El Príncipe Andrés ha sido completamente apartado de la Familia Real británica a raíz de su implicación en el caso Jeffrey Epstein. Ahora, el hermano de Carlos III vuelve a estar en el punto de mira a raíz de su vinculación con un empresario, apodado como "H6", que ha sido acusado de ser un espía chino

El duque de York se ha visto obligado a emitir un comunicado para explicar su vinculación con el hombre al que se le ha negado la entrada a Reino Unido por seguridad nacional. Asimismo, también se ha conocido que el Rey de Inglaterra está "furioso" por este nuevo escándalo protagonizado por su hermano. Ahora, todas las alarmas han saltado después de que Sarah Ferguson haya hablado sobre su exmarido con unos preocupantes términos

Sarah Ferguson y Andrés de Inglaterra.

Sarah Ferguson y Andrés de Inglaterra. GTRES

La mujer del Príncipe Andrés, Sarah Ferguson, y su hermana, Jane, han hablado abiertamente sobre su relación con el duque de York en una entrevista en 'The Sunday Times'. En ella, la madre de Eugenia y Beatriz de York ha dejado caer cómo se encuentra su exmarido a raíz de los diferentes escándalos en los que se ha visto envuelto. 

"Me convertí en cuidadora de papá. Me dejaron a cargo de un hombre triste, que es más o menos lo que estoy haciendo ahora", cuenta la duquesa de York en la entrevista. Con estas palabras, Sarah Ferguson ha hecho sonar todas las alarmas sobre el preocupante estado en el que se encontraría el padre de sus hijas en estos momentos. 

Es por todos sabidos que Sarah Ferguson está al cuidado del Príncipe Andrés. De hecho, ambos viven en Royal Lodge. También se ha revelado que las dos hijas del matrimonio, Beatriz y Eugenia de York, se turnan para hacer compañía a su padre. Esto junto a las palabras de la duquesa de York han hecho que la preocupación sobre el hermano del Rey Carlos III aumente. 

Durante la entrevista con el medio británico, Sarah Ferguson también ha dejado claro que siente devoción por el Príncipe Andrés y que cuando se casó con él estaba completamente enamorada. "Lo haría todo de nuevo, cien por ciento. Es el mejor, un gran hombre con un gran corazón y bondadoso. Él me apoya tanto como yo lo apoyo a él. Me ha apoyado en las buenas y en las malas, no solo en el matrimonio o el divorcio. Estamos de acuerdo en las tres C: comunicación, compromiso y compasión", ha explicado.

Sarah Ferguson y su cercana relación con la Reina Camilla

 

En la entrevista, Sarah Ferguson también ha hablado abiertamente de la relación que mantiene con la Reina Camilla, quien era íntima amiga de su madre. Ahora son muy cercanas, aunque insiste en que Diana de Gales "fue mi mejor amiga desde los 14 años". "Por eso es tan importante que la Reina y yo nos llevemos bien ahora. Es bastante agradable y me recuerda a mi madre. Admiro el extraordinario apoyo que está dando a este país. Quiero hacer todo lo posible por la Reina. Ojalá me pidieran que hiciera más", se ha sincerado.

Por otro lado, la hermana de Sarah Ferguson, Jane, también se ha pronunciado sobre cómo fueron los inicios de la relación de la duquesa de York con el Príncipe Andrés. "Fue emocionante cuando empezaron a salir", rememora. También recuerda que la Reina Isabel II fue muy amable durante la boda. "Hizo que la gente se sintiera muy cómoda. Nunca olvidó los nombres y las edades de mis hijos", agrega. 

El Príncipe Andrés y su relación con un espía chino

El príncipe Andrés de Inglaterra en una de sus últimas salidas.

El príncipe Andrés de Inglaterra en una de sus últimas salidas. GTRES

Un empresario, que aseguraba ser confidente del Príncipe Andrés, ha sido acusado de ser espía chino y poner en jaque la seguridad de Reino Unido. Según se ha ido revelando, el hombre, que responde al sobrenombre de "H6", fue invitado al Palacio de Buckingham, al Palacio de St. James y al Castillo de Windsor por el duque de York.

Esto ha provocado una auténtica conmoción en el país y ha obligado al Príncipe Andrés a emitir un comunicado en el que se desliga de esta persona. "El duque de York siguió el consejo del Gobierno de Su Majestad y cesó todo contacto con el individuo después de que se plantearan preocupaciones. El duque se reunió con el individuo a través de canales oficiales y nunca se discutió nada de naturaleza sensible", reza el escrito. El empresario aseguró en sede judicial que tenía una estrecha relación de trabajo con el Príncipe Andrés. De hecho, reveló que había sido invitado a su fiesta de cumpleaños en 2020.