Tras un año desafiante en el que la Reina Camilla se ha mostrado como un pilar fundamental en la vida del Rey Carlos durante su tratamiento contra el cáncer, el monarca ha querido celebrar su amor por todo lo alto. Para ello, aprovechando el Día de San Valentín, Carlos III sorprendió a su mujer con un regalo muy especial: una cena íntima en el Castillo de Windsor. Íntima, que no privada... A la cena asistieron unos 12 amigos de la pareja, con la intención de ofrecerles una velada tranquila y significativa, tal y como ha revelado 'Hello!'.

Según una fuente cercana al citado medio, "fue una cena tranquila para amigos cercanos, unos 12 en total. El Rey y la Reina pasaron luego todo el fin de semana en Windsor, lo cual es bastante inusual". Este evento ha tenido lugar, además, solo días antes del 20º aniversario de bodas de los Reyes, que se celebrará el próximo 9 de abril, y ofreció una oportunidad para que Carlos y Camilla se desconectaran de las agendas oficiales y compartieran un momento más personal y familiar en el histórico castillo. A través de estos gestos de amor y dedicación, los monarcas demuestran el profundo cariño y la admiración que sienten el uno por el otro.

Aunque no son muchas las veces en las que la pareja pasa largos períodos en Windsor, es un lugar muy especial, pues también es allí donde se celebró su boda bajo la atenta mirada de sus respectivas familias. El padre del Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry y el gran amor de su vida se casaron hace 20 décadas en Windsor, en una íntima ceremonia y posterior banquete en el Palacio de Buckingham que secundó la familia real al completo. 

"Mi querida Camilla, que ha estado conmigo en las buenas y en las malas, y cuyo precioso optimismo y humor me han ayudado a salir adelante", le decía Carlos entonces. Unas palabras que, estamos seguros, reitera hoy con más fuerza que nunca.

El Rey Carlos y Camilla muy sonrientes

El Rey Carlos y Camilla muy sonrientes.

@theroyalfamily Instagram

Así celebrarán su aniversario

Aunque todavía no se conocen los detalles concretos, se sabe que en el marco de su gira real, los Reyes estarán en Italia coincidiendo con su 20 aniversario de bodas. Carlos III y la Reina Camilla harán una parada en Roma, una de las ciudades más románticas del mundo, donde, además de asistir a una audiencia privada con el pontífice en el Vaticano, un gesto que subraya la importancia de los lazos entre la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Católica, y atender múltiples compromisos, podrán hacer un hueco a sus asuntos personales. 

A lo largo de estos 20 años de amor, Camilla ha pasado de ser una figura controvertida a convertirse en una pieza clave dentro de la monarquía. Tanto es asó que desde que Carlos ascendió al trono en 2022, ella ha asumido un papel más visible como reina consorte.

El estado de salud de Carlos III mantiene en vilo al pueblo británico

El estado de salud tanto del Rey Carlos III como de la princesa de Gales, Kate Middleton, sigue siendo objeto de preocupación en el país. Desde que el pasado año conociéramos sus respectivos diagnósticos de cáncer, todas las miradas han estado puestas en ellos.  Mientras que la princesa de Gales se ha mantenido apartada de la agenda real durante todo su tratamiento, el Rey Carlos III ha querido seguir al frente de la Corona británica, aunque, según apuntan algunos medios, "es un tema de cara a la galería. Son cosas que tiene que hacer". Así lo declaraban hace unas semanas en 'Fiesta', donde daban la última hora sobre el estado de salud del monarca y hacían referencia a que desde que se conoció su diagnóstico, el hijo de la fallecida reina Isabel II no ha dejado de lado sus compromisos institucionales.

"Él lo ha dicho clarísimo, que va a estar al servicio de la monarquía hasta el último día de su vida, pero sí que tenemos noticias de que sus últimas revisiones médicas que ha hecho, su cáncer no ha remitido y va a seguir con en el tratamiento", han asegurado en el espacio de Telecinco. Además, han revelado que se trata de "un cáncer agresivo, el que tiene y va para largo. Entonces él va a querer y quiere hacer vida normal hasta donde pueda hacer". Sin embargo, hablan de mucho cansancio y de que el soberano está desanimado.

Pese a todo, el Rey Carlos III sigue luciendo una sonrisa en cada aparición pública y su vida continúa siendo un ejemplo de compromiso, tanto en lo personal como en lo público.