vuelto al gimnasio. El objetivo de la Princesa de Gales apunta a ser el de recuperar el tono físico y la fuerza que ha perdido en este último año al guardar reposo: “Por lo que tengo entendido, Kate ya está muy bien. Ha vuelto a entrenar en el gimnasio y a hacer todas las cosas que quería hacer desde que cesó su actividad debido a la enfermedad. Pronto comenzará a cumplir con sus compromisos (…) Si se sale con la suya, acabará volviendo a la vida pública por etapas y haciendo aquellos trabajos que son de verdad importantes para ella. No solo porque no quiere volver a recaer en la enfermedad, sino también porque, según me han dicho, ahora tiene una forma de ver las cosas diferente”, ha indicado el autor real, visiblemente esperanzado.

Aunque se espera que el próximo 10 de noviembre Kate reaparezca en el servicio religioso del Remembrance Sunday, conocido popularmente como ‘Día del Recuerdo’, el Príncipe Guillermo tiene su atención plenamente centrada en el bienestar de su esposa. Tal y como ha indicado el biógrafo real mencionado, el heredero al trono “está más interesado en ella que en que vuelva a la vida pública”. Por su parte, la Princesa de Gales está focalizada en devolver a sus seres queridos todo el amor que le han brindado en estos últimos meses, así que, todo apunta a que quizá no vayan a protagonizar tantos compromisos conjuntos como hacían antes.

 

“Con toda probabilidad, los príncipes de Gales se van a dar cuenta de que si das mucho de algo todo el tiempo, se disminuye el impacto. Y con Kate siendo la principal estrella femenina de la Familia Real, la verdad es que se puede conformar con ofrecer un discurso más impactante si aparece menos”, ha concluido el experto. Aun así, habrá que esperar a las próximas semanas para saber cuál es el plan a seguir de los Windsor en el futuro, eso sí, poniendo por bandera la salud de sus miembros.